Uno de los hitos más relevantes del segundo trimestre fue el cierre de la venta de la filial de BBVA en Estados Unidos a The PNC Financial Services Inc. (en adelante, PNC). La contabilización, tanto de los resultados generados por BBVA USA desde el anuncio de la operación en noviembre de 2020, como por el cierre de la venta el 1 de junio de 2021, generó un resultado neto de impuestos de 582 millones de euros, de los cuales, 302 millones se recogieron en los estados financieros del cuarto trimestre de 2020, y los 280 millones restantes en el primer semestre de 2021 (177 millones en el primer trimestre y 103 en el segundo, respectivamente).
BBVA dio otro impulso a su estrategia al elevar la sostenibilidad al máximo nivel ejecutivo de la organización, con la creación de una área global de Sostenibilidad, liderada por Javier Rodríguez Soler.
La división nace con la aspiración de convertir a BBVA en el banco de referencia de los clientes en soluciones de sostenibilidad. Además, el banco duplicó su objetivo de financiación sostenible y canalizará 200.000 millones de euros hasta 2025.
Desde 2018 y hasta el cierre del primer semestre de 2021, el Grupo BBVA canalizó ya 67.000 millones de euros, de los cuales 8.000 millones en este segundo trimestre del año.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario