jueves, 29 de abril de 2021

Capacitan a jóvenes de Luján (Buenos Aires) en oficios gastronómicos, con el aliento de Naturgy

Día Solidario y la Asociación Civil De la Nada entregaron diplomas a los 68 participantes de los cursos de Ayudante de Cocina, Pastelería Profesional y Mozo Profesional, en el marco del programa creado por colaboradores del Grupo Naturgy

El evento se desarrolló de forma virtual y contó con participantes de la Asociación Día Solidario, tanto de España como de la Argentina, como así también representantes de la Asociación Civil de la Nada, participantes de los cursos y sus familias.

Fueron capacitados jóvenes de menores recursos de la localidad bonaerense de Luján, a través de cursos virtuales, durante el año pasado. En los primeros meses de 2021, se dictaron las clases prácticas presenciales para finalizar con el programa de capacitación. 

De la Nada Asociación Civil, creada en diciembre de 2004, procura facilitar -por medio de diferentes iniciativas- que personas de bajos recursos económicos logren desarrollar sus potenciales, poniendo en práctica sus ideas a través del trabajo y la educación.

La Asociación Día Solidario es una ONG creada en España por los colaboradores del grupo Naturgy, y de la que también participan empleados de las distintas filiales del mundo

Los fondos que permiten sus acciones provienen de la donación voluntaria de sus empleados, quienes aportan al año el equivalente a un día de salario.

La empresa, por su parte, duplica la cantidad recaudada por sus colaboradores y asume los gastos de gestión, con el fin de que 100 % del dinero recaudado se destine al proyecto seleccionado. 

Para el periodo 2020-2023, se eligió como destino de los programas instituciones de la  Argentina: la Asociación Civil De la Nada con la formación en talleres de oficios; la Fundación La Salle (González Catán) con becas durante 3 años para 486 alumnos del colegio de nivel inicial y primario; el Centro Comunitario Lamroth Hakol, con cursos de formación en informática; y la Fundación Mano Amiga con beca para la etapa completa de educación de nivel secundario.

Hito: BBVA financia a Laboratorios Temis Lostaló con un préstamo social de $70 millones

BBVA otorgó a Laboratorios Temis Lostaló un préstamo social de $70 millones.

Esos fondos serán destinados a la inversión en la compra y montaje de equipos para mejora de procesos, ahorro de energía y menor contaminación del medio ambiente. 

El préstamo financiero está certificado por la calificadora Vigeo Eiris como préstamo social, bajo el Marco de Banca Transaccional Sostenible de BBVA.


"Para BBVA, la financiación del préstamo social a Laboratorios Temis Lostaló es muy importante, por ser el primero que realizamos con estas características, y por el destino en el que se aplicarán los fondos, alineado con nuestra estrategia de contribuir en la transición hacia un mundo más sostenible", señaló Carlos Elizalde, director de Corporate & Investment Banking de BBVA en Argentina.

MiPymes: Galicia permite consultar las facturas de crédito electrónica (FCE) en Office Banking

La Factura de Crédito Electrónica (FCE) ya está disponible en Banco Galicia.

La entidad financiera ofrece en su Office Banking la posibilidad de consultar las Facturas de Crédito Electrónicas (FCE), que próximamente podrán descontarse, lo que les permitirá a las empresas disponer de un mecanismo para financiarse.  

Una vez aceptadas por el comprador las Facturas de Crédito Electrónicas, y eligiendo el Sistema de Circulación Abierta, podrán descontarse de manera similar a un cheque. 

"En Banco Galicia, trabajamos para incorporarnos al Sistema de Circulación Abierto de Factura de Crédito Electrónica, desde el primer momento que se dio a conocer la iniciativa. Creemos que al mostrar la información de las FCE desde Office Banking, se podrá ayudar a las MiPymes a conseguir mejores posibilidades para financiarse, ya que podrán obtener créditos no solo con agentes de depósito colectivo sino también con los bancos", expresó Mariela Pérez, Product Manager de Pagos Comerciales para Empresas en Banco Galicia

Ahora, será más simple acceder a la información de las FCE, ya que tanto quien emite como el que recibe las facturas podrá verlas desde Office Banking, y tomar acciones desde ahí. 

El objetivo del banco consiste en brindar una solución fácil, segura, 100 % digital, y que le permita implementar de forma periódica funcionalidades.

Diego Ordoñez (Dow) fue reelecto como presidente de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica

La Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®)  anunció la reelección de Diego Ordoñez (foto), de Dow Argentina, como presidente de la institución. 

Entre las autoridades que acompañan esta gestión, se destacan Martina Azcurra, de YPF SA; Rodolfo Pérez Wertheim, de Meranol SA; y Andrés Monroy, de BASF Argentina SA.; en los cargos de vices 1º, 2º y 3º, respectivamente. 

Por su parte, como director ejecutivo de la CIQyP®, continuará Jorge de Zavaleta. 

Diego Ordoñez es presidente de Dow Argentina y la Región Sur de América Latina, rol que asumió en abril de 2018, cuando se cumplían 29 años desde su ingreso a la compañía.

A lo largo de su carrera, el reelecto titular de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®) ocupó diferentes posiciones en distintas áreas y geografías, como Houston (Estados Unidos) y San Pablo (Brasil).

COVID-19: GE Research desarrolla sensores en miniatura para detectar nanopartículas del virus

GE Research recibió una subvención del Instituto Nacional de Salud -NIH- por 24 meses (U01AA029324) para usar el programa RADx-rad.

El objetivo consiste en desarrollar sensores en miniatura que puedan detectar la presencia de nanopartículas del virus que genera el COVID-19, en diferentes superficies. 

"Una de las primeras líneas de defensa contra cualquier virus es evitar la exposición, lo cual es más fácil decirlo que hacerlo cuando no se puede ver", señaló Radislav Potyrailo, principal científico e investigador de GE Research del proyecto NIH. 

"A través de nuestro proyecto con el NIH, estamos desarrollando un sensor para detectar la presencia de COVID-19, que sea lo suficientemente pequeño como para incrustarlo en un dispositivo móvil", resumió. 

"Entramos en contacto con diferentes superficies durante el día, desde pantallas de computadora y mesas de conferencias, hasta quioscos en el aeropuerto y, por supuesto, máquinas de tarjetas de crédito en las tiendas mientras hacemos compras. Si bien todos hacen un gran trabajo, manteniendo limpias estas superficies, queremos agregar una capa adicional de seguridad con la que podamos detectar la presencia del virus que genera COVID-19", explico el investigador.

Durante la última década, Radislav Potyrailo y los equipos de detección de GE Research lograron importantes avances en el desarrollo de tecnologías de detección miniatura, que brindan un rendimiento superior y capacidades de detección similares a los instrumentos analíticos de alta gama, en un laboratorio típico. 

"Hemos desarrollado sensores diminutos más pequeños que la yema de un dedo, que tienen las mismas capacidades de detección que los instrumentos analíticos de alta gama, del tamaño de un horno de microondas", comentó el científico.

Y agregó que "Al ofrecer esta capacidad de detección de un instrumento analítico de gama alta convencional en un factor tan pequeño, podemos considerar aplicaciones de detección que podrían implementarse en superficies como un teléfono móvil, o en dispositivos incluso más pequeños".

Potyrailo sostuvo que la innovadora tecnología de detección que se está desarrollando es extremadamente confiable y buena, para la detección sin interferencia de otros elementos. 

"Nuestros sensores son como sabuesos", prosiguió el investigador. "Los capacitamos para que detecten una cosa específica, y pueden hacerlo sin que otra cosa los desvíe de su objetivo", concluyó.

Como parte del proyecto de dos años, el equipo demostrará la detección confiable de algunas nanopartículas de interés, como las relacionadas con el COVID-19, en presencia de diversos tipos de interferencias.

Renault Group: "Nuestro espíritu de innovación lleva la movilidad más lejos para acercar a las personas"

Durante la reunión general anual, Renault Group presentó a los accionistas su propósito. 

Este objetivo fue desarrollado en conjunto con los colaboradores, de forma consensuada con las partes interesadas, y validado por el Consejo de Administración. 

El propósito expresa la ambición y el significado del proyecto colectivo del grupo en Francia y a escala global. 

"Nuestro espíritu de innovación lleva la movilidad más lejos para acercar a las personas". 

Con estas palabras, el organismo social de Renault Group y sus 170.000 colaboradores quiere destacar la base de su misión de servir a sus clientes y a los grupos de interés. 

Para hacer que palpite el corazón de la innovación, legitima tanto la dimensión humana y generosa de Renault, como también la creatividad, la capacidad inventiva y la calidad técnica del grupo.

"En Renault, la tecnología y la innovación están siempre al servicio de las personas, y nunca al revés. Porque el objetivo final es acercarnos. Esta es la libertad que hace posible la movilidad actual, y más aún la del mañana", subrayó Jean-Dominique Senard, presidente del Consejo de Administración de Renault.

Metal rock: Ñudrop actuará en el festival online y gratuito ContraFest, que se transmitirá por YouTube

Ñudrop (foto de abajo a la derecha), la banda de new metal del sur bonaerense, actuará en el evento online y gratuito ContraFest. 


Allí, Ñudrop compartirá escenario con Against, Protus, Borde, Cara o Cruz y Senthencia, entre otras bandas de rock. 

Ñudrop, que actuará el domingo 2, posee influencias de grupos como Alter Bridge, Creed, Papa Roach, Evanescence y Breaking Benjamin.

La banda está conformada por Marcelo Venencio (guitarra), Nico Vega (bajo), Dany Retamal (guitarra), Emanuel Aguirre (voz) y Matías Díaz Tan (batería). 

Como el acceso es libre y sin cargo, el público del ContraFest podrá colaborar con aportes financieros y ayudar así a sus agrupaciones preferidas, entre ellas, Ñudrop

Será una forma de contribuir a la supervivencia de los músicos, técnicos y colaboradores.

La pandemia afectó las giras y presentaciones que generan ingresos para los artistas y sus auxiliares.

martes, 27 de abril de 2021

Gestión de residuos: BBVA adhirió a la Red de Economía Circular de la ciudad de Buenos Aires

BBVA en Argentina adhirió a la Red de Economía Circular de Buenos Aires.
 

Se trata de una acción acorde con los objetivos de sostenibilidad del banco, que busca contribuir con la gestión de residuos generados en la ciudad de Buenos Aires. 

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, BBVA en Argentina adhirió a este espacio de trabajo articulado, que pretende fortalecer el sistema de reciclado porteño. 

El acuerdo fue firmado el 19 de abril por el director de Relaciones Institucionales de BBVA, Hernán Carboni, y por el gerente de Relaciones Laborales, Inmuebles y Servicios de BBVA, Fabián Gerardo Montiel

La red tiene como objeto proponer, diseñar e implementar políticas, estrategias y acciones que impulsen la economía circular

Cada miembro se compromete a
gestionar de forma responsable sus recursos y sus residuos
, y a incorporar de modo activo los siete principios de la economía circular: reflexionar, rechazar, reducir, redistribuir, reclamar, reutilizar y reciclar. 

"La sostenibilidad es una prioridad estratégica en BBVA. Esto implica liderar la transformación acompañando a la sociedad en su transición hacia un futuro más verde y sostenible, con foco en la acción climática: fomentando la eficiencia energética, la economía circular y la descarbonización de la economía. Así como impulsar el crecimiento inclusivo, movilizar inversiones hacia infraestructuras inclusivas y alentar la inclusión financiera y el emprendimiento", reflexionó Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.

Los Premios Buenos Anuncios 2020 distinguen los comerciales de TV y YouTube con mayor recordación

La Cámara Argentina de Anunciantes entregará los Premios Buenos Anuncios 2020 el miércoles 5 de mayo. 

Estos galardones reconocen los avisos de TV y en YouTube que mejor cumplieron con el principal objetivo de la comunicación comercial: generar impacto (recordación y atribución), construir Brand Equity e incrementar la predisposición de los consumidores a la compra. 

Los Premios Buenos Anuncios cuentan con el soporte metodológico de Ipsos y Google.

Tanto la edición TV como digital contempla los comerciales emitidos y las vistas de enero a diciembre 2020.

Hay 36 spots finalistas, divididos en las categorías Bienes y Servicios. 

La ceremonia de entrega de los Premios Buenos Anuncios se desarrollará el miércoles 5 de mayo, a las 14, y será transmitida por Infobae. 


McDonald's invita a disfrutar de la Semana del AutoMac con promos y descuentos imperdibles


Allí, los clientes pueden pasar con cualquier medio de movilidad más allá del automóvil, como bicicletas, rollers y motos

En este contexto, McDonald's invita a disfrutar de la semana de AutoMac con promociones únicas para toda la familia, desde el lunes 26 de abril al domingo 2 de mayo. 

A su vez, la marca cuenta con el Club VIP AutoMac, para que los clientes frecuentes se puedan inscribir y tener promociones únicas. 

A partir de un estudio realizado en octubre de 2020, 40 % de los clientes no compraron por AutoMac debido a que no contaban con auto. 

Esta situación se suma también a que la pandemia generó cambios de hábitos y costumbres en la sociedad, por ejemplo, las formas de movilidad en las ciudades con transporte sustentable. 


En este mismo estudio, 5 de cada 10 clientes declararon que a partir de ahora utilizarán AutoMac, considerando que pueden pasar con otros medios de movilidad.

Ante estas tendencias, McDonald's invita a todos sus clientes a disfrutar de la Semana del AutoMac con promociones exclusivas, que van desde cupones de descuento hasta productos de regalo.

Desde el lunes al domingo, quienes pasen por AutoMac en bicicletas, motos y taxi recibirán 20 % de descuento sobre la compra total. Además, durante el desayuno -de 6 a 11-, con la compra de dos medialunas, el cliente se lleva un café, latte o té gratis. 

La marca ofrece promociones fijas para cualquier día de la semana como papas chicas gratis para disfrutar en el camino, o comprando un McCombo mediano de BigMac, el sandwich se lo llevan gratis; y, para los dulceros, hay 50 % de descuento en el McFlurry Oreo XXL

Por último, el martes 27 y el viernes 30 de abril, hay un 2x1 en McCombo mediano BigMac.

La peruana Adalí Montero ofrece show en YouTube con acceso libre, tras grabar junto a Lula Bertoldi

La cantautora peruana Adalí Montero ofrecerá un show vía streaming para presentar su tercer álbum, Hipófisis. 

El recital se podrá disfrutar en YouTube con acceso libre, el jueves 6 de mayo, a las 22 (hora argentina) y 20 (de Perú).


Ambas compartieron el tema Cuanto más

"La hipófisis es la glándula maestra que regula nuestro cuerpo y emociones. En mi caso, sentí que este año me fui al carajo (sic) en esa parte. Privada de mi libertad y fuera de mi país, me animé a componer un disco con melodías y letras motivadas por la coyuntura, y que solo reflejan mis estados de descontrol, pero también de alegría", comentó Adalí Montero sobre este álbum que ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

La artista argentina Mariela Flaks, voz de Bossa'n Stones, presenta su cuarto álbum: Orleya Sings 2

Mariela Flaks (aka Orleya), la artista argentina que le puso voz a las versiones de Jagger & Richards para Bossa'n Stones, retoma su carrera solista.

En ese sentido, lanza su cuarto álbum propio, Orleya Sings 2, con una decena de versiones chill out de Imagine (John Lennon), Don't stand so close to me (The Police), I was made for loving you (Kiss) y Something (The Beatles), entre otras canciones, acompañadas por un cuarteto de cuerdas, con Pablo Martín a cargo de la producción. 

Su primer disco en solitario, Two lights, contiene 11 temas compuestos por Orleya y Seoan. Y fue editado en 2005, cuando también grabó el exitoso Bossa'n Stones. 

El segundo LP de Mariela Flaks, Orleya Sings, se largó en 2007 coproducido por Guillermo Porro y Marcelo Montolivo.

En 2013, publicó Aceitunas negras, un álbum de canciones propias en español, con producción de Pablo Martín y Alejandro Kauderer. La composición que da nombre al disco fue escrita por Mariela Flaks (a) Orleya para su hija, nacida en 2010.

lunes, 26 de abril de 2021

El Índice de Costos Metalúrgicos (ICM) aumentó 19,7 % en el primer trimestre de 2021, según ADIMRA


Si se compara con el primer trimestre de 2020, el ICM exhibió un aumento de 53,2 %. 

El ICM presentó un aumento mayor que el Índice de Precios al Consumidor (IPC), cuya variación fue de 13 %. 

Los salarios registraron un aumento de 30,4 %, mientras que la energía eléctrica experimentó una suba de 24,5 % que afectó a grandes usuarios, según datos de INDEC.

Los servicios logísticos se incrementaron 15,6 % durante el primer trimestre, impulsado por el alza del precio del combustible, de acuerdo con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

El costo de energía sigue liderando los incrementos dentro de la estructura de costos metalúrgica de los últimos cinco años, seguido por la suba de los principales insumos que utiliza el sector metalúrgico en su proceso de fabricación y los costos logísticos. 

Entre los principales rubros metalúrgicos, los mayores incrementos de costos se dieron en los sectores de fundición y productos de metal (22,2% y 22,1%, respectivamente). 

Por el contrario, el menor incremento se dio en el rubro de equipos y aparatos eléctricos con un aumento de 17,2 % en lo que va del año, de acuerdo con el reporte de ADIMRA.

Auto Conectado: La Caja preparó beneficios exclusivos para los conductores aplicados

Como parte del proceso de transformación digital, La Caja desarrolló Auto Conectado, un seguro que considera los buenos hábitos de manejo de quienes lo contraten, y los transforma en beneficios exclusivos. 

El producto establece un sistema de puntajes y se implementa por medio de la aplicación Auto Conectado, disponible para cualquier dispositivo móvil en iOS y Android. 

La app permitirá registrar los viajes y acceder a un programa de beneficios exclusivos para usuarios de este seguro. 

"Bajo la premisa 'Pagar menos por conducir bien', queremos continuar con la promoción de una cultura de manejo responsable y segura. La implementación de esta tecnología nos permitirá trabajar más con la experiencia de nuestros clientes, y ser socios de por vida", señaló Iván Ferrando, director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja.

Este seguro está disponible para quienes cumplan con las condiciones de póliza, contratando un pack cómodo y cuya suma asegurada supere el monto de $1.200.000. 

Además, los clientes que contraten esta póliza de La Caja gozarán de una bonificación durante los primeros 6 meses. 

La cobertura Auto Conectado cuenta con servicios adicionales como Asistencia Premium, que incluye auxilio mecánico y remolque de auto, eventos ilimitados en la Argentina, grabado de autopartes, chequeo previo VTV y alineación y balanceo, todos con tope de reintegro. 

También suma el servicio de asistencia médica y telemedicina

Además, este producto de La Caja proporciona una cobertura adicional para el conductor y su grupo familiar.

El cantautor Santiago Alonso lanzó su registro En Concierto, grabado en los Estudios Santa Marta



En Concierto viene con versiones en directo de canciones de Santiago Alonso incluidas en Hierba seca, Rumbitas y la inédita (hasta ahora) Probablemente -se puede reproducir más abajo, en esta misma página-. 

Durante 2020, en plena incertidumbre pandémica, muchos artistas se reinventaron en conciertos vía streaming

Este fue el contexto en el que Santiago Alonso realizó, el 8 de noviembre de aquel año, un concierto online en alta calidad de imagen y sonido. 

El músico estuvo acompañado por Santiago Fortich en percusión, Ayelén Espíndola en cello, y Santiago Ambrogi en contrabajo, más la participación especial de la cantautora Ine Maguire

En Concierto es el tercer disco del cantautor rioplatense, quien ya prepara nuevo material de estudio.

Agathe Cipres, artista francesa radicada en la Argentina, estrena su segundo disco, Los límites

Agathe Cipres, artista francesa radicada en la ciudad de Buenos Aires, presentó su segundo disco, Los límites. 

El EP -producido por la música y productora argentina Candela Cibrián- se estrenó el viernes 23 de abril en las plataformas digitales de música.

Agathe Cipres trata de identificar los límites que tiene cada persona, para así traspasarlos y poder vivir con un poco más de libertad.

Toda esta temática es abordada de manera muy original y fresca, tanto en sus letras como en el sonido: muchos arreglos experimentales, atmósferas oníricas, grandes melodías y una estética art-pop muy teatral, bien influenciada por Regina Spektor.

Grabado en los estudios Panacea (Buenos Aires), Los límites está compuesto por cuatro canciones en español y una en francés en las que participan también Diego Lezcano, Santiago Iezzi, Andrés Elijovich, Candela Cibrián y Santiago Cáceres. 

El arte de tapa estuvo a cargo de Paco Barcena, Heidi Giel y Bárbara Majnemer, y la masterización fue realizada por Sebastián Andreatta

El álbum sucesor de Attrape-moi (2017) combina la chanson con dramáticos beats que representan de manera exquisita y cinematográfica las peripecias anímicas propias de los momentos bisagra.

"Las canciones de Los límites fueron compuestas entre la segunda mitad del 2017 y la primera mitad del 2019, entre mis 31 y 33 años. Fueron momentos de transiciones y decisiones. Mudanzas, revelaciones, adultez, crecimiento", concluyó Agathe Cipres.

Dueña de una atractiva voz y mucho talento musical, Luna Sujatovich debuta como solista: En la mañana

La cantante, pianista y compositora porteña Luna Sujatovich (imagen) inició su carrera solista con el lanzamiento del simple En la mañana. 

Su música pasea por el jazz, el rock alternativo, el folclore argentino y los ritmos del Río de la Plata. 

En la mañana fue grabada en el Estudio 0618, durante noviembre de 2019, con Juan Stewart como ingeniero de sonido.

Mientras que Ezequiel Kronenberg y Pablo López Ruiz se encargaron de la mezcla y el mastering en Estudio 332. 

Este tema de Luna Sujatovich contó con la producción de Nicolás Btesh (Conociendo Rusia y Santi Celli, entre otros artistas). 

 Acompañaron a Luna Sujatovich (voz, coros y piano Wurlitzer) en la sesión de En la mañana, Juan Giménez Kuj en bajo, Tomás Fraga en guitarra y Guille Salort en batería.

Desde Cataluña, la cantante Queralt Lahoz anticipa su esperado primer álbum, con Si la Luna quiere

 
Si la Luna quiere es el último single de la cantante catalana, Queralt Lahoz.

Se trata del anticipo del esperado álbum debut, Pureza, que saldrá el 28 de mayo de 2021. 

El vídeo de Si la Luna quiere (que se puede reproducir en esta misma página) está dirigido por Elephant Visual y Helga Ambak, una ilustradora de renombre de Barcelona. 

Queralt Lahoz proviene de una familia originaria de la ciudad andaluza de Granada

Su música aparece atravesada por sonidos latinos, callejeros y urbanos: el soul, el hip hop, el trap y el dancehall, más la influencia ancestral del flamenco. 

El esperado LP debut de Queralt Lahoz será editado gracias a una alianza entre los sellos Costa Futuro y Say it Loud.

viernes, 23 de abril de 2021

Laura Gianazza: "Banco Comafi ofrece financiación para emprendedoras con créditos de hasta $500 mil"

 

"Para aplicar, deben ser monotributistas categoría D en adelante, con una antigüedad mínima de 6 meses. Quien no cumpla ese requisito pero posea un empleo en relación de dependencia, puede sumar el respaldo del salario. Además, las postulantes deben contar con el certificado MiPyme -podemos asesorarlas sobre ese aspecto-, y el aval de Resiliencia SGR", prosiguió. 


Esta iniciativa forma parte de TeVaBien Emprender
. "Este programa de Comafi, que comenzó en 2017, proporciona capacitación gratuita a profesionales independientes, emprendedores, comercios y Pymes, sean clientes o no del banco", recordó vía Zoom. 

"En 2018, empezamos a organizar ciclos especiales para mujeres. Para acompañarlas y hacer crecer sus negocios, decidimos lanzar una línea de créditos con una tasa competitiva", comentó respecto de los orígenes de esta financiación para emprendedoras.

"Más allá del préstamo, queremos que conozcan los beneficios y productos de Comafi para ayudarlas con sus proyectos, y darles una propuesta más integral", subrayó Laura Gianazza.

En otro tramo de la charla #SinBarbijo con El Informatorio, la jefa de prensa y RSE del banco contó que "en 2020, pasamos a una versión virtual. Empezamos con Instagram Live desde la cuenta del Comafi. Y continuamos con 22 encuentros online y reunimos a más de dos mil asistentes, con inscripción previa". 

"Asimismo, repetimos los encuentros con mujeres y capacitamos a 500 de ellas. Agregamos sesiones de mentoría para que pudieran expresarse y hablar de sus emprendimientos",
sostuvo. 

"Cuando planificamos 2021, decidimos que el primer semestre, sí o sí, iba a continuar con la modalidad virtual. De hecho, el miércoles 28 de abril, a las 10, convocamos a un encuentro gratuito para hombres y mujeres, en alianza con Digital House, sobre marketing digital. El orador será Juan Pablo Zunino", anticipó. 

"Para emprendedoras, tenemos programados eventos los miércoles de mayo, de 10 a 12, sobre autodiagnóstico y cómo monetizar mi expertise, entre otros temas", concluyó en esta charla #SinBarbijo con El Informatorio. 

Antes de despedirse, Laura Gianazza, jefa de Prensa y RSE de Banco Comafi, recordó que para inscribirse en las capacitaciones online y buscar más información hay que contactarse vía tevabienemprender@comafi.com.ar

Arcos Dorados entregó 20 millones de libros en Latinoamérica, junto con la Cajita Feliz

Para celebrar el mes del libro en la Argentina, Arcos Dorados invita a padres e hijos a vivir un momento de desconexión digital, volviendo a la lectura en libros físicos, con la posibilidad de compartir un momento en familia

Por esto, McDonald's ofrecerá junto a la Cajita Feliz un libro a solo $399. Esta promoción estará vigente desde el viernes 23 al domingo 25 de abril por AutoMac. 

"Nuestro compromiso con la lectura, nació hace ya 8 años y es un orgullo saber que hemos podido entregar 20 millones de libros en Latinoamérica y más de 6.000.000 en la Argentina, y que miles de niños pudieron disfrutar de un libro con sus familias. Queremos apoyar a los padres a fomentar y despertar la curiosidad por la lectura, y elegimos textos que estimulan la imaginación. Eso es la esencia de la Cajita Feliz: un momento compartido entre padres e hijos, para que lo disfruten juntos", señaló Fernando Arango, gerente de Comunicaciones en Arcos Dorados Argentina. 

"Además de los juguetes que tanto apasionan a los chicos, continuaremos ofreciendo libros físicos para continuar con el compromiso que asumimos de seguir con el fomento de la lectura. Nuestra idea es seguir innovando para estimular la imaginación y la diversión de los niños a través de la Cajita Feliz, que es muy representativa para ellos, para que disfruten de buenos momentos en familia", concluyó. 

Los hábitos de lectura contribuyen al aprendizaje y estimulan la imaginación y la creatividad de los niños. Por esto, en la última década, Arcos Dorados, la franquicia más grande de McDonald's a nivel global y quien opera la marca en Latinoamérica y en el país, adquirió el compromiso de proporcionar herramientas a las familias para promover este hábito en los pequeños desde una temprana edad, con la Cajita Feliz. 

Asimismo, Arcos Dorados donará más de 21.000 libros en distintas localidades argentinas, como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y Neuquén, entre otras. 

Sancor Seguros Ventures invertirá u$s10 millones en startups innovadoras de Latinoamérica

Sancor Seguros Ventures es un flamante fondo de venture capital corporativo que invertirá en startups, que se encuentren en estadios de desarrollo seed o temprano, en los sectores insurtech, fintech y healthtech

Se trata de un novedoso vehículo corporativo de capital emprendedor de u$s10 millones que serán destinados a invertir en tickets de hasta u$s500.000 en un portfolio de 12 emprendimientos, sobre todo en Latinoamérica, y que cubran necesidades globales.

Sancor Seguros Ventures se creó con un doble objetivo, estratégico y financiero, procurando generar valor para los negocios y/o la cadena de valor del Grupo Sancor Seguros, mediante el acceso a nuevas tecnologías, productos, mercados, etcétera. 

De esta forma, el grupo asegurador redobla su apuesta por la innovación y por el desarrollo del talento de la región, y pone al servicio del ecosistema toda su experiencia en desarrollo de negocios, su red global y su trayectoria en inversiones. 

"Se trata de una nueva muestra de que estamos a favor de invertir en la economía real y de que verdaderamente estamos comprometidos con ser un actor de peso dentro del ecosistema emprendedor argentino. Desde 2013, en el cual lanzamos el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) -primera incubadora tecnológica de América Latina focalizada y especializada en desarrollar startups high-tech, complejas, disruptivas, de alto impacto y alcance mundial-, impulsamos la economía del conocimiento y fortalecemos el desarrollo tecnológico, económico y social de la región y el país. Con esta iniciativa corporativa, queremos seguir generando espacios de colaboración, networking y capital, estando plenamente convencidos del rol que desempeña el capital privado en la generación de oportunidades reales de crecimiento para los talentos que hay en nuestra región", manifestó Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros. 

Sancor Seguros Ventures comunica que se encuentra abierta la Convocatoria 2021, para aquellos emprendimientos tecnológicos interesados que reúnan las condiciones necesarias para presentarse, puedan aplicar y darse a conocer. 

Las bases y condiciones, así como el formulario para postularse, se encuentran disponibles en www.sancorsegurosventures.com, hasta el 30 de junio de 2021.

El préstamo Pyme creció 71,7 interanual, según el Departamento de Estudios Económicos de ADIMRA

El stock de crédito al sector privado no financiero creció 9 % interanual en febrero, pero cayó 2,1 % respecto de enero, a precios constantes.


El crédito Pyme subió más que el promedio del crédito al sector privado no financiero

Aumentó 71,7% interanual en febrero, a precios constantes, y acumuló 11 meses de incrementos interanuales consecutivos, según el reporte de ADIMRA. 

A pesar de exhibir mejoras sustanciales respecto de febrero de 2020, en términos reales no crece desde noviembre 2020. 

Aun así, se encuentra 16 % por encima del promedio de 2020 y 43 % superior al promedio de 2019. 

Con los últimos datos publicados por CNV, se observa que la participación en el financiamiento a través mercado de capitales está dada 94 % por grandes empresas y apenas 6 % por Pymes.

Al analizar cómo se financian las Pymes en el mercado de capitales, se encuentra que 80 % responde a la negociación de cheques (69 % avalados y 11 % cadena de valor), concluyó el reporte de ADIMRA.

Walmart.com.ar propone descuentos en productos sustentables, desde heladeras a cestos ecológicos

Bajo el lema Sé parte del cambio, vos también sumate, del jueves 22 al miércoles 28 de abril, solo Walmart.com.ar, habrá una variedad de productos con descuentos y opciones de financiación preferencial, seleccionados por sus atributos sustentables, como promover la movilidad sustentable, un uso más eficiente de la energía, o -incluso- la reutilización de elementos que habitualmente se hubieran convertido en residuos.

En este sentido, estarán disponibles productos con tecnología inverter -como heladeras, lavarropas y aires acondicionados-, con hasta 18 cuotas sin interés, así como descuentos en bicicletas y monopatines, una línea especial de bazar Eco Bamboo y diversas ofertas en cestos para separar los residuos, tierra y semillas seleccionadas

"Desde hace varios años, trabajamos en mejorar la sustentabilidad de nuestras operaciones y cadena de valor (la eficiencia en el consumo de energía, la optimización de procesos y la gestión correcta de los residuos); en construir alianzas con proveedores y ONG para promover prácticas productivas y de ciclo de vida de los productos cada vez más sustentables; y en crear oportunidades económicas para nuestros colaboradores, proveedores pequeños y regionales. Toda una serie de esfuerzos identificados con objetivos factibles, metas claras con miras a la construcción de comunidades más fuertes en todo el país", sostuvo Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales y Desarrollo Sustentable de Walmart Argentina. 

En esta línea, entre las principales metas se destaca el trabajo conjunto con sus proveedores Pyme de marca propia para lograr empaques 100 % reciclables; y la certificación de productos como el uso de papel y celulosa, aceite de palma y sus derivados. 

A la fecha, Walmart cuenta con 76 % de reciclabilidad y 100 % en certificaciones

Además, impulsa un plan para incorporar proveedores regionales a su cartera de clientes.

Asimismo, con miras a reducir los residuos que terminan en disposición final, la compañía se comprometió a eliminar sus plásticos de un solo uso, y brindar alternativas más sustentables. 

En comparación con el año pasado a la fecha, ya dieron de alta 90 % de productos de polipapel, y redujeron 23 % su categoría de plásticos.

miércoles, 21 de abril de 2021

Experience Center: Securitas Argentina permite que futuros clientes prueben sus soluciones tecnológicas

 
Securitas Argentina inauguró el Experience Center (EC), un espacio diseñado especialmente para dar a conocer y vivir en primera persona las últimas tecnologías disponibles de las distintas soluciones de seguridad, que brinda la empresa de origen sueco. 

"En nuestro EC, los clientes van a poder ver cristalizado el inmenso aporte que nos trae la inclusión de tecnología, para brindar servicios de protección a la medida de las necesidades de cada objetivo. Asimismo, podrán observar, en tiempo real, cómo funcionan cada uno de los servicios que ofrecemos", explicó Alberto Pizzi, CEO de Securitas Argentina. 

La idea impulsora de la creación de este espacio es que el cliente, antes de tomar cualquier decisión, pueda tener una aproximación y una experiencia directa con la infraestructura que integra el servicio que presta Securitas.

De esta manera, la compañía líder de servicios de protección de la Argentina muestra las tecnologías disponibles para trabajar en distintos segmentos del negocio: Videovigilancia; Control de Acceso; Intrusión; Detección y Extinción de fuego; BMS (Building Managment System, que es el manejo inteligente de un edificio), y todo lo relacionado con el seguimiento satelital y logística (Track and Trace). 

"El EC es la posibilidad de tocar y ver en directo eso que hasta ahora le pedíamos a la persona que imagine. Observar los componentes de cada uno de los servicios, porque la idea es que no solo vea lo que hace la tecnología sino cómo forma parte de cada proceso. Cada puerta que se abre muestra todo desde adentro y da una dimensión clara de qué se trata", apuntó Alejandro García Cano, director de Seguridad Electrónica y Soluciones de Securitas Argentina

Si bien cada segmento tiene su propio espacio de desarrollo, uno de los aspectos más interesantes de la recorrida por el EC de Securitas consiste en la posibilidad de observar la interconexión entre los diferentes recursos, que permite la integración de todos los sistemas en una única interface de usuario. 

Por este motivo, la importancia de contar con un EC es que permite conocer y vivir en primera persona las últimas tecnologías disponibles, para aplicar en el mundo de la seguridad. 

"Estar cerca, ser creativos y flexibles a la hora de diseñar propuestas de seguridad es clave para trabajar juntos, en la continuidad del negocio de todos nuestros clientes, y el EC es otro paso en esa dirección", concluyó Pizzi, de Securitas Argentina.

Plantas de Coca-Cola FEMSA en Pompeya y Monte Grande se abastacen 100 % con energía renovable


En el reporte, la compañía destaca cómo su estrategia de crecimiento y liderazgo en la industria están guiados por el propósito de refrescar al mundo en todo momento y en todo lugar, junto con el compromiso de encontrar la manera más eficiente y sostenible de poner en las manos de sus consumidores la bebida de su elección, cuándo y dónde lo prefieran. 

"En un año desafiante, salimos más fortalecidos que antes. Más allá de operar con excelencia, mientras cuidábamos a nuestros colaboradores y comunidades, continuamos desarrollando un portafolio líder, mantuvimos una ejecución de mercado inigualable, y aseguramos la liquidez de nuestro flujo de efectivo. Además, nos enfocamos en acelerar nuestra transformación digital y desarrollo sostenible para permitir el éxito de nuestro negocio y general valor en colaboración con nuestros grupos de interés", sostuvo John Santa Maria Otazua, director general de Coca-Cola FEMSA. 

Alineados con su marco estratégico, la empresa se enfocó en cuatro prioridades

1) Construir un portafolio para cada ocasión 
2) Impulsar la transformación digital integral 
3) Asegurar la sostenibilidad del negocio
4) Fomentar una cultura colaborativa, con hitos significativos durante 2020. 

Para el año, el volumen total de ventas de la compañía alcanzó 3,284 millones de cajas unidad y 17,398 millones de transacciones, con ingresos totales de u$s9,231 millones y una utilidad de operación de u$s1,269 millones, navegando con éxito el entorno desafiante causado por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Por otra parte, sobresalen los siguientes logros en el reporte Refrescar en todo momento, en todo lugar:

● Alcanzó un índice de uso de agua global de 1.49 litros por litro de bebida producida, un referente para la industria. 

● Integró un promedio de 29 % de resina reciclada en sus envases de PET, superando su meta de 25 %. Particularmente en la Argentina, se integró un promedio de 16 % de resina reciclada en envases de PET, además de que todos sus envases PET son 100 % reciclables

● Abasteció 80 % de las necesidades de electricidad de sus instalaciones de manufactura a nivel global con fuentes de energía limpia, alcanzando en México un máximo de 96 % para diciembre de 2020. En Coca-Cola Argentina, se alcanzó la meta de operar 100% con energía renovable para las plantas de Pompeya (CABA) y Monte Grande (provincia de Buenos Aires). 

● En la Argentina, Coca-Cola FEMSA mejoró la eficiencia de los procesos productivos, con reutilización de agua en procesos auxiliares, y asegurando que los efluentes líquidos no generen impacto en el medio en que se disponen. Asimismo, logró reciclar más de 90 % de los residuos generados en las plantas

● Registró 2.17 millones de horas de voluntariado, sobrepasando su meta de un millón. 


● Se convirtió en la primera empresa mexicana en lograr la aprobación oficial de la Science Based Targets Initiative (SBTi) para sus metas de reducción de emisiones de GEI.


● Aseguró su inclusión en el Anuario de Sostenibilidad Global 2021 de S&P y, por tercer año consecutivo, su participación en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg.