martes, 29 de diciembre de 2020

En plena pandemia, Telecom amplió las acciones de capacitación digital para niños, jóvenes y docentes

A través de diversas iniciativas de cara a la comunidad, Telecom promueve el acceso a habilidades y competencias digitales, cada vez más necesarias para crecer como individuos y como sociedad en un mundo digital. 

En el contexto altamente desafiante de emergencia sanitaria, Telecom adaptó sus programas de sustentabilidad a una modalidad virtual. 

Así, logró expandir su alcance para que más niños, niñas, adolescentes y docentes de todo el país, sin barreras geográficas, pudieran acceder a contenidos de valor para aprovechar las potencialidades de las TIC. 

Durante 2020, más de 13.000 las personas de todo el país participaron de las actividades propuestas.

A través de su programa de formación gratuita en programación, digit@lers, incentiva a los jóvenes a conectar con su vocación y talento digital para promover el desarrollo de talento para la industria IT, que hoy más que nunca requiere de perfiles digitales. 

La implementación de la modalidad virtual permitió hacer una convocatoria nacional, con el dictado de 20 cursos simultáneos de los que participaron más de 750 estudiantes.

La compañía, además, otorgó a los estudiantes destacados 60 becas para que continúen capacitándose en IT. 

Con el objetivo de contribuir a reducir la brecha de género en el sector IT, por segundo año consecutivo, la empresa desplegó Chicas digit@lers, un espacio exclusivo para jóvenes mujeres de 13 a 17 años. 

En esta edición, más de 140 jóvenes participaron de los cursos en los que pudieron descubrir las oportunidades que les ofrece el mundo digital, y empezar a pensar su futuro profesional en carreras orientadas al ámbito de la tecnología. 

Por medio del programa Nuestro Lugar, Telecom promueve el uso responsable, seguro y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, mediante talleres de ciberciudadanía para la protección de la infancia en entornos digitales. 

Este año hubo 20 encuentros virtuales entre webinarios y talleres en los que tomaron parte más de 10.000 personas de todo el país. 

La empresa también desarrolló Móvil en Mano, destinado a docentes de todos los niveles educativos. 

Gracias a esta capacitación online y gratuita, maestros y profesores accedieron a contenidos valiosos sobre el uso de los dispositivos móviles en el proceso de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes. 

La propuesta consiste en pensar estrategias pedagógicas innovadoras que favorezcan la inclusión educativa y respondan a las necesidades de alumnos, docentes y objetivos de aprendizaje, aprovechando la presencia de estos dispositivos móviles en los hogares. 

Durante este año, se realizaron 20 talleres en alianza con gobiernos provinciales, donde participaron 2.400 docentes de la Argentina. 

Para 2021, la empresa tiene previsto continuar con estas iniciativas de manera virtual para que cada vez más niños, niñas, adolescentes, jóvenes y docentes puedan acceder a los conocimientos y habilidades necesarias, para desempeñarse con éxito en un mundo donde la digitalización llegó para quedarse.

Además, Telecom acompañó a la sociedad, mediante distintos aportes de valor vinculados con la salud, educación, asistencia social y prevención por un monto que supera $250 millones

Entre otras iniciativas, brindó conectividad y bonificó servicios a más de 500 hospitales y centros de salud en todo el país; bonificó el servicio en más de 11.000 establecimientos educativos y el acceso a través de datos móviles para más de 2.900 dominios educativos y el portal Seguimos Educando

También potenció su plataforma Flow con más contenido educativo y de entretenimiento para toda la familia, y amplió el acceso gratuito a Flow App para todos los clientes de CATV de Cablevisión. 

También sumó contenido educativo a www.nuestrolugar.com.ar, su programa de ciberciudadanía. 

En lo relativo a asistencia y prevención, en alianza con distintos municipios y gobernaciones de todo el país, proveyó herramientas de comunicación para difundir a la ciudadanía información sanitaria. A esto se sumaron diversas promociones y beneficios para acompañar a sus clientes también en este período.

De esta manera, la empresa continúa impulsando una vida más digital no solo a través de servicios de conectividad que son imprescindibles para la vida en sociedad, sino también promoviendo las competencias que permiten hacer un uso creativo y positivo para fomentar así la inclusión digital.

BID Invest reconoce a Banco Galicia por sus políticas de apoyo y financiamiento a las Pymes


En el marco de la celebración del 15° aniversario del Programa TFFP (Trade Finance Facilitation Program), organizado por BID Invest, Banco Galicia fue seleccionado como el ganador en la categoría Banco Socio Destacado con Apoyo a Pymes para la Región de Cono Sur. 

BID Invest creó los premios para reconocer la inagotable labor de sus socios, aquellos que acompañaron con su compromiso y con quienes se ha logrado construir una red de relaciones sostenidas y sostenibles. que impulsa el comercio exterior, y genera desarrollo para la región. 

Dentro del programa, participan más de 125 entidades financieras de Latinoamérica y el Caribe, y más de 130 entidades financieras globales. Durante estos 15 años, el programa TFFP financió casi 17.000 operaciones por u$s$12,3 mil millones. 

Carlos López, gerente de Instituciones Financieras de Banco Galicia, aseguró que "Las pequeñas y medianas empresas son uno de los motores fundamentales de la economía argentina, y uno de los principales segmentos del banco"

"Es por ello que, en Galicia, acompañamos a las Pymes a través de distintas iniciativas, y una de ellas es el financiamiento. Nos enorgullece recibir este reconocimiento que nos impulsa a continuar apoyando el desarrollo de relaciones comerciales sostenibles de la región, y seguir potenciando el crecimientos de las pequeñas y medianas empresas", concluyó.

Durante el verano 2021, Santander cuida el medio ambiente y propone beneficios para sus clientes

Con la llegada del verano, Santander trabaja para seguir cada vez más cerca de sus clientes, con acciones y beneficios para toda la comunidad. 

La entidad estará presente con sus propuestas en las ciudades de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y Miramar; y en los paradores de Costa Galana (Mar del Plata), Ufo Point (Pinamar) y Divisadero (Cariló), entre otros.

En línea con el compromiso de reducir el impacto ambiental, a partir de la primera semana de enero, Santander desplegará una campaña de limpieza de playas. 

Esta acción se enmarca dentro de una iniciativa corporativa que Santander lleva adelante en adhesión con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP). Así, trabaja para reducir su huella de carbono, la eliminación de plásticos de un solo uso en sucursales y edificios corporativos, un plan de eficiencia energética y separación de residuos en alianza con cooperativas recicladoras.

Por otra parte, con el objetivo de hacer el descanso de sus clientes más relajado y sencillo, Santander ofrecerá hasta 25 % de ahorro en la Ruta Gastronómica, sin tope y todos los días, y 30 % de ahorro en Pedidos Ya los jueves.

A partir del 6 de enero, implementará dos fechas al mes con 25 % de ahorro en Carrefour. También brindará ahorro en combustibles en YPF: 10 % los días 30 de diciembre, y el 13 y 27 de enero de 2021.

 
Por último, como parte de las acciones de temporada, Santander estrenó una campaña publicitaria de gran impacto (que se puede ver en esta misma página), inspirada en la obra de Norberto Degoas, quien fuera sinónimo de verano y jingles pegadizos con buen humor. 

Con la participación adicional de Eber Ludueña, el homenaje se convierte también en un mensaje de optimismo.

Cerveza Quilmes Clásica se hace fuerte en Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia

Cervecería y Maltería Quilmes afianza la estrategia de exportación de su tradicional Quilmes Clásica en los países escandinavos.

El producto está presente en los mercados de Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia, a través de Premium Beer, uno de los importadores de cerveza más importantes en la región. 

A la fecha ya se exportaron alrededor de 50.000 botellas. 

El primer envío de Quilmes Clásica, en su presentación de botella 340ml., se realizó teniendo en cuenta el consumo en bares y restaurantes, donde tiene mayor demanda.

Este proyecto potencia no solo un sólido crecimiento para las exportaciones de la compañía, sino también la visibilidad de la marca Quilmes en la región de Escandinavia como un emblema argentino. 

Durante 2021, se espera llegar a exportar unas 120.000 botellas de Quilmes Clásica.

"Estamos muy contentos porque tuvimos una respuesta muy positiva en la región. El estilo 'lager' gusta mucho y los consumidores se sienten atraídos por la cultura argentina, y nuestras cervezas son reconocidas por su altísima calidad. Además, muchos de ellos, que han tenido la oportunidad de viajar a nuestro país y tomar una Quilmes, acá retoman esa conexión y experiencia de viaje al consumir nuestro producto nuevamente", subrayó Tomás Fracchia, vicepresidente de Ventas de Cervecería y Maltería Quilmes

Cervecería y Maltería Quilmes exporta principalmente Cerveza Quilmes, y otras marcas como Patagonia, Brahma y Stella Artois a 25 países, desde hace más de 15 años. Además, realiza importantes exportaciones de cebada y malta

Durante 2019, la compañía vendió al extranjero por más de u$s300 millones.

lunes, 28 de diciembre de 2020

Jorge Jiménez (Banco Comafi): "Esperamos potenciar aprendizajes de este año, durante 2021"

 
"Banco Comafi es una de las entidades financieras de capital privado argentino con mayor crecimiento en los últimos años. Hoy, cuenta con 77 sucursales", resumió Jorge Jiménez, gerente de Distribución de la institución, antes de hablar de las transformaciones que aceleró la pandemia. 

En una charla #SinBarbijo con El Informatorio, comenzó por repasar los antecedentes de la firma, que comenzó a operar en 1985 como agente de mercado abierto. Siete años más tarde, Comafi se convirtió en mayorista tras adquirir la filial argentina del Banco Di Napoli. 

En 2002, se quedó con la mayor parte de los pasivos y personal de Scotiabank Quilmes. De esa manera, hizo un muy importante aporte durante la salida de la crisis financiera de comienzos de siglo.

"Banco Comafi pasó a tener una gran capilaridad en el sector minorista. Y fue uno de los motores para la recuperación de la economía. Entre 2008 y 2018, terminó de consolidarse en las principales ciudades de la Argentina", explicó Jorge Jiménez en esta charla #SinBarbijo con El Informatorio

En cuanto al presente, comentó que "hace tiempo, los bancos están cambiando sus modelos de atención al público. Esto sucede a nivel global, regional y local. Y Comafi lleva esa misma propuesta a las sucursales".

"La flamante sucursal del barrio porteño de Nuñez (Avenida Del Libertador 6367) -N.de R.: las fotos que ilustran este posteo corresponden a esa innovadora dependencia- nació con un concepto ágil y tecnológico. Es una sucursal muy moderna y digital, con un equipo de 4 personas en línea de cajas para la atención presencial", anunció el gerente de Distribución.

"Este modelo híbrido de atención se irá incorporando en el banco. Nuestros ejecutivos con cartera prioritaria (segmentos Black y Pyme) atienden de manera remota. Por eso, esta sucursal de Nuñez dispone de sendos espacios para videoconferencias", precisó.

"Con la pandemia, cambió el comportamiento de los clientes que desean recibir atención sin necesidad de concurrir a una unidad de negocios, y pueden hacerlo desde su casa o lugar de trabajo", describió. 

En este mismo período, subrayó que "el contact center garantizó la operación de forma remota de más de 120 colaboradores, en menos de una semana, para asegurar la salud y la continuidad del negocio. Esto se suma a nuestra banca digital y la asistente virtual Sofía, que también está disponible en la sucursal de Nuñez". 

"El cliente dispone de distintos canales de acceso a Banco Comafi", según Jorge Jiménez. 

 Respecto de la "nueva normalidad", sostuvo el gerente de Distribución que "para adaptarnos a atender las necesidad de personas físicas y jurídicas, así como a las normativas del Banco Central, debimos contar con flexibilidad y agilidad. Logramos aumentar la fiabilidad de las comunicaciones gracias a la tecnología multimedia VDI, que suelen utilizar las compañías petroleras para contactarse con los pozos, porque requiere muy poco ancho de banda. Por ahora, no utilizamos vídeo en nuestro contact center, pero es probable que lo hagamos en el futuro no tan lejano", adelantó.


"El COVID-19 precipitó las innovaciones. Y bienvenida sea esa aceleración. Nuestra gerencia de IT estuvo muy activa en brindarnos el soporte necesario, de modo tal de garantizar la continuidad del negocio y la salud de clientes y colaboradores", reivindicó Jorge Jiménez en la charla #SinBarbijo con El Informatorio. 

Y prosiguió con orgullo: "El nivel de adaptación fue muy satisfactorio. Valoramos el aprendizaje y cómo los equipos de Banco Comafi se conectaron de manera mucho más proactiva y eficiente. Y cerramos un 2020 llenos de satisfacciones, en ese sentido. Esperamos poder potenciarlo el año que empieza".

"En lo referido al pago a jubilados, pensionados y planes sociales, se concentra en sucursales especializadas del sur del conurbano bonaerense. En ese sentido, allí se focaliza 85 % de esa operatoria. Así que felicitaciones para los gerentes de las sucursales de la zona", insistió antes de despedirse.

Fundación Holcim reforzó alianzas con ONG para continuar con construcciones solidarias, en 2020

Fundación Holcim Argentina, principal referente en el sector de la construcción, generó durante 2020 alianzas con instituciones y ONG.

A través de su programa Fondo Construir, apoya iniciativas que brinden mejoras habitacionales

A pesar de la pandemia del COVID-19, Fundación Holcim continuó con el trabajo en distintas comunidades. 

El Fondo Construir forma parte de los programas de la Fundación Holcim Argentina en los mercados donde opera la empresa.

En ese marco, analiza y canaliza su inversión social, e impulsa proyectos constructivos con impacto e iniciativas (en salud, deporte, educación, alimentación, empleo y emprendimientos) que, procurando el más alto grado de autogestión, promueven la igualdad de oportunidades para el acceso a mejores condiciones de vida.

El Fondo Construir logró, durante 2020, los siguientes resultados: 

- 14 alianzas con las instituciones y organizaciones. 

- 4.000 metros cuadrados construidos y mejorados a través de las ONG participantes, los cuales generaron más de 186.484 beneficiarios directos.

- 4.000 personas beneficiadas mediante el proyecto y alianza con la institución salesiana Don Bosco, en la localidad bonaerense de Zárate, que está abocada a la educación y asistencia de los jóvenes más pobres y vulnerables de la comunidad. 

- 300 personas que viven de la recolección de cartón y papel en la vía pública en San Francisco, Córdoba, se beneficiarán con la construcción de un galpón. Así, amplía la capacidad de producción de la cooperativa que desarrolla este trabajo en la comunidad, luego de una alianza con Cáritas de la Diócesis de San Francisco.

- 178.081 personas que frecuentan el Hospital Pablo Soria en Jujuy. A través del Fondo Construir, se logró un acuerdo para reparar las veredas circundantes del hospital y refaccionar el estacionamiento, específicamente en el área de carga de proveedores de insumos sanitarios.

- 100 beneficiarios directos tiene el proyecto con la Fundación Carmela Fassi en Mendoza, lo cual representa la continuidad de la construcción de un salón de usos múltiples para personas con discapacidad, con cocina y comedor. 

Con respecto al programa y los resultados en 2020, Belén Daghero, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Holcim Argentina, señaló que "el Fondo Construir analiza la inversión social, el capital humano de cada uno de los proyectos, el impacto en las comunidades y, lo más importante, a los beneficiarios los ayuda a poder crecer y avanzar en sus diferentes iniciativas".

Una Quilmes con Sorín: primer podcast de fútbol y música, impulsado por la popular marca de cerveza

Quilmes estrena su primer podcast de fútbol nacional y música

El exjugador y capitán de la selección argentina, Juan Pablo Sorín, conduce el ciclo que buscará apelar a la memoria emotiva y conectar con los oyentes más allá del fútbol. 

El delantero de River Plate, Nacho Fernández, es el primer invitado del ciclo.

Una Quilmes con Sorín, así se denomina el podcast, intentará en 8 capítulos abrir paso a charlas "sin cassette", en las cuales los entrevistados cuentan sus experiencias vinculadas con el deporte, el detrás de cámara de momentos históricos, personajes rivales clásicos y anécdotas con famosos. 

Además, participarán del ciclo artistas destacados y bandas que han formado parte de las canciones históricas de las hinchadas de fútbol, relatos curiosos y un mix de humor. 

Quilmes desembarca con este formato de entretenimiento digital con el objetivo de llevar una propuesta innovadora y atractiva a los consumidores. 

Pablo Carnelli, gerente de Marca Quilmes, comentó que "el fútbol es uno de los pilares fundamentales de Quilmes, que este año cumple 130 años de historia acompañando a los argentinos. Estamos orgullosos de trabajar en este proyecto junto a Juampi Sorín, bajo un nuevo formato que cada día gana más adeptos. Queremos estar cerca de la gente y, con este podcast, llevarles un poco de ese folclore futbolístico que tanto identifica a Quilmes y a los argentinos".

Por su parte, Juan Pablo Sorín aseguró que "La idea consiste en compartir con la gente y que disfruten en cualquier lugar de este podcast de fútbol y música. Estoy feliz, junto a mi equipo de Elis Productora, de poder crear una idea, un formato desde la confianza y desde la admiración de futbolistas amigos, compañeros o rivales respetados. A través de estas charlas, como si estuviéramos en un vestuario, una concentración o en un bar entre amigos contando historias, los van a poder conocer más y de una manera distinta". 

Industria metalúrgica: 45 % de las empresas prevé mayor producción para el trimestre que viene

La actividad metalúrgica tuvo un crecimiento de 2,6 % durante noviembre en términos interanuales, con un incremento en la actividad por tercer mes consecutivo, de acuerdo con un relevamiento de ADIMRA.

De esta manera, se consolida la progresiva recuperación que comenzó en septiembre, cuando se lograron revertir 28 meses con caídas consecutivas del nivel de actividad. 

Según el sondeo de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), el nivel de producción del sector se encuentra 53 % por encima del piso alcanzado en abril, y supera a los valores prepandemia (febrero 2020). Sin embargo, la producción en noviembre 2020 se mantuvo 4,7 % por debajo del mismo mes de 2018. 

A nivel regional, las provincias más afectadas fueron Mendoza (-2,2 %) y Buenos Aires (-0,6 %), que no logran recuperar sus niveles de producción. Por el contrario, Córdoba (+4 %) presentó un aumento interanual por segundo mes consecutivo, mientras que Santa Fe (+11,4 %) y Entre Ríos (+8,5 %) continúan con fuertes crecimientos.

Si bien la producción metalúrgica en Buenos Aires continúa en caída, en noviembre se revirtió la tendencia entre el AMBA y el interior de la provincia. De esta manera, la subregión que traccionó a la baja durante noviembre fue el interior de la provincia. 

En noviembre, el rubro que presentó la mayor contracción en su producción fue bienes de capital (-8,2 %), seguido de fundición (-6,9 %). Por su parte, el sector de equipos y aparatos eléctricos (+1,3 %) comenzó a recuperar su nivel de actividad. Mientras que autopartes (+2,2 %) y otros productos de metal (+6,9 %) continúan con incrementos interanuales. 

Asimismo, los rubros de maquinaria agrícola (+26,4 %) y carrocerías y remolques (+9,4) siguen registrando un crecimiento sostenido. Respecto del empleo, el nivel se redujo 0,5 % en relación con el mismo mes de 2019. 

En ese aspecto, 37 % de las empresas redujo las horas extras y 12 % debió disminuir la jornada laboral, reflejó el reporte de ADIMRA. 

A su vez, 13 % de los empresarios solicitó el ATP 5 para acceder a créditos a tasas subsidiadas, mientras que 7 % solicitó el REPRO II

En cuanto a las expectativas de producción y de empleo, se registró un alto porcentaje de empresarios con visión optimista: 45 % de las empresas del sector prevé un aumento en la producción para los próximos tres meses, mientras que solo 16 % cree que la producción disminuirá.

Juan O'Connor fue designado CEO de Banco Itaú en la Argentina (sucede en el cargo a César Blaquier)

La casa matriz del banco privado más grande de Latinoamérica eligió a Juan O'Connor (imagen) para que se convierta en CEO de Itaú Argentina.  

Juan O'Connor forma parte del grupo Itaú desde 2008, cuando se desempeñó como director de Banca Corporativa para Itaú BBA.

En 2016, asumió como director de Banca Minorista en Itaú Argentina

Con amplio conocimiento del sistema financiero, desde hace un año, cumple el papel de coordinador general y contribuye de manera significativa con la integración y desarrollo del negocio. 

Se formó como administrador de empresas en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y luego hizo varias especializaciones entre las que se destaca un master en Finanzas Corporativas, en el Centro de Estudios Macroeconómicos (CEMA). 

Juan O'Connor reportará a André Gailey, quien ocupará el cargo de CEO de Uruguay y coordinará las operaciones del Banco Itaú en la Argentina, Paraguay y el país hermano, en lugar de César Blaquier

Según portavoces de Itaú, fue un privilegio haber tenido a César Blaquier como líder de la organización, que deja "como legado un gran banco y un equipo sólido y comprometido".

martes, 22 de diciembre de 2020

Alejandro Butti: "Liderar Santander Argentina es el desafío más estimulante de mi carrera profesional"

Santander Argentina designó a Alejandro Butti (foto) como CEO y country head de la entidad, en lugar de Sergio Lew.

Este último retornará al negocio de Corporate and Investment Banking en Estados Unidos. 

El flamante CEO, que reportará a Sergio Rial como responsable de Santander Sudamérica, posee una exitosa trayectoria de más de 26 años en Santander Argentina. 

En los últimos 7 años, se desempeñó como gerente principal de Banca Mayorista, y previamente fue gerente de Grupos Globales LATAM y gerente de Corporate Banking. 

Alejandro Butti es ingeniero industrial, egresado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un máster en Administración de Empresas del IAE. 

La designación está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes. 

Sergio Lew, quien tuvo un papel muy relevante en la transformación de Santander Argentina en los últimos 3 años, primero como CEO y luego como country head, continuará en el cargo hasta el 31 de marzo de 2021. 

Tras este período, Lew retornará al negocio de Corporate and Investment Banking en Estados Unidos, destino en el cual desarrolló gran parte de su carrera profesional y desde el cual colaboró a implantar un modelo de servicio global con foco en Latinoamérica. 

"Liderar Santander Argentina es el desafío más estimulante en mi carrera profesional. Lo asumo con alegría, compromiso y consciente de las oportunidades que tenemos por delante. Pero, sobre todo, estoy confiado en el gran equipo de trabajo y el talento que hay en la organización", comentó Butti. 

Por su parte, Sergio Lew agradeció "el compromiso, la dedicación y el espíritu de colaboración del equipo de Santander a lo largo de estos años en Argentina, que valoro enormemente".

Y agregó que "estoy seguro de que Alejandro Butti es la persona indicada para continuar liderando la transformación de Santander en la Argentina". 

El presidente de Santander Argentina, Enrique Cristofani, agradeció la "muy buena gestión" de Lew y dio la bienvenida a Butti: "Con Alejandro, hemos trabajado juntos los últimos veinte años. Conozco su capacidad personal y profesional que nos permitirá abordar los desafíos que tenemos por delante. Le deseo, en nombre del directorio, el mayor de los éxitos".

Budweiser celebra récord de Messi con 644 botellas numeradas para regalar a los arqueros vencidos

 
Budweiser, la marca reconocida como The King of Beers, celebra la grandeza de Lionel Messi y lo corona como el Rey del fútbol tras romper el récord de 644 goles con la camiseta de un mismo club, Barcelona.

De esta forma, Messi se convirtió así en el jugador que marcó la mayor cantidad de goles para un mismo equipo en la historia del fútbol profesional, y desplazó al brasileño Pelé después de 46 años, una hazaña que muchos expertos creen que perdurará durante varias generaciones. 

Para festejar este momento histórico en la vida de Leo, Budweiser estrenó Los reyes no se hacen de la noche a la mañana, un emotivo comercial que cuenta su historia y busca celebrar en el relato su camino hacia la grandeza (se puede ver arriba, en esta misma página).
   
Al batir el récord de 644 goles, Lionel Messi aseguró que "hace 20 años, comencé este camino decidido a ser el mejor jugador, y fue necesario mucho sacrificio y trabajo duro para marcar cada uno de los 644 goles, siempre con la ayuda de mis compañeros. Espero que los hinchas de todo el mundo encuentren inspiración en mi historia de vida para que se comprometan con su profesión sin importar lo difícil que sea el camino, porque todos pueden alcanzar la grandeza si creen en sí mismos". 

El catalán Carlos Puyol, excompañero del equipo y amigo personal de Lionel Messi, aportó: "He visto de primera mano el arduo trabajo de Lionel Messi para alcanzar la grandeza, día tras día. Este récord no podría haberse roto sin la dedicación y el compromiso que ha demostrado durante los últimos 20 años, y me siento privilegiado de haber participado en su camino para convertirse en el Rey del Fútbol". 

Para celebrar aún más este logro único en la vida de Messi, Budweiser creó una serie limitada de 644 botellas, numeradas individualmente del 1 al 644, para representar cada gol marcado por Leo. Cada botella será regalada a los arqueros a los que Messi les hizo alguna vez un gol, incluidos grandes porteros como Gianluigi Buffon, David de Gea y Jan Oblak

Cada botella reconoce el papel que cada guardameta desempeñó en la vida de Messi, en su camino a superar todos los récords.

Distinguen a Grupo San Cristóbal por el programa Circulantes, que promueve la movilidad sustentable

La iniciativa Circulantes de Grupo San Cristóbal, que incluye contenidos multimedia y una serie de podcast para promover la reflexión sobre movilidad sustentable, uso del espacio público y su impacto en la cultura vial, fue declarada de interés por el Concejo Municipal de Rosario

Distinguida por su aporte a la difusión, reflexión y discusión sobre la movilidad en las ciudades, esta propuesta de Grupo San Cristóbal rompe con la comunicación tradicional sobre educación vial, con un abordaje innovador desde la cultura, la filosofía y el arte. 

"Queremos agradecer al Concejo Municipal de Rosario por este reconocimiento. Nos llena de orgullo que programas como Circulantes reciban este tipo de distinciones, ya que le dará mucha mayor visibilidad a una idea que nació desde la necesidad de transformar un tema difícil y distante para la sociedad, en algo fácil de entender y con una mirada positiva, interesante y entretenida", sostuvo Exequiel Arangio, jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal. 

La creación de este espacio tuvo como objetivo generar un intercambio con la sociedad para hablar sobre el uso del espacio público y sus consecuencias desde una mirada multifocal de expertos. 

Circulantes incluye una primera temporada de 18 episodios disponibles en plataformas como Spotify, SoundCloud, Google Podcast y Apple Podcast, y ya hay proyectos para ampliarlo a otros contenidos multimedia e intervenciones en el espacio público.

También se planifica el lanzamiento de una segunda temporada para 2021.

Jazz Online: Martín Parrilla Trío cierra la primera temporada y Hernán Jacinto reabre el ciclo en 2021

El prestigioso ciclo Jazz Online cierra el año con un estreno: la actuación de Martín Parrilla Trío (imagen principal) con Oscar Peterson Tribute este miércoles 23 de diciembre, a las 21. 

Para deleite de los amantes de la buena música y de la alta calidad de audio y vídeo, los recitales en el reducto porteño Jazz Voyeur, que se transmiten vía streaming, volverán en 2021 con un show de Hernán Jacinto Trío -foto de abajo a la derecha-, el sábado 9 de enero, en el mismo horario. 


Martín Parrilla Trío presentará Oscar Peterson Tribute este miércoles, en vísperas de Nochebuena. En lo sucesivo, luego del debut, el espectáculo también se podrá ver y escuchar cuándo y dónde quieran los melómanos. 

Lucas Ferrari (piano), Leo Páez (contrabajo) y Martín Parrilla (batería) repasarán la obra del icónico músico, con énfasis en un exquisito repertorio. 

Al trío, se sumarán como invitados de luxe, JM Valentino (guitarra) y Jess Hahumada (voz).

Las entradas para el estreno están disponibles a $600 (u$s6 para quienes residan en el exterior)

Esta promoción permite acceder al show durante 30 días

El público que desee disfrutarlo solo ondemand deberá pagar $800 (u$s8 en el exterior). 

En cuanto a la temporada que viene, la apertura quedará a cargo de Hernán Jacinto Trío, que anticipará su cuarto disco, cuyo lanzamiento está previsto para abril de 2021. 

El estreno de Jazz Online será el 9 de enero, a las 21, cuando el escenario de Jazz Voyeur sea copado por el pianista y compositor Hernán Jacinto, el baterista Daniel Pipi Piazzolla y el contrabajista Jerónimo Carmona. 

Los tickets para el debut se podrán comprar a $600 (u$s6).

La versión ondemand tendrá un costo de $800 (u$s8).

Clorox invertirá más de u$s10 millones en el país

Clorox Argentina, compañía líder en la fabricación de productos de higiene y limpieza, invertirá u$s10.100.000 en el país. 

Se trata de un plan de inversiones iniciado en 2020, y que continuará el año que viene, destinado a aumentar la capacidad de sus líneas de producción – especialmente las de lavandinas Ayudín®-.

De esta forma, Clorox dará respuesta a la creciente demanda a la pandemia de COVID-19; a mejoras de procesos y eficiencias productivas tendientes a mejorar la calidad y competitividad de sus productos; y a mejoras de infraestructura, cuidado de la salud de sus colaboradores y protección del medio ambiente, además de otros proyectos. 

"Este plan de inversiones refuerza nuestro firme compromiso con la Argentina y el desarrollo de nuestro negocio local", señaló Antonio Mosteiro, gerente general de Clorox Argentina, Uruguay y Paraguay. 

Mosteiro fue acompañado por Paula Español, secretaria de Comercio Interior de la nación. 

El anuncio se realizó lugar en la planta de Clorox en Aldo Bonzi, municipio de La Matanza (Buenos Aires), donde la compañía fabrica lavandinas, limpiadores y aditivos para el lavado, bajo las marcas Ayudín®, Poett® y Trenet®, entre otros productos y etiquetas. 

Además, allí funciona un Centro de Investigación y Desarrollo de vanguardia que opera a nivel internacional.

Clorox emplea en forma directa a 570 personas en el país y, además, cuenta con otra planta en Chimbas, provincia de San Juan, donde produce desinfectantes, ambientales e insecticidas en aerosol, y pastillas para inodoros.

lunes, 21 de diciembre de 2020

Desafío Córdoba Resiliente impulsa 4 proyectos para reactivar la economía, a pesar del COVID-19

Cuatro emprendimientos tuvieron recompensa en el Desafío Córdoba Resiliente, que organizaron Avina, BID Lab, Red de Ciudades Resilientes, Fundación Citi, Fundación Holcim y el CorLab de la municipalidad de Córdoba

Las propuestas se basaron en ideas innovadoras acerca de nuevas formas de implementación, metodologías y productos aplicados a la tecnología, que debían servir para generar un impacto para la reactivación económica de la ciudad de Córdoba durante la pandemia de COVID-19 basadas en dos categorías, Economía Social Urbana y Economía Circular Urbana. 

Fueron elegidos sendos ganadores por categoría, que accedieron a capital semilla de $1.125.000 para los primeros y $625.000 para los segundos. 

En el rubro Economía Social Urbana de Desafío Córdoba Resiliente, quedaron consagradas las siguientes iniciativas: 

- Micro Plantas Socioproductivas (3C), de Lucas Recalde: busca generar empleos sostenibles, construcciones más eficientes, acceso a vivienda e infraestructura de calidad, y reducir residuos plásticos.

- Hilanda, de Verónica Ravarotto: aspira a aumentar la participación de las mujeres en el mercado laboral, fabricando y comercializando productos con un sistema innovador de aglomerado de descartes textiles.

Mientras que, en materia de Economía Circular Urbana de Desafío Córdoba Resiliente, se impusieron estos proyectos: 

- Granjas Urbanas Renovables (Poniio e Ifbio), de Mauro Barberis: el objetivo consiste en garantizar la seguridad alimenticia mediante el cultivo de vegetales en áreas urbanas, pero además, dar una solución a la gestión de residuos orgánicos mediante la producción de energía en forma de biogás. 

- Mejoras en la planta de madera plástica Mundo Müller (Industrias Elypson), de Francisco Rua: a través de la incorporación de maquinaria y equipamiento, se propone generar un proceso productivo de fabricación de madera plástica, la cual utilizará como materia primera residuos plásticos, dándoles una segunda vida y contribuyendo a la economía circular.

Seguridad vial: reconocen a Grupo Sancor Seguros por su programa Jóvenes Sustentables en el Tránsito

Grupo Sancor Seguros ganó un reconocimiento por su programa Jóvenes Sustentables en el Tránsito, dentro de la categoría Empresas, en el marco de la 17a. de las Distinciones RSC (Responsabilidad Social Comunicativa). 

Este programa de educación vial apuesta a capacitar a los jóvenes que cursen quinto o sexto año del nivel secundario, que ya son partícipes activos del tránsito y están próximos a conducir vehículos. 

La iniciativa de Grupo Sancor Seguros se puso en práctica gracias a una alianza con CESVI Argentina -socio estratégico directo en el abordaje de la siniestralidad vial-, y en el marco del equipo de trabajo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, además de la participación de los municipios locales

Su objetivo principal consiste en abordar el tema de los siniestros de tránsito con los jóvenes, de cara a crear mayor conciencia sobre la problemática y formarlos como usuarios responsables de la vía pública en todos sus roles (peatón, transportado, conductor de moto y futuro conductor automotor), asi como proporcionarles herramientas para que adopten hábitos propios de una conducción segura

Al final de cada taller, la propuesta apunta a que piensen soluciones concretas a algunos de los problemas locales vinculados con la siniestralidad vial.

Gabriel Roman se luce con su primer EP solista, Buena gente?, y mezcla funk, groove, rap y trap

El músico y compositor porteño Gabriel Roman mixtura funk, groove y trap en Buena gente?, su primer EP como solista

El álbum abre con un tema homónimo

Lo sigue Raro, que cuenta con un rap old school a cargo de Lucas Antonutti, (aka) Luga. 

En Fino en la noche, Gabriel Roman incorpora sonidos synthwave y un lenguaje trapero, que lleva al disco a su momento más alto. 

La guitarra encuentra el momento de lucirse y reflejar los estadíos emocionales por los que viaja la canción. 

Al final del EP Buena gente?, aparece Mambo C, una necesaria cuota de calma.

Este proyecto de Gabriel Roman fue grabado, mezclado y masterizado por Dante Saulino

El arte de tapa correspondió a Ariel Kamin.

El músico Juan Pedro Dolce estrenó su segundo disco con canciones propias, Peces de tinta, Vol. 2

El guitarrista, cantante y compositor Juan Pedro Dolce estrenó su segundo álbum solista, Peces de tinta, Vol. 2. 

Se trata de un disco de canciones propias. 

El álbum fue compuesto, arreglado, producido y mezclado de forma integral por Juan Pedro Dolce, en Haku Estudio.

Las canciones de Peces de tinta, Vol. 2 proponen paisajes muy diversos, en un juego dialectico constante entre lo urbano y lo natural, lo acústico y lo eléctrico.

El artista logró un sonido original y moderno. 

Este álbum es una consecuencia natural de muchos años de trabajo con la canción, en los cuales el músico y compositor nacido en la localidad bonaerense de Saladillo se dedicó a escribir, investigar, componer, arreglar, cantar y tocar como solista y en diversos proyectos grupales. 

Juan Pedro Dolce grabó Peces de tinta, Vol. 2 en La Plata, durante 2020.

El cantautor Iván Salo adelanta su tercer álbum solista con el cuarto simple de 2020, La flor

El cantautor Iván Salo grabó a distancia su sencillo La flor, en plena pandemia.

Se trata del cuarto tema que editó durante este año como adelanto de su tercer álbum solista, que saldrá en marzo de 2021.

La flor es un reggae con instrumentación clásica, que respeta el género, aunque, por momentos, coquetea con el rock.

En la composición de Iván Salo, sobresalen bajos, teclados, saxos y una bellísima apertura con armonías vocales, que introduce de inmediato al oyente en un clima de ensueño. 

La letra de La flor remite a la naturaleza y al poder sanador que ejerce para el cuerpo, alma y mente del ser humano. 

El tema cuenta con la colaboración especial de Tita Angarita, joven y talentosa cantante que le aporta una alta dosis de flow al tema, con un rap que no solo cantó sino que compuso especialmente para la canción.

A la grabación, se sumaron Imanol Insúa en saxo, Alejandro Suárez en batería y percusión, y Spike en bajo.

La producción artística del simple de Iván Salo estuvo a cargo de Mateo Angarita, quien además grabó teclados, guitarras y voces. 

La artista Paola Bocca diseñó la portada sobre una fotografía de Tute Delacroix.

viernes, 18 de diciembre de 2020

Diego Prado: "En 2020, la demanda de vehículos Toyota nunca cayó, a pesar de la pandemia"

 
"Este año ha sido un gran aprendizaje. Y la lección más importante fue que, a través del diálogo y el consenso, pudimos establecer acuerdos con gobiernos, sindicato y cadena de valor, a fin de minimizar -en la medida de lo posible- el impacto lamentable de la pandemia", confesó Diego Prado, director de Comunicaciones Corporativas de Toyota, en una charla #SinBarbijo con El Informatorio

"Por primera vez en la historia, nuestra planta dejó de producir cuando se decretó la cuarentena. En abril, no se fabricó un auto. En ese momento, más allá de la salud de los colaboradores y los clientes, la principal preocupación consistió en apoyar financieramente a la cadena de valor, ya que, por cada empleado de la industria automotriz, se calcula que hay 6 o 7 que pertenecen a proveedores y distribuidores Pymes", continuó. 

"Por eso, hicimos los esfuerzos para volver a producir los antes posible. Hablamos con 5 gobiernos provinciales y 43 municipios para que nuestros proveedores pudieran trabajar con protocolos de seguridad", refirió. 

"En diciembre, la planta opera a 100 % de capacidad productiva en la cadena de valor completa", anunció. 

"La demanda de nuestros vehículos nunca cayó, porque nuestros grandes clientes pertenecen a las actividades agropecuarias, agroindustriales y mineras, y no se vieron afectadas por la situación", se entusiasmó. 

El comienzo de esta charla #SinBarbijo se refirió a la publicación del 17° Reporte de Sustentabilidad, que comparte con los grupos de interés las acciones de Toyota Argentina durante 2019. El informe fue auditado por PriceWaterhouse, según la normativa GRI

"Apuntamos a la transparencia", subrayó el ejecutivo.

 
Del memo sobre RSE, surge que la empresa terminó 2019 "con una producción de 125 mil unidades de Hilux y SW4, que se fabrican en el país y se exportan a 23 destinos de Latinoamérica, desde México hacia el sur", deslizó. 

En ese sentido, agregó que "80 % de la producción de la planta de Zárate (Buenos Aires) se dedicó a la exportación".

"La producción de Toyota representó 40 % de la industria automotriz nacional, que integran 11 compañías. Esto significó 47 % de las exportaciones del sector, si se mide en dólares", resumió Diego Prado, en la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio

"Nos llena de orgullo y, al mismo tiempo, es una gran responsabilidad", admitió el director de Comunicaciones Corporativas. 

Uno de los datos salientes de la política de RSE está relacionado con el cuidado del medio ambiente. 


"Este hito nos posiciona muy bien en el contexto global de metas de la empresa. En sintonía con el Acuerdo de París, en 2015, se estableció el Toyota Eco Challenge con objetivos a cumplir en 2050, uno de los cuales es cero emisiones en todo el proceso productivo. Y el consumo de energía es una parte importante del impacto. Como metas intermedias, se fijó que, para 2025, las plantas de la compañía debían contar con un mínimo de 30 % de energía renovable. En la Argentina, alcanzamos 100 % cinco años antes", dijo con orgullo. 

Y prosiguió: "En la fábrica de Zárate, se realizan controles constantes de eficiencia energética durante los procesos productivos". 

"Dentro del mismo Eco Challenge, asumimos el compromiso de no comercializar vehículos de combustión tradicional para 2050. En ese aspecto, también aparecen metas intermedias. Por ejemplo, en 2025, la totalidad del line up de la línea de producción que comercialice Toyota debe contar con una versión con algún tipo de electrificación. El puente para lograrlo es la tecnología híbrida. Ya incorporamos 4 modelos de Toyota y 7 de Lexus", sostuvo. 

Sobre la propulsión híbrida, Diego Prado explicó que "los vehículos cuentan con 2 motores, uno tradicional que funciona con combustible y otro eléctrico. La batería de este último se carga cuando el auto está frenado. La energía, en lugar de liberarse a través de las ruedas, se acumula en la batería. Si esto no es suficiente, el motor tradicional la carga". 

"Sin necesidad de invertir en infraestructura, con este tipo de vehículos, podemos reducir casi 50 % el consumo de combustible en el radio urbano, lo cual se traduce en una disminución similar de los gases de efecto invernadero", concluyó el director de Comunicación Corporativa de Toyota, antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.

Danone Argentina profundiza su compromiso con la diversidad y la inclusión, junto a ONG y gobiernos

En línea con el compromiso de crear un ambiente garantice la igualdad de oportunidades, Danone celebró el mes de la diversidad e inclusión. 

Con la premisa de que, a través de la diversidad inclusiva, se crean equipos de colaboración de alto rendimiento, se entregan resultados innovadores y se desarrollan soluciones originales y culturalmente relevantes

En este sentido, durante noviembre desarrolló una serie de talleres sobre comportamientos inclusivos, equidad de género e inclusión social, en conjunto con ONG, el municipio bonaerense de Almirante Brown y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. 

De las capacitaciones, participaron más de 2.600 colaboradores (superó la mitad de la dotación total), con 4.100 horas de aprendizaje y reflexión, en temas tales como: 

- Diversidad sexual, en conjunto con el gobierno porteño, para reflexionar sobre las prácticas de convivencia en distintos ámbitos con foco en derechos humanos, diversidad sexual, discriminación y marco normativo

- Diversidad sexual y derechos laborales de las mujeres y comunidad LGBTIQ+ Ley Micaela, en conjunto con el municipio de Almirante Brown

- Diversidad sexual, a cargo del Grupo Centurión con el objetivo de cerrar grietas y tender puentes con la comunidad LGBT

- Lengua de señas, junto a la ONG En Buenas Manos. 

- Nuevas Masculinidades: se abordaron prejuicios, estereotipos, patriarcado y masculinidad, de la mano del gobierno de CABA

- Pausas activas en las plantas de producción con la ONG En Buenas Manos. 

En suma, a lo anterior, la compañía presentó un Protocolo para la Prevención y Atención en situaciones de discriminación y acoso laboral. Esta herramienta establece los principios y pautas de relacionamiento interpersonal dentro de Danone. 

El director de Asuntos Corporativos de la compañía, Diego Buranello, expresó que "En Danone, la diversidad y la inclusión son temas fundamentales en nuestra agenda diaria, además de las horas de capacitación y el protocolo presentado, venimos realizando cambios significativos en nuestra política de género, lo cual permite que cada vez haya más mujeres en posiciones de liderazgo". 

"Estamos comprometidos con los desafíos a futuro y los lineamientos de Danone a nivel global para continuar mejorando", concluyó el ejecutivo.

Verano: Budweiser lanza una edición limitada de pilusos y bandanas, diseñados por Sol Pardo

Como anticipo de la temporada estival 2021, Budweiser, la marca reconocida como The King of Beers, presenta una edición limitada de sombreros y bandanas creados por Sol Pardo, la diseñadora argentina que comanda la reconocida etiqueta Pardohats

Con esta alianza, Budweiser vuelve a poner un pie en el ámbito de la moda y lanza una cápsula exclusiva de Pardo que incluye dos modelos cool, que marcan tendencia a nivel mundial: un sombrero pescador estilo piluso y una bandana, ambos de gabardina de algodón blanca, con estampa sinfín de logo Budweiser, en la cual predominan los colores rojo y negro de la marca de cerveza. 

También cuenta con una etiqueta de cuero color piel con grabado de Pardohats

Sol Pardo es una argentina de 31 años que triunfa en Europa con su empresa de sombreros. De familia tradicional quilmeña, con raíces vinculadas al arte y a la cervecería, encontró en este proyecto con Budweiser una forma novedosa de regresar por primera vez al país con sua productos. 

Los dos modelos diseñados por Pardo ya están disponibles en la plataforma de e-commerce CraftSociety e incluyen, en ambos casos, 6 latas de Budweiser. El gift pack con sombrero piluso tendrá un precio sugerido de $3.500; y con bandana a $2.500.

La Perseverancia Seguros puso a disposición de sus productores la app 2.0, desarrollada por BDT Group

La Perseverancia Seguros, empresa argentina con 115 años de trayectoria, estrenó la versión 2.0 de su aplicación exclusiva para productores asesores de seguros.

La app de La Perseverancia Seguros ofrece funcionalidades que permiten interactuar de un modo mucho más eficiente con la plataforma y los usuarios.

Dentro de las innovaciones desarrolladas, se destaca la posibilidad de realizar denuncias de siniestros por interfaz de voz (la aplicación convierte ese audio en texto), la mejora de los filtros de búsqueda para acceder con facilidad al estado de cuenta de los asegurados, y la posibilidad de compartir con ellos los certificados de cobertura o las denuncias de siniestros por mail, Whatsapp, y otros servicios de mensajería.

Además, se trabajó en las notificaciones de los servicios de asistencia de La Perseverancia Seguros para que tengan mayor información al instante.

A su vez, la renovada app habilita la posibilidad de acceder a los vencimientos de pólizas de la cartera de asegurados, para trabajar con mayor anticipación en las renovaciones y refacturaciones, y se incluyó la función superusuario que permite centralizar la gestión de todos los productores de la organización en un solo usuario.

Verónica Marinaro, directora de La Perseverancia Seguros, comentó que para realizar el desarrollo de su app LPS Productores, la compañía eligió como partner tecnológico a BDT Group, y juntos trabajaron en la implementación de este producto que ya utiliza la mayoría de los productores de la empresa.

Desde BDT Group, su CEO, Aldo Kazakevich, explicó que, en esta etapa de desarrollo, el objetivo consiste en seguir sumando funcionalidades para agregar valor real a la experiencia de los clientes de la compañía.

miércoles, 16 de diciembre de 2020

El Estado y los bancos consultan a ADIMRA para otorgar créditos LIP Pymes a la producción nacional


La Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) será la entidad de consulta de fabricación nacional para el acceso al financiamiento de la Línea de Inversión Productiva para Pymes (LIP Pymes), con tasa de interés bonificada, que pondrá en marcha el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación junto a 25 bancos públicos y privados. 

ADIMRA trabaja con las entidades financieras para determinar, a través del contacto con las cámaras sectoriales, la existencia o no de fabricación nacional en los créditos destinados a la adquisición de bienes de capital de producción argentina (incluyendo leasing), como es el caso de LIP Pymes. 

Esta línea también podrá destinarse a la construcción o adecuación de instalaciones, con hasta 20 % de capital de trabajo asociado

El secretario de la Pequeña y la Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz, señaló que  "para nosotros, es muy importante la participación de ADMIRA para garantizar la adquisición de bienes de producción nacional. Estamos trabajando en conjunto con las entidades bancarias que ofrecerán la línea para que la gestión de la línea de inversión productiva para Pyme sea ágil". 

Los créditos LIP Pymes tendrán un plazo de hasta 61 meses con 6 de gracia, y una tasa de interés bonificada por dos años de 25 % anual, de la cual se podrán subsidiar 2 puntos porcentuales más en el caso de Pymes que registren exportaciones en los últimos 24 meses, y 1 punto porcentual extra en el caso de las Pymes que sean lideradas o propiedad de mujeres. 

De esta forma, la tasa bonificada puede llegar hasta 22 % anual de acuerdo a las características de la empresa solicitante. El monto máximo a financiar será de $70 millones por empresa.