"Banco Comafi es una de las entidades financieras de capital privado argentino con mayor crecimiento en los últimos años. Hoy, cuenta con 77 sucursales", resumió Jorge Jiménez, gerente de Distribución de la institución, antes de hablar de las transformaciones que aceleró la pandemia.
En una charla #SinBarbijo con El Informatorio, comenzó por repasar los antecedentes de la firma, que comenzó a operar en 1985 como agente de mercado abierto. Siete años más tarde, Comafi se convirtió en mayorista tras adquirir la filial argentina del Banco Di Napoli.
En 2002, se quedó con la mayor parte de los pasivos y personal de Scotiabank Quilmes. De esa manera, hizo un muy importante aporte durante la salida de la crisis financiera de comienzos de siglo.
"Banco Comafi pasó a tener una gran capilaridad en el sector minorista. Y fue uno de los motores para la recuperación de la economía. Entre 2008 y 2018, terminó de consolidarse en las principales ciudades de la Argentina", explicó Jorge Jiménez en esta charla #SinBarbijo con El Informatorio.
En cuanto al presente, comentó que "hace tiempo, los bancos están cambiando sus modelos de atención al público. Esto sucede a nivel global, regional y local. Y Comafi lleva esa misma propuesta a las sucursales".
"La flamante sucursal del barrio porteño de Nuñez (Avenida Del Libertador 6367) -N.de R.: las fotos que ilustran este posteo corresponden a esa innovadora dependencia- nació con un concepto ágil y tecnológico. Es una sucursal muy moderna y digital, con un equipo de 4 personas en línea de cajas para la atención presencial", anunció el gerente de Distribución.
"Este modelo híbrido de atención se irá incorporando en el banco. Nuestros ejecutivos con cartera prioritaria (segmentos Black y Pyme) atienden de manera remota. Por eso, esta sucursal de Nuñez dispone de sendos espacios para videoconferencias", precisó.
"Con la pandemia, cambió el comportamiento de los clientes que desean recibir atención sin necesidad de concurrir a una unidad de negocios, y pueden hacerlo desde su casa o lugar de trabajo", describió.
En este mismo período, subrayó que "el contact center garantizó la operación de forma remota de más de 120 colaboradores, en menos de una semana, para asegurar la salud y la continuidad del negocio. Esto se suma a nuestra banca digital y la asistente virtual Sofía, que también está disponible en la sucursal de Nuñez".
"El cliente dispone de distintos canales de acceso a Banco Comafi", según Jorge Jiménez.
Respecto de la "nueva normalidad", sostuvo el gerente de Distribución que "para adaptarnos a atender las necesidad de personas físicas y jurídicas, así como a las normativas del Banco Central, debimos contar con flexibilidad y agilidad. Logramos aumentar la fiabilidad de las comunicaciones gracias a la tecnología multimedia VDI, que suelen utilizar las compañías petroleras para contactarse con los pozos, porque requiere muy poco ancho de banda. Por ahora, no utilizamos vídeo en nuestro contact center, pero es probable que lo hagamos en el futuro no tan lejano", adelantó.
Y prosiguió con orgullo: "El nivel de adaptación fue muy satisfactorio. Valoramos el aprendizaje y cómo los equipos de Banco Comafi se conectaron de manera mucho más proactiva y eficiente. Y cerramos un 2020 llenos de satisfacciones, en ese sentido. Esperamos poder potenciarlo el año que empieza".
"En lo referido al pago a jubilados, pensionados y planes sociales, se concentra en sucursales especializadas del sur del conurbano bonaerense. En ese sentido, allí se focaliza 85 % de esa operatoria. Así que felicitaciones para los gerentes de las sucursales de la zona", insistió antes de despedirse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario