jueves, 21 de mayo de 2020

Se desarrolla el III Encuentro Latinoamericano de Danza e inclusión - un abrazo telemático

La asociación civil Mundo Integrado con Amor (MICA) y la Compañía de Danza Sin Fronteras se unieron durante la cuarentena por un bien común: llevar el arte y la música a las casas, a través de una propuesta de danza e inclusión.

La iniciativa se desarrollará del miércoles 20 de mayo al domingo 7 de junio y contará con la colaboración de artistas locales e internacionales y la participación especial del reconocido coreógrafo Sharon Fridman.

En el marco del III Encuentro Latinoamericano de danza e inclusión – un abrazo telemático, habrá diferentes actividades grupales a través de plataformas virtuales (Zoom), talleres, charlas y muestras artísticas, con el fin de reunir en un mismo evento al arte, la discapacidad y la diversidad funcional.

La inscripción se realizará a través de la web.

Con el acompañamiento interdisciplinario de sociólogos, antropólogos, psicólogas y críticas de arte, entre otros profesionales, el evento busca generar un acercamiento, construir puentes y tender nuevas redes.

Personas con diversidad funcional y sus compañías artísticas serán parte de clases magistrales y laboratorios de creación mediante diferentes representaciones vía streaming. La iniciativa surgió en respuesta al aislamiento obligatorio, social y preventivo, a nivel mundial.

En este contexto, MICA y la Compañía de Danza Sin Fronteras proponen una serie de prácticas abiertas, gratuitas e inclusivas. Los encuentros se realizan a través de la plataforma Zoom, con una duración máxima de dos horas, según lo que disponga el guía en cada práctica.

El evento cuenta con el auspicio de Mecenazgo Cultural MCCBA, IIAE-FFyL (UBA) y UNTREF/ UNA; la organización de Mundo Integrado Con Amor (MICA) y la invitación de la Compañía de Danza Sin Fronteras. Su directora general es Mariana Chiliutti, la acompaña en la dirección artística Laisvie Andrea Ochoa (Holanda), en la producción general Virginia Ayesta (Argentina), y en la producción artística Natalia Mussio.

No hay comentarios. :