lunes, 21 de octubre de 2019

La licenciada Susi Reich presentó su libro Convivir con tus dolencias... y envejecer con elegancia

La licenciada Susi Reich, terapeuta familiar y presidente de la Asociación Argentina de Medicina Integrativa (AAMI), presentó su libro Convivir con tus dolencias... y envejecer con elegancia, en el Club Belgrano Sede Social, Arribeños 1701, CABA.

El evento contó con los comentarios del doctor Juan Hitzig y Roxy Vázquez (en la foto, junto a la terapeuta y escritora), conductora del noticiero de TN, quien ofició de moderadora.

La licenciada Susi Reich reflexionó: "me costó decidirme a armar esta especie de guía de dolores crónicos y molestos, dado que también me refiero a mí misma como paciente que lidia con ellos, desde hace años, y llega a aceptarlos como cotidianos".

Lejos de ofrecer una guía de autoayuda, la experta comparte en Convivir con tus dolencias... y envejecer con elegancia sus conocimientos y aprendizajes para poner en evidencia que "es posible vivir en plenitud cada hora de nuestra vida, solo hay que buscar que se convierta en parte de nuestra realidad y llevarlo a la práctica".

La autora destaca la importancia de realizar movimientos y algún tipo de actividad física para quienes no ejercitan (lo cual expone en su publicación con diferentes figuras). Además, contempla una integración entre la actividad física, la ejercitación de la mente, el fortalecimiento de los lazos afectivos y el encuentro con pares.

En su texto, Susi Reich describe algunas patologías y los posibles abordajes desde la medicina integrativa, que se reconoce como menos invasiva y comprobadamente eficaz, según la autora de Convivir con tus dolencias... y envejecer con elegancia.

No hay comentarios. :