miércoles, 10 de abril de 2019

La banda de pop/rock Surikata Ki viene de Córdoba a presentar su álbum, El choque del cometa

La banda de rock/pop made in Córdoba Surikata Ki (foto) estrena su álbum El choque del cometa, el viernes 19 de abril, a las 23, en el porteño Teatro Monteviejo.

Los mediterráneos de Surikata Ki compartirán el escenario de la sala Luca Prodan del teatro de Lavalle 3177, con sus colegas de La teoría del caos (La Plata).

Las localidades anticipadas se pueden adquirir $100 en TuEntrada.com (en la puerta del Teatro Monteviejo: $200).

Surikata Ki se formó en 2011 en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, y está radicada en la capital provincial. Integran el grupo Sebastián Gualda en voz y guitarra, Francisco Flores Zega en bajo y guitarra, Cruz Bigard en batería y percusiones, y Martín Diez en teclados y sintetizadores.

En siete años, publicaron dos simples, Tailandia (2012) y Monster (2013), un EP Ermoso (2014), y dos discos larga duración, Habitación (2016) y El choque del cometa (2018).

El choque del cometa es una obra conceptual de ocho canciones, en el cual la banda abandona el sentimiento introspectivo e intimista de su anterior álbum (Habitación), para elaborar un relato filoso y observacional. 

En este disco, Surikata Ki cambia el rumbo de su sonido, se aleja de las teclas y guitarras atmosféricas, y apuesta por una idea en la que el ritmo y las bases toman preponderancia en la construcción de las canciones. 

Este material discográfico fue producido por Bernardo Ferrón (Telescopios), quien también aportó guitarras y teclados.

La edición y distribución está a cargo del sello argentino Chancho Discos, que también organiza el show en el Teatro Monteviejo.

No hay comentarios. :