lunes, 25 de febrero de 2019

MusicaClasicaBA (MCBA) estrenó revista digital

MusicaClasicaBA (MCBA) es un producto y un servicio cultural dedicado a la creación y difusión continua de contenidos vinculados a las actividades de la música clásica en la Argentina y, en especial, en la ciudad de Buenos Aires.

De manera reciente, incorporó a sus múltiples formatos una publicación mensual gratuita digital. Se trata de la revista Música Clásica 3.0, con información de agenda de conciertos y entrevistas a artistas destacados.

Este multimedio reúne múltiples formatos de lectura y difusión. Por un lado, cuenta con una página web, con una amplia y dinámica base de datos de músicos, información de agenda de conciertos, notas, reseñas de discos, artículos de interés, entrevistas a artistas destacados nacionales e internacionales, una guía musical y una tienda online, entre varias secciones. 

Asimismo, MCBA edita desde 2014 la impresión semestral de una revista de colección de alta calidad en diseño y contenido, que es distribuida de forma completamente gratuita en importantes teatros y espacios de la ciudad de Buenos Aires.

En julio, será lanzado el N°10 de la revista.

MusicaClasicaBA publicó entrevistas, notas, informes especiales y coberturas de conciertos de figuras destacadas de la escena de la música académica, como Martha Argerich, Bruno Gelber, Julio Bocca, Horacio Lavandera, Esteban Benzecry, José Cura, Carlos Vieu, Marcelo Lombardero, Cristián Hernández Larguía, Manfredo Kraemer, Gabriel Garrido, Juan Carlos Figueiras, Alexander Panizza, Arnaldo Colombaroli, Fernando Otero, Adriana de los Santos, Guillo Espel y Fernanda Morello, por mencionar algunos artistas argentinos.

Asimismo, los periodistas de MusicaClasicaBA entrevistaron a grandes figuras internacionales, entre ellas, Gustavo Dudamel, Yuja Wang, Mischa Maisky, Krzysztof Penderecki, Zubin Mehta, Maxim Vengerov, Jordi Savall, Gidon Kremer, Arturo Diemecke, Pepe Romero y Sven Helbig.

No hay comentarios. :