Esta iniciativa fue redactada por el Poder Ejecutivo Nacional.
El Mar Argentino comprende 36 % del territorio del país y solo 2,6 % está protegido.
Por tal motivo, más de 20 organizaciones de la sociedad civil solicitan a la Cámara de Diputados que cumpla en forma urgente con la voluntad ciudadana de proteger la riqueza del Mar Argentino, a través del tratamiento y media sanción del proyecto, y así avanzar luego en el Senado para su aprobación definitiva.
La creación de estas dos áreas aumentaría la superficie total protegida a 126.000km2, acercando al país al compromiso de proteger 10 % de sus espacios marítimos para el 2020.
"Los Parques Nacionales Marinos son una herramienta clave para el desarrollo sostenible. Responden no solo a las necesidades de cada persona hoy, sino que también a aquellos que vendrán después. Si se pierde la biodiversidad y el mundo natural, perdemos todos", expresó Martina Sasso, directora del Programa Marino de CLT Argentina.

El proyecto cuenta con la colaboración exclusiva del actor y activista argentino Benjamín Alfonso (foto), quien invita al público a luchar juntos y apoyar esta causa para lograr la aprobación del proyecto de ley, y que los Parques Nacionales Marinos sean una realidad en la Argentina.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario