"El Reporte de Sustentabilidad 2018 resume las acciones que desarrollamos, así como nuestro comportamiento social, ambiental y económico como empresa. En materia de Responsabilidad Social, estamos orientados en tres ejes, más un cuarto que es la comunidad, la seguridad vial, el medio ambiente y la educación con foco en la empleabilidad -formación de los jóvenes con salida laboral-", resumió Eduardo Kronberg -foto-, gerente general de Proyectos del sector Asuntos Corporativos de Toyota Argentina, en diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
"Respecto de la comunidad, que abarca la localidad bonaerense de Zárate, más Campana, Baradero y la región norte, la salud es uno de los aspectos que más atención requiere, después de la seguridad. Por eso, organizamos programas de voluntariado. Y SMATA forma parte de nuestras iniciativas de Responsabilidad Social. Este sindicato agrupa a la mayoría de los empleados de la planta Toyota Argentina. Allí, sumamos 6.000 personas, de las cuales 4.800 son afiliadas a SMATA", prosiguió el entrevistado.
"Con ellos, trabajamos en colectas, acciones de voluntariado y entrega de material didáctico a escuelas. Son nuestros socios. Logramos un diálogo muy bueno con el sindicato. Y un proyecto, como el de Toyota en la Argentina, requiere de compromiso, esfuerzo, presentismo y un índice de eficiencia productiva muy alta. Estamos en los índices más bajos de ausentismo de la industria. Es un caso de éxito", sostuvo.
"La acción más reciente contó con 110 jornales de voluntariado en el hospital de Zárate, con pintura, acondicionamiento y cambio de iluminación. Además, la empresa y la asociación de proveedores donaron un equipo de operación por laparoscopía. Hacía 6 años que el hospital no podía realizar intervenciones con esta tecnología", subrayó Eduardo Kronberg, en otro tramo de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"El Desafío 2050, que fijó Toyota a nivel global, plantea que, para ese entonces, la producción se realizará sin emisiones de dioxido de carbono. Y los vehículos que se vendan en 2050, también a van cumplir con la misma premisa. El ciclo de vida del vehículo también deberá tener cero impacto ambiental. Asimismo, hablamos de una sociedad basada en el reciclado. Y el rehúso de agua en los procesos productivos, así como minimizar su utilización", comentó.
"El primer paso lo dimos con el consumo energético. Nuestra planta de Zárate se abastece con 25 % de energía eólica, proveniente de fuentes renovables. Hicimos un acuerdo con YPF Luz, que instaló un campo de molinos eólicos en Comodoro Rivadavia (Chubut). Y, a partir de 2020, utilizaremos energía 100 % renovable. Hicimos un convenio con YPF Luz por 10 años de suministro", concluyó Eduardo Kronberg, gerente general de Proyectos del sector Asuntos Corporativos de Toyota Argentina, antes de despedirse de El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla de Eduardo Kronberg, gerente general de Proyectos del sector Asuntos Corporativos de Toyota Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
viernes, 30 de noviembre de 2018
Actriz Pau Farías estrena Mil cosas, unipersonal de stand up y otros condimentos, en el Maipo Kabaret
La polifacética actriz Pau Farías estrenará en teatro Mil cosas, unipersonal de stand up y otros condimentos.
Reconocida por su trabajo hace más de una década en el conjunto de improvisación teatral Improcrash, el mejor grupo en su género de la Argentina, subirá al escenario del porteño Maipo Kabaret (Esmeralda 443), el viernes 7 de diciembre, a las 23.30.
El título de la obra, Mil cosas, unipersonal de stand up y otros condimentos, refleja el inquieto e innovador espíritu artístico de Pau Farías.
Ella, que sobresale por su actividad como comediante e improvisadora, dirige piezas de teatro, es guionista, y coach y profesora de actores. Además, actúa en teatro -incluidas giras por varios países de Iberoamérica-., cine, ficciones de TV y avisos comerciales.
Por si esto fuera poco, es mamá de Bruno -fruto de su amor con otro integrante de Improcrash, Luciano Barreda-. Muchos de los divertidos vídeos que sube Pau Farías a su cuenta de Instagram están basados en su experiencia como madre, y los maravillosos desafíos cotidianos que plantea tener un bebé desde la panza (Bruno ya cumplió más de un año).
Con su obra Mil cosas, unipersonal de stand up y otros condimentos, Pau Farías desplegará todo su talento en el Maipo Kabaret, con mucho humor -siempre con una aguda mirada de la realidad-, más algunas canciones y baile.
La entrada general a $350 se puede adquirir con solo hacer clic aquí (hay promociones 2x1).
En el reproductor de RadioCut.fm, se puede escuchar el audio de la entrevista de Pau Farías con El Informatorio en Radio Trend Topic (miércoles de 5 a 6pm) sobre la función de Mil cosas, unipersonal de stand up y otros condimentos, en el Maipo Kabaret.
Reconocida por su trabajo hace más de una década en el conjunto de improvisación teatral Improcrash, el mejor grupo en su género de la Argentina, subirá al escenario del porteño Maipo Kabaret (Esmeralda 443), el viernes 7 de diciembre, a las 23.30.
El título de la obra, Mil cosas, unipersonal de stand up y otros condimentos, refleja el inquieto e innovador espíritu artístico de Pau Farías.
Ella, que sobresale por su actividad como comediante e improvisadora, dirige piezas de teatro, es guionista, y coach y profesora de actores. Además, actúa en teatro -incluidas giras por varios países de Iberoamérica-., cine, ficciones de TV y avisos comerciales.
Por si esto fuera poco, es mamá de Bruno -fruto de su amor con otro integrante de Improcrash, Luciano Barreda-. Muchos de los divertidos vídeos que sube Pau Farías a su cuenta de Instagram están basados en su experiencia como madre, y los maravillosos desafíos cotidianos que plantea tener un bebé desde la panza (Bruno ya cumplió más de un año).
Con su obra Mil cosas, unipersonal de stand up y otros condimentos, Pau Farías desplegará todo su talento en el Maipo Kabaret, con mucho humor -siempre con una aguda mirada de la realidad-, más algunas canciones y baile.
La entrada general a $350 se puede adquirir con solo hacer clic aquí (hay promociones 2x1).
En el reproductor de RadioCut.fm, se puede escuchar el audio de la entrevista de Pau Farías con El Informatorio en Radio Trend Topic (miércoles de 5 a 6pm) sobre la función de Mil cosas, unipersonal de stand up y otros condimentos, en el Maipo Kabaret.
jueves, 29 de noviembre de 2018
Banco Galicia y Fundación Williams apoyan proyectos de investigadores del INTA
Banco Galicia y Fundación Williams distinguieron a las cinco iniciativas que resultaron ganadoras de la novena edición del Fondo para la Conservación Ambiental (FOCA), cuya temática fue Gestión de Residuos para Prevenir y Mitigar la Contaminación.
Dos de estos proyectos se desarrollan en el INTA de San Juan - Mendoza y el otro en conjunto con las escuelas agropecuarias del norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe.
Cada uno de los proyectos ganadores, seleccionados por un jurado de expertos en la temática, recibirá un estímulo de investigación por $150.000. Además, se otorgaron cinco menciones especiales.
Una de las propuestas elegida es la del ingeniero Mariano Butti (foto), denominada Fortalecimiento de digestores de pequeña y mediana escala para el tratamiento de residuos orgánicos en la Región Pampeana, en escuelas agrarias del norte de Buenos Aires y el sur de Santa Fe.
Se propone un trabajo mancomunado entre INTA Pergamino, con capacidades e infraestructura en laboratorio para monitorear los sistemas de digestión anaeróbica, e INTA Venado Tuerto, donde se han realizado acciones pertinentes a la instalación de biodigestores de pequeña y mediana escala.
El otro pertenece a Carlos Parera, investigador del Centro Regional Mendoza - San Juan del INTA. El jurado eligió su propuesta Evaluación de la capacidad fitorremediadora de tres especies del género Adesmia, que se llevará adelante en los departamentos de Iglesia, Jáchal y Calingasta de San Juan.
La actividad minera en Argentina se incrementó de forma notable en la última década, destacándose importantes inversiones en la explotación de minerales metalíferos.
La mayoría de los proyectos consideran el acopio de minerales de baja ley para ser tratados mediante lixiviación en pilas generando escombreras con estériles.
El proceso de lixiviación genera un dique de cola, donde los fluidos acumulados presentan altos valores residuales de cianuro y metales pesados. Así, los contaminantes inorgánicos no pueden ser degradaros, pero pueden ser estabilizados o secuestrados por tejidos vegetales.
Dos de estos proyectos se desarrollan en el INTA de San Juan - Mendoza y el otro en conjunto con las escuelas agropecuarias del norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe.
Cada uno de los proyectos ganadores, seleccionados por un jurado de expertos en la temática, recibirá un estímulo de investigación por $150.000. Además, se otorgaron cinco menciones especiales.
Una de las propuestas elegida es la del ingeniero Mariano Butti (foto), denominada Fortalecimiento de digestores de pequeña y mediana escala para el tratamiento de residuos orgánicos en la Región Pampeana, en escuelas agrarias del norte de Buenos Aires y el sur de Santa Fe.
Se propone un trabajo mancomunado entre INTA Pergamino, con capacidades e infraestructura en laboratorio para monitorear los sistemas de digestión anaeróbica, e INTA Venado Tuerto, donde se han realizado acciones pertinentes a la instalación de biodigestores de pequeña y mediana escala.
El otro pertenece a Carlos Parera, investigador del Centro Regional Mendoza - San Juan del INTA. El jurado eligió su propuesta Evaluación de la capacidad fitorremediadora de tres especies del género Adesmia, que se llevará adelante en los departamentos de Iglesia, Jáchal y Calingasta de San Juan.
La actividad minera en Argentina se incrementó de forma notable en la última década, destacándose importantes inversiones en la explotación de minerales metalíferos.
La mayoría de los proyectos consideran el acopio de minerales de baja ley para ser tratados mediante lixiviación en pilas generando escombreras con estériles.
El proceso de lixiviación genera un dique de cola, donde los fluidos acumulados presentan altos valores residuales de cianuro y metales pesados. Así, los contaminantes inorgánicos no pueden ser degradaros, pero pueden ser estabilizados o secuestrados por tejidos vegetales.
Casino Trilenium anticipa la Navidad y Año Nuevo con shows, promos, muchos beneficios y sorteos
En diciembre, Casino Trilenium ofrece diversas alternativas y el mejor entretenimiento, con espectáculos, sorteos y promociones, y demuestra, una vez más, que es la mejor opción para salir en Tigre y sus adyacencias en la provincia de Buenos Aires.
El jueves 6 de diciembre habrá un show Golden, Noche de Mujeres, con presentaciones a las 20 y 22.30.
Las entradas, que tienen un precio de $450, se pueden adquirir en el Gift Shop del casino e incluyen un beneficio gastronómico y la devolución de $100 en créditos.
Asimismo, como todos los meses, se podrá disfrutar de los espectáculos con entrada libre y gratuita los viernes a las 22, y sábados y domingos a las 23, en el 2º nivel. La programación para este mes incluye los siguientes shows:
- Play the Queen rendirá tributo a Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor el sábado 1, a las 23
- Gabriela Rey protagonizará un homenaje a Gilda el viernes 7, a las 22, y el sábado 8, a las 23 - Gatos Locos interpretará covers el viernes 14, a las 22
- Humildad y Talento, tributo a La Nueva Luna, actuará el viernes 21, a las 22; el sábado 22 y domingo 23, a las 23.
- La cumbia pop copará el escenario de Trilenium el viernes 28, a las 22; el sábado 29 y domingo 30, a las 23, con Retropicante
Además, Casino Trilenium festejará Navidad y Año Nuevo con DJ en vivo, el viernes 21 y sábado 22, después de los shows con entrada sin cargo/gratuita A todo esto, el mismo 21 de diciembre, a las 21, se realizará el sorteo Deseos de Navidad por $200.000, en el que habrá 15 ganadores.
Para participar, se podrá retirar 1 cupón por día y los socios Hit Club tendrán la posibilidad de retirar 2 cupones por día. Además, podrán canjear 300 puntos por 1 cupón. El sorteo es presencial.
Durante diciembre y enero en Tamiz (3er Nivel), habrá Martes de Milanesas en los que se podrá cenar milanesas libre con guarnición y bebida a $360 por persona, de los que se devolverán $200 en créditos. Y habrá una promoción de 2x1 en postres.
Más información en www.trileniumcasino.com.ar.
El jueves 6 de diciembre habrá un show Golden, Noche de Mujeres, con presentaciones a las 20 y 22.30.
Las entradas, que tienen un precio de $450, se pueden adquirir en el Gift Shop del casino e incluyen un beneficio gastronómico y la devolución de $100 en créditos.
Asimismo, como todos los meses, se podrá disfrutar de los espectáculos con entrada libre y gratuita los viernes a las 22, y sábados y domingos a las 23, en el 2º nivel. La programación para este mes incluye los siguientes shows:
- Play the Queen rendirá tributo a Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor el sábado 1, a las 23
- Gabriela Rey protagonizará un homenaje a Gilda el viernes 7, a las 22, y el sábado 8, a las 23 - Gatos Locos interpretará covers el viernes 14, a las 22
- Humildad y Talento, tributo a La Nueva Luna, actuará el viernes 21, a las 22; el sábado 22 y domingo 23, a las 23.
- La cumbia pop copará el escenario de Trilenium el viernes 28, a las 22; el sábado 29 y domingo 30, a las 23, con Retropicante
Además, Casino Trilenium festejará Navidad y Año Nuevo con DJ en vivo, el viernes 21 y sábado 22, después de los shows con entrada sin cargo/gratuita A todo esto, el mismo 21 de diciembre, a las 21, se realizará el sorteo Deseos de Navidad por $200.000, en el que habrá 15 ganadores.
Para participar, se podrá retirar 1 cupón por día y los socios Hit Club tendrán la posibilidad de retirar 2 cupones por día. Además, podrán canjear 300 puntos por 1 cupón. El sorteo es presencial.
Durante diciembre y enero en Tamiz (3er Nivel), habrá Martes de Milanesas en los que se podrá cenar milanesas libre con guarnición y bebida a $360 por persona, de los que se devolverán $200 en créditos. Y habrá una promoción de 2x1 en postres.
Más información en www.trileniumcasino.com.ar.
La sala familiar de la Casa Ronald McDonald en el Hospital Sor Ludovica, de La Plata, cumplió 1 año
La Sala Familiar de La Casa Ronald McDonald, dentro del Hospital Sor María Ludovica en La Plata, celebró su primer año en la misión de brindar cobijo y descanso a padres cuyos hijos se encuentran internados en el área de Neonatología y Terapia Intensiva Pediátrica, Neonatal y Cardiológica.
Asistieron al evento autoridades de La Casa Ronald y el director ejecutivo del Hospital Sor Ludovica, el doctor José Miguel Pujol.
"Este primer año de trabajo fue muy dinámico, se puso en marcha toda la organización interna de La Sala, se realizaron más de 60 talleres y actividades de prevención para padres. Estamos muy contentos porque más de 500 papás y mamás pudieron estar cerca de sus hijos en un lugar confortable y de contención", explicó Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa Ronald McDonald, durante la celebración realizada en Moro Finca y Fonda.
En sus 390 metros cuadrados dentro del hospital, la Sala Familiar posee una cocina comedor, baños con duchas, lavadero, espacios para ver televisión y descansar, y lockers.
Además, cuenta con un teléfono interno al cual los médicos de terapia intensiva pueden llamar a los padres ante cualquier urgencia.
La mayoría de los papás y mamás que llega a la sala proviene de La Plata y alrededores, conurbano bonaerense y otras localidades del interior de la provincia, e incluso del resto del país.
Las principales áreas de derivación son de Neonatología, Terapia Intensiva Cardiovascular, Terapia Intensiva Pediátrica, y Terapias Intermedias.
Además, en la Sala Familiar, se brindaron más de 60 talleres de prevención y diversas iniciativas de recreación e integración para los padres.
En este sentido, durante la temporada de invierno se organizaron talleres gratuitos sobre prevención de enfermedades respiratorias bajas agudas (bronquiolitis), que estuvieron destinados especialmente a padres de niños en edad de vacunación, pero también abiertos al público interesado.
Los talleres estuvieron a cargo de enfermeras de Neonatología y Cirugía Cardiovascular, acompañadas por médicos de consultorio de seguimiento de alto riesgo del servicio de Neonatología.
Asimismo, hubo talleres gratuitos de lactancia materna, cuyo objetivo fue que las madres recibieran información médica sobre los beneficios de la lactancia materna, en un contexto de contención y escucha mientras su hijo se encontraba en Cuidados Intensivos.
Estos cursos fueron dictados por enfermeras y doctores del hospital y estuvieron dirigidos a las mamás de las salas de Neonatología, aunque también pudieron participar madres en período de amamantamiento. A su vez, se llevaron adelante capacitaciones de RCP Infantil y cuidados de prematuros.
Asistieron al evento autoridades de La Casa Ronald y el director ejecutivo del Hospital Sor Ludovica, el doctor José Miguel Pujol.
"Este primer año de trabajo fue muy dinámico, se puso en marcha toda la organización interna de La Sala, se realizaron más de 60 talleres y actividades de prevención para padres. Estamos muy contentos porque más de 500 papás y mamás pudieron estar cerca de sus hijos en un lugar confortable y de contención", explicó Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa Ronald McDonald, durante la celebración realizada en Moro Finca y Fonda.
En sus 390 metros cuadrados dentro del hospital, la Sala Familiar posee una cocina comedor, baños con duchas, lavadero, espacios para ver televisión y descansar, y lockers.
Además, cuenta con un teléfono interno al cual los médicos de terapia intensiva pueden llamar a los padres ante cualquier urgencia.
La mayoría de los papás y mamás que llega a la sala proviene de La Plata y alrededores, conurbano bonaerense y otras localidades del interior de la provincia, e incluso del resto del país.
Las principales áreas de derivación son de Neonatología, Terapia Intensiva Cardiovascular, Terapia Intensiva Pediátrica, y Terapias Intermedias.
Además, en la Sala Familiar, se brindaron más de 60 talleres de prevención y diversas iniciativas de recreación e integración para los padres.
En este sentido, durante la temporada de invierno se organizaron talleres gratuitos sobre prevención de enfermedades respiratorias bajas agudas (bronquiolitis), que estuvieron destinados especialmente a padres de niños en edad de vacunación, pero también abiertos al público interesado.
Los talleres estuvieron a cargo de enfermeras de Neonatología y Cirugía Cardiovascular, acompañadas por médicos de consultorio de seguimiento de alto riesgo del servicio de Neonatología.
Asimismo, hubo talleres gratuitos de lactancia materna, cuyo objetivo fue que las madres recibieran información médica sobre los beneficios de la lactancia materna, en un contexto de contención y escucha mientras su hijo se encontraba en Cuidados Intensivos.
Estos cursos fueron dictados por enfermeras y doctores del hospital y estuvieron dirigidos a las mamás de las salas de Neonatología, aunque también pudieron participar madres en período de amamantamiento. A su vez, se llevaron adelante capacitaciones de RCP Infantil y cuidados de prematuros.
CBRE convoca a profesionales y amateurs al concurso Urban Photographer of the Year 2019
CBRE lanzó la edición 2019 de su concurso global Urban Photographer of the Year, bajo el título Ciudades del Futuro.
La competencia se realiza hace 12 años y continúa en crecimiento, y logró más de 80.000 entradas desde 170 países el año pasado.
Este año el tema principal invita a los fotógrafos a capturar imágenes que reflejen su visión sobre una ciudad del futuro.
El certamen es abierto y de libre participación, tanto para fotógrafos profesionales como amateurs. Y a los participantes enviar un máximo de 24 imágenes; en las que cada una debe representar las distintas horas del día.
El ganador de la categoría general será premiado con un viaje fotográfico con destino a elección, al cual podrá asistir con un acompañante. Otras recompensas incluyen packs GoPro, equipamiento fotográfico y más. CBRE recibirá fotos hasta el 31 de enero de 2019 y los ganadores serán anunciados durante mayo.
Martin Samworth, Group Presidenty Chief Executive Officer para Europa, Medio Oriente y África (EMEA) de CBRE -auspiciante del concurso-, comentó: "Esta competencia siempre entrega hallazgos inspiradores sobre cómo interactuamos con nuestro, siempre cambiante, entorno urbano, y el tema de este año invitará a los fotógrafos a interpretar como ellos perciben cómo serán nuestras ciudades en el futuro".
Richard Morgan, uno de los ganadores anteriores y fotógrafo urbano británico, fue premiado en la versión 2018 del concurso por la foto titulada What are you looking at? (imagen principal), que captura la conexión entre espectadores locales y turistas en la ciudad de Poznan, Polonia.
La competencia se realiza hace 12 años y continúa en crecimiento, y logró más de 80.000 entradas desde 170 países el año pasado.
Este año el tema principal invita a los fotógrafos a capturar imágenes que reflejen su visión sobre una ciudad del futuro.
El certamen es abierto y de libre participación, tanto para fotógrafos profesionales como amateurs. Y a los participantes enviar un máximo de 24 imágenes; en las que cada una debe representar las distintas horas del día.
El ganador de la categoría general será premiado con un viaje fotográfico con destino a elección, al cual podrá asistir con un acompañante. Otras recompensas incluyen packs GoPro, equipamiento fotográfico y más. CBRE recibirá fotos hasta el 31 de enero de 2019 y los ganadores serán anunciados durante mayo.
Martin Samworth, Group Presidenty Chief Executive Officer para Europa, Medio Oriente y África (EMEA) de CBRE -auspiciante del concurso-, comentó: "Esta competencia siempre entrega hallazgos inspiradores sobre cómo interactuamos con nuestro, siempre cambiante, entorno urbano, y el tema de este año invitará a los fotógrafos a interpretar como ellos perciben cómo serán nuestras ciudades en el futuro".
Richard Morgan, uno de los ganadores anteriores y fotógrafo urbano británico, fue premiado en la versión 2018 del concurso por la foto titulada What are you looking at? (imagen principal), que captura la conexión entre espectadores locales y turistas en la ciudad de Poznan, Polonia.
El edificio corporativo de Banco Galicia luce Sphère Acier Miroir, reciente obra del artista Julio Le Parc
Banco Galicia adquirió una creación del prestigioso artista argentino Julio Le Parc.
Se trata de una esfera de acero espejada compuesta por 2.692 piezas de metal, distribuidas en 4,5 metros de diámetro,que representa el continuo movimiento, el dinamismo y la creatividad, atributos característicos de la identidad del Banco Galicia.
La obra se adapta de manera armónica al diseño arquitectónico del hall del edificio corporativo de Teniente General J. D. Perón 430, CABA, y brinda a quienes transiten ese espacio la posibilidad de vivenciar el arte del reconocido artista.
Si bien la creación de Le Parc permanecerá en un ámbito privado, el lugar es de acceso público y gratuito para quienes quieran conocer la obra, cuya dirección artística fue realizada por Yamil Le Parc.
Sphère Acier Miroir -tal el título de la magnífica pieza de Julio Le Parc (la imagen de la derecha muestra al aclamado creador junto a su trabajo)- es la cuarta obra del artista en la Argentina en ámbitos públicos, y se suma a la Esfera Roja ubicada en el Espacio Cultural Le Parc de Mendoza, a la Esfera Azul en el CCK y a Hacia la luz situada en avenida Pueyrredón y Figueroa Alcorta.
A escala mundial, Julio Le Parc es un referente del arte óptico y cinético, o como él prefiere denominar, "arte experimental".
Por medio de sus creaciones, busca involucrar por completo al espectador en una experiencia única.
Fabián Kon, CEO de Banco Galicia, afirmó: "Ofrecer una experiencia diferencial al cliente es un eje fundamental del banco. La creación de Julio Le Parc manifiesta nuestro hacer, nuestra identidad, nuestro propósito, inmerso en un mundo vibrante y en permanente movimiento, para brindar una experiencia conjunta, humana, única para nuestros clientes".
Se trata de una esfera de acero espejada compuesta por 2.692 piezas de metal, distribuidas en 4,5 metros de diámetro,que representa el continuo movimiento, el dinamismo y la creatividad, atributos característicos de la identidad del Banco Galicia.
La obra se adapta de manera armónica al diseño arquitectónico del hall del edificio corporativo de Teniente General J. D. Perón 430, CABA, y brinda a quienes transiten ese espacio la posibilidad de vivenciar el arte del reconocido artista.
Si bien la creación de Le Parc permanecerá en un ámbito privado, el lugar es de acceso público y gratuito para quienes quieran conocer la obra, cuya dirección artística fue realizada por Yamil Le Parc.
Sphère Acier Miroir -tal el título de la magnífica pieza de Julio Le Parc (la imagen de la derecha muestra al aclamado creador junto a su trabajo)- es la cuarta obra del artista en la Argentina en ámbitos públicos, y se suma a la Esfera Roja ubicada en el Espacio Cultural Le Parc de Mendoza, a la Esfera Azul en el CCK y a Hacia la luz situada en avenida Pueyrredón y Figueroa Alcorta.
A escala mundial, Julio Le Parc es un referente del arte óptico y cinético, o como él prefiere denominar, "arte experimental".
Por medio de sus creaciones, busca involucrar por completo al espectador en una experiencia única.
Fabián Kon, CEO de Banco Galicia, afirmó: "Ofrecer una experiencia diferencial al cliente es un eje fundamental del banco. La creación de Julio Le Parc manifiesta nuestro hacer, nuestra identidad, nuestro propósito, inmerso en un mundo vibrante y en permanente movimiento, para brindar una experiencia conjunta, humana, única para nuestros clientes".
Pymes y entidades de bien público pueden gestionar tope de 50 % de incremento en MetroGas
El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) puso en marcha lo dispuesto por la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda en la Resolución N° 14/18, mediante la cual establece un límite de incremento de 50 % sobre el valor del gas (cargo fijo + cargo variable por consumo) para Pymes y entidades de bien público que soliciten el beneficio.
El beneficio impacta sobre aquellos clientes que sean Servicio General P de servicio completo SGP 1 y 2, y Entidades de Bien Público (EBP). Se aplica sobre el valor del gas, que está compuesto por la suma del cargo fijo y el cargo variable (el consumo a 9.300kcal/m3 x cargo por m3).
La determinación del tope surge analizando el monto del consumo actual con el valor del gas vigente y el que hubiera correspondido al consumo actual con las tarifas anteriores al 8 de octubre.
Solo se puede facturar con un incremento hasta de 50 % de la diferencia entre ambos montos. La disposición tiene vigencia para las facturas emitidas a partir del 8 de octubre, y se calcula en aquellos clientes que soliciten el beneficio.
Los clientes, que quieran adherirse al beneficio, deben solicitarlo en MetroGas a través de beneficiopyme2018@metrogas.com.ar, con los siguientes requisitos:
- Clientes SGP 1 y 2 (Comercios y pequeñas industrias):
Formulario de solicitud del beneficio
Certificado de inscripción en el Registro de Empresas MiPymes (lo emite el Ministerio de Producción)
Titularidad: debe coincidir el titular del servicio de gas con el nombre de la empresa registrada en MiPymes
Categoría de cliente: la última factura de gas del solicitante debe figurar como categoría SGP 1 o SGP 2.
- Entidades del Bien Público (EBP)
Formulario de solicitud del beneficio
Titularidad: debe coincidir el titular del servicio de gas con el nombre de la entidad incorporada en el listado que suministra la autoridad regulatoria, en la que figuran los clientes bajo el régimen Entidad de Bien Público
Categoría de cliente: la última factura de gas del solicitante debe figurar, de acuerdo al régimen de facturación previsto para este tipo de clientes, bajo la categoría EBP.
El beneficio impacta sobre aquellos clientes que sean Servicio General P de servicio completo SGP 1 y 2, y Entidades de Bien Público (EBP). Se aplica sobre el valor del gas, que está compuesto por la suma del cargo fijo y el cargo variable (el consumo a 9.300kcal/m3 x cargo por m3).
La determinación del tope surge analizando el monto del consumo actual con el valor del gas vigente y el que hubiera correspondido al consumo actual con las tarifas anteriores al 8 de octubre.
Solo se puede facturar con un incremento hasta de 50 % de la diferencia entre ambos montos. La disposición tiene vigencia para las facturas emitidas a partir del 8 de octubre, y se calcula en aquellos clientes que soliciten el beneficio.
Los clientes, que quieran adherirse al beneficio, deben solicitarlo en MetroGas a través de beneficiopyme2018@metrogas.com.ar, con los siguientes requisitos:
- Clientes SGP 1 y 2 (Comercios y pequeñas industrias):
Formulario de solicitud del beneficio
Certificado de inscripción en el Registro de Empresas MiPymes (lo emite el Ministerio de Producción)
Titularidad: debe coincidir el titular del servicio de gas con el nombre de la empresa registrada en MiPymes
Categoría de cliente: la última factura de gas del solicitante debe figurar como categoría SGP 1 o SGP 2.
- Entidades del Bien Público (EBP)
Formulario de solicitud del beneficio
Titularidad: debe coincidir el titular del servicio de gas con el nombre de la entidad incorporada en el listado que suministra la autoridad regulatoria, en la que figuran los clientes bajo el régimen Entidad de Bien Público
Categoría de cliente: la última factura de gas del solicitante debe figurar, de acuerdo al régimen de facturación previsto para este tipo de clientes, bajo la categoría EBP.
miércoles, 28 de noviembre de 2018
Maratonista con implante de tobillo participará, junto al médico que la operó, de El Cruce Columbia 2018
La argentina Clarisa Nunzio es una corredora experimentada en carreras de montaña, que se fracturó el tobillo en octubre de 2016.
El médico que la intervino, el doctor Marcos Alonso también era maratonista.
La intervención quirúrgica se realizó con una osteosíntesis de SAI, by American Surgery.
Después de un largo proceso de recuperación, que duró más de un año, llegó la etapa de reinserción deportiva y surgió lo inesperado.
Estaba próxima la fecha de la apertura de inscripciones a la edición de El Cruce Columbia 2018 y Clarisa Nunzio le propuso al médico: "si aceptás correr El Cruce conmigo, en equipo, lo hacemos juntos".
Así nació Titanio Xtreme Run, el nombre del equipo que simboliza las diferentes características de ambos corredores: desafiantes de límites extremos y con una osteosíntesis de Titanio implantada en uno de ellos.
El Cruce Columbia es un reto en sí mismo, significa cruzar una barrera, una frontera, un límite.
Ambas historias que tienen el común denominador de no aflojar ante las adversidades. Es mucho lo que enfrentarán a lo largo de los 100 kilómetros que recorre El Cruce Columbia durante 3 días.
Hace meses, despliegan intensas horas de entrenamiento, diseñan planes de nutrición e indumentaria específica, adquieren equipamiento necesario y trazan las estrategias de las competencias preparatorias con la logística individual de cada una de ellas, entre muchas otras cosas.
Así, intentarán demostrar que es posible superar el límite de una cirugía en una fractura de tobillo y crear un equipo entre paciente y médico.
South America Implants (SAI), by American Surgery S.A., estará junto a ellos, para que puedan cumplir con éxito este objetivo deportivo y acompañar a Titanio Xtreme Run, durante El Cruce Columbia-Pucón 2018, que comenzará el martes 4 de diciembre.
El médico que la intervino, el doctor Marcos Alonso también era maratonista.
La intervención quirúrgica se realizó con una osteosíntesis de SAI, by American Surgery.
Después de un largo proceso de recuperación, que duró más de un año, llegó la etapa de reinserción deportiva y surgió lo inesperado.
Estaba próxima la fecha de la apertura de inscripciones a la edición de El Cruce Columbia 2018 y Clarisa Nunzio le propuso al médico: "si aceptás correr El Cruce conmigo, en equipo, lo hacemos juntos".
Así nació Titanio Xtreme Run, el nombre del equipo que simboliza las diferentes características de ambos corredores: desafiantes de límites extremos y con una osteosíntesis de Titanio implantada en uno de ellos.
El Cruce Columbia es un reto en sí mismo, significa cruzar una barrera, una frontera, un límite.
Ambas historias que tienen el común denominador de no aflojar ante las adversidades. Es mucho lo que enfrentarán a lo largo de los 100 kilómetros que recorre El Cruce Columbia durante 3 días.
Hace meses, despliegan intensas horas de entrenamiento, diseñan planes de nutrición e indumentaria específica, adquieren equipamiento necesario y trazan las estrategias de las competencias preparatorias con la logística individual de cada una de ellas, entre muchas otras cosas.
Así, intentarán demostrar que es posible superar el límite de una cirugía en una fractura de tobillo y crear un equipo entre paciente y médico.
South America Implants (SAI), by American Surgery S.A., estará junto a ellos, para que puedan cumplir con éxito este objetivo deportivo y acompañar a Titanio Xtreme Run, durante El Cruce Columbia-Pucón 2018, que comenzará el martes 4 de diciembre.
Parque Cervecero de Quilmes: el bar del jardín adelanta la temporada de verano 2019
Cervecería Quilmes comenzó la temporada de verano 2019 con la reapertura del Bar del Jardín del Parque Cervecero.
Ese sector, junto con el restaurante, inaugurado en agosto pasado, complementa la propuesta cervecera y gastronómica del lugar.
Desde este mes, los visitantes podrán disfrutar de miércoles a domingos, de 17 a 1, un menú de grandes clásicos argentinos, entre los que se encuentran el choripán, la bondiola y el vacío en pan francés, además de otras opciones como hamburguesas, lomitos, papas fritas y ensaladas.
Estos platos se podrán maridar con las diferentes variedades de la marca: Quilmes Clásica, Bock, Stout y Red Lager, esta última exclusiva del Parque Cervecero.
"Creemos que esta propuesta será ideal para el verano porque está debajo de los árboles en un lugar espectacular, y contará con la cerveza más fresca de la Argentina", afirmaron desde la marca.
"Pusimos en valor un espacio icónico para todos los quilmeños y esta temporada esperamos tener récord absoluto de público de todas las edades", concluyeron los voceros.
Inaugurado en diciembre de 2017, el jardín tiene capacidad para 350 personas y está en Av. Triunvirato 700, esquina Otto Bemberg, en la ciudad bonaerense de Quilmes.
Ese sector, junto con el restaurante, inaugurado en agosto pasado, complementa la propuesta cervecera y gastronómica del lugar.
Desde este mes, los visitantes podrán disfrutar de miércoles a domingos, de 17 a 1, un menú de grandes clásicos argentinos, entre los que se encuentran el choripán, la bondiola y el vacío en pan francés, además de otras opciones como hamburguesas, lomitos, papas fritas y ensaladas.
Estos platos se podrán maridar con las diferentes variedades de la marca: Quilmes Clásica, Bock, Stout y Red Lager, esta última exclusiva del Parque Cervecero.
"Creemos que esta propuesta será ideal para el verano porque está debajo de los árboles en un lugar espectacular, y contará con la cerveza más fresca de la Argentina", afirmaron desde la marca.
"Pusimos en valor un espacio icónico para todos los quilmeños y esta temporada esperamos tener récord absoluto de público de todas las edades", concluyeron los voceros.
Inaugurado en diciembre de 2017, el jardín tiene capacidad para 350 personas y está en Av. Triunvirato 700, esquina Otto Bemberg, en la ciudad bonaerense de Quilmes.
Experto italiano recomienda la dieta mediterránea como opción alimentaria para cuidar la salud
La Embajada de Italia fue sede de una disertación sobre alimentación inclusiva y equilibrada: una propuesta Mediterránea para la Argentina, donde se presentaron los múltiples beneficios y mejoras que esta dieta aportó a algunas de las problemáticas de salud, que enfrenta la sociedad moderna como la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles.
El profesor Daniele Del Río (foto), director de la Escuela de Estudios Avanzados sobre Alimentación y Nutrición de la Universidad de Parma dictó esta charla que contó con la introducción del embajador de Italia en la Argentina, Giuseppe Manzo; y el presidente de la Fundación Nuevas Generaciones, Julián Obiglio.
La jornada, moderada por la especialista en nutrición Laura Romano, permitió conocer por qué el estilo de vida mediterráneo llevó a Italia a ubicarse como el país más saludable del mundo, basado principalmente en un estilo de vida correcto, sobre un modelo alimenticio sin prohibiciones de productos o ingredientes, siempre acompañado por hábitos apropiados. Para lograrlo, resultó fundamental la articulación y el trabajo conjunto de actores públicos y privados.
Según comentó el Daniele Del Río, "la alimentación mediterránea, caracterizada por una multiplicidad de alimentos, algunos consumidos de forma cotidiana y otros con moderación, representa, de hecho, el único enfoque cuyos efectos positivos sobre la salud han sido demostrados científicamente por muchos estudios académicos. La variedad en las elecciones y el approach integral sobre la alimentación representan los fundamentos principales de su éxito".
De acuerdo con The Bloomberg Global Health Index 2017 y United Nation World Population Prospect 2017, Italia es uno de los países con mayor esperanza de vida a escala global.
En el Reino Unido, se logró disminuir el riesgo de la incidencia de problemas cardiovasculares en base a esta dieta mediterránea, según señaló la BMC Medicine.
Del Río aseguró que "La Argentina es un país con una fuerte influencia mediterránea, donde las posibilidades de seguir un régimen alimenticio mediterráneo son muchísimas. Como fue mencionado anteriormente, se trata de un modelo de alimentación que no restringe alimentos, sino que los incluye equilibradamente junto con un estilo de vida saludable: actividad física regular, descanso adecuado y comer en familia".
El profesor Daniele Del Río (foto), director de la Escuela de Estudios Avanzados sobre Alimentación y Nutrición de la Universidad de Parma dictó esta charla que contó con la introducción del embajador de Italia en la Argentina, Giuseppe Manzo; y el presidente de la Fundación Nuevas Generaciones, Julián Obiglio.
La jornada, moderada por la especialista en nutrición Laura Romano, permitió conocer por qué el estilo de vida mediterráneo llevó a Italia a ubicarse como el país más saludable del mundo, basado principalmente en un estilo de vida correcto, sobre un modelo alimenticio sin prohibiciones de productos o ingredientes, siempre acompañado por hábitos apropiados. Para lograrlo, resultó fundamental la articulación y el trabajo conjunto de actores públicos y privados.
Según comentó el Daniele Del Río, "la alimentación mediterránea, caracterizada por una multiplicidad de alimentos, algunos consumidos de forma cotidiana y otros con moderación, representa, de hecho, el único enfoque cuyos efectos positivos sobre la salud han sido demostrados científicamente por muchos estudios académicos. La variedad en las elecciones y el approach integral sobre la alimentación representan los fundamentos principales de su éxito".
De acuerdo con The Bloomberg Global Health Index 2017 y United Nation World Population Prospect 2017, Italia es uno de los países con mayor esperanza de vida a escala global.
En el Reino Unido, se logró disminuir el riesgo de la incidencia de problemas cardiovasculares en base a esta dieta mediterránea, según señaló la BMC Medicine.
Del Río aseguró que "La Argentina es un país con una fuerte influencia mediterránea, donde las posibilidades de seguir un régimen alimenticio mediterráneo son muchísimas. Como fue mencionado anteriormente, se trata de un modelo de alimentación que no restringe alimentos, sino que los incluye equilibradamente junto con un estilo de vida saludable: actividad física regular, descanso adecuado y comer en familia".
Acindar Pymes afianza su federalismo y financia a pequeñas y medianas empresas en Misiones
Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, afianza la presencia federal a través de diferentes convenios en distintos puntos de la Argentina.
En Misiones, Acindar Pymes SGR se sumó a la asistencia de pequeñas y medianas empresas, con participación de políticas del gobierno de la provincia, en el Programa Ahora Pymes.
Este consiste en dos operatorias para que las pequeñas y medianas empresas que facturaron sin IVA hasta 40 millones anuales, puedan acceder a descuentos de valores a menor tasa.
En este contexto, la compañía participará de la segunda operatoria -que se iniciará en diciembre- en convenio con el Fondo de Crédito S.A. y con participación estatal mayoritaria, lo cual permitirá a las pequeñas y medianas empresas obtener sus cheques de terceros con la garantía de Acindar Pymes.
Esto posibilitará a las Pymes acceder al mercado de valores con un trámite sencillo para descontar ese cheque a una tasa anual cercana hoy a 40 %. Por otro lado, Acindar Pymes se adhirió al anuncio de créditos de prefinanciación para exportaciones a pequeñas y medianas empresas y cooperativas tealeras, que presentó el mes pasado Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones.
Se trata de $70 millones que serán repartidos en créditos de hasta u$s200 mil por empresa o cooperativa, que acrediten exportar té. Los fondos provienen de un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
"Es una excelente iniciativa prefinanciar a Pymes y cooperativas exportadoras de té que necesitan esfuerzos extra. Nos sentimos orgullosos de poder ser parte del proyecto", expresó Pablo Pereyra, gerente general de Acindar Pymes.
Acindar Pymes se consolida como un actor clave dentro del mercado argentino de SGR.
La compañía cerrará el 2018 con $9.000 millones de avales emitidos, registrando un crecimiento de 55 % con respecto al 2017. Además, la empresa incorporó 1.100 Pymes al sistema, 78 % más que el año anterior, y planea concluir el año con 2.700 Pymes clientas activas.
En Misiones, Acindar Pymes SGR se sumó a la asistencia de pequeñas y medianas empresas, con participación de políticas del gobierno de la provincia, en el Programa Ahora Pymes.
Este consiste en dos operatorias para que las pequeñas y medianas empresas que facturaron sin IVA hasta 40 millones anuales, puedan acceder a descuentos de valores a menor tasa.
En este contexto, la compañía participará de la segunda operatoria -que se iniciará en diciembre- en convenio con el Fondo de Crédito S.A. y con participación estatal mayoritaria, lo cual permitirá a las pequeñas y medianas empresas obtener sus cheques de terceros con la garantía de Acindar Pymes.
Esto posibilitará a las Pymes acceder al mercado de valores con un trámite sencillo para descontar ese cheque a una tasa anual cercana hoy a 40 %. Por otro lado, Acindar Pymes se adhirió al anuncio de créditos de prefinanciación para exportaciones a pequeñas y medianas empresas y cooperativas tealeras, que presentó el mes pasado Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones.
Se trata de $70 millones que serán repartidos en créditos de hasta u$s200 mil por empresa o cooperativa, que acrediten exportar té. Los fondos provienen de un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
"Es una excelente iniciativa prefinanciar a Pymes y cooperativas exportadoras de té que necesitan esfuerzos extra. Nos sentimos orgullosos de poder ser parte del proyecto", expresó Pablo Pereyra, gerente general de Acindar Pymes.
Acindar Pymes se consolida como un actor clave dentro del mercado argentino de SGR.
La compañía cerrará el 2018 con $9.000 millones de avales emitidos, registrando un crecimiento de 55 % con respecto al 2017. Además, la empresa incorporó 1.100 Pymes al sistema, 78 % más que el año anterior, y planea concluir el año con 2.700 Pymes clientas activas.
Yogurísimo crece en el mercado, renueva identidad y amplía catálogo de sabores, texturas y formatos
Yogurísimo renueva la identidad y estrenará sabores, texturas y formatos, entre los que sobresaldrán un botellón familiar, versiones con toppings de cereales y packs accesibles, a precios sugeridos para toda la familia.
Estas novedades de Yogurísimo llegarán a comienzos de 2019.
A solo tres meses de salir al mercado Yogurísimo con Frutas Regionales –con duraznos de Mendoza, arándanos correntinos y frutillas del Litoral–, y Yogurísimo Natural -endulzado y sin endulzar-, se alcanzó una penetración de 4 puntos, lo que significó el ingreso a más de 530.000 nuevos hogares y un crecimiento en ventas de 14 % del segmento de yogures cuchareables.
Además, según un estudio de la consultora Kantar, Yogurísimo con Frutas Regionales se destacó por ser la innovación más exitosa del año, mientras que la marca obtuvo el 6° lugar entre las más elegidas por los argentinos.
"Escuchamos al consumidor y entendimos que lo más importante era ofrecerle un producto rico, que lo invite a tener ganas de comer mejor y que se lo comunique desde un lugar de empoderamiento y no desde el discurso lineal de la salud. Y que ésta era una llamada para Yogurísimo, que es la marca líder del mercado argentino. El yogur puede ser la puerta de entrada para comer mejor", afirmó Eliseo Outes, gerente de la Marca Yogurísimo.
Estas novedades de Yogurísimo llegarán a comienzos de 2019.
A solo tres meses de salir al mercado Yogurísimo con Frutas Regionales –con duraznos de Mendoza, arándanos correntinos y frutillas del Litoral–, y Yogurísimo Natural -endulzado y sin endulzar-, se alcanzó una penetración de 4 puntos, lo que significó el ingreso a más de 530.000 nuevos hogares y un crecimiento en ventas de 14 % del segmento de yogures cuchareables.
Además, según un estudio de la consultora Kantar, Yogurísimo con Frutas Regionales se destacó por ser la innovación más exitosa del año, mientras que la marca obtuvo el 6° lugar entre las más elegidas por los argentinos.
"Escuchamos al consumidor y entendimos que lo más importante era ofrecerle un producto rico, que lo invite a tener ganas de comer mejor y que se lo comunique desde un lugar de empoderamiento y no desde el discurso lineal de la salud. Y que ésta era una llamada para Yogurísimo, que es la marca líder del mercado argentino. El yogur puede ser la puerta de entrada para comer mejor", afirmó Eliseo Outes, gerente de la Marca Yogurísimo.
martes, 27 de noviembre de 2018
Premian a Adecco por su compromiso con la igualdad de género y por #TalentoSinFronteras
El Grupo Adecco, filial de la empresa líder global en consultoría integral en Recursos Humanos, recibió un reconocimiento por su compromiso con la búsqueda de la igualdad de género.
El galardón fue entregado por el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), en alianza con la RED de Empresas por la Diversidad de la Universidad Torcuato Di Tella.
La campaña de Adecco #TalentoSinEtiquetas y sus diversos estudios sobre la mujer en el ámbito laboral, así como la política de no discriminación en la publicación de avisos, son algunas de las muchas acciones que destacan el compromiso de la compañía por la equidad de género en el ámbito laboral.
Para mayor información sobre #TalentoSinEtiquetas y otras acciones de igualdad de género de Adecco, clicar aquí y acá.
El galardón fue entregado por el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), en alianza con la RED de Empresas por la Diversidad de la Universidad Torcuato Di Tella.
La campaña de Adecco #TalentoSinEtiquetas y sus diversos estudios sobre la mujer en el ámbito laboral, así como la política de no discriminación en la publicación de avisos, son algunas de las muchas acciones que destacan el compromiso de la compañía por la equidad de género en el ámbito laboral.
Para mayor información sobre #TalentoSinEtiquetas y otras acciones de igualdad de género de Adecco, clicar aquí y acá.
Convertí tu vuelto en alimento: Carrefour invita a sus clientes a colaborar con 2.400 comedores del país
En el marco de la 6a. Colecta Internacional de Alimentos, Fundación Carrefour presenta la campaña Convertí tu vuelto en alimento, para colaborar con más de 2.400 comedores de la Argentina.
Hasta el jueves 20 de diciembre, en las sucursales de Carrefour de todo el país, más de 7.000 cajeros y cajeras informarán a los clientes sobre la campaña para que, al momento de realizar el pago de sus compras, puedan colaborar con los Bancos de Alimentos.
Para que los clientes se sumen a la acción Convertí tu vuelto en alimento,. deberán donar los centavos correspondientes a su vuelto. A su vez, Carrefour igualará el monto recaudado.
Según el gerente de Comunicaciones de Carrefour, Francisco Zoroza, "Estamos muy comprometidos en colaborar con la nutrición de quienes más lo necesitan y ser parte de este tipo de acciones impacta directamente en el trabajo solidario y nutricional que lleva a cabo la red en el país.".
"Nuestro aporte como empresa consiste en promover en todas la ciudades donde estamos presentes el compromiso social, tanto en los clientes como en nuestros empleados", concluyó.
Carrefour, a nivel mundial, es un colaborador cotidiano de los Bancos de Alimentos. Además de la Colecta Internacional, Carrefour Fondation colabora en el aspecto logístico de los bancos para permitir el transporte de los alimentos y cámaras frigoríficas para el almacenamiento, así como también ha financiado la adquisición de equipos a escala global.
La iniciativa Convertí tu vuelto en alimento se enmarca en la lucha del Grupo Carrefour a nivel mundial contra la pérdida y el desperdicio alimentario, en el cual la cadena de valor completa, desde las materias primas hasta la góndola, trabaja sobre la importancia de no tirar la comida. En la Argentina, se arrojan a la basura 16 millones de toneladas de alimentos por año.
Hasta el jueves 20 de diciembre, en las sucursales de Carrefour de todo el país, más de 7.000 cajeros y cajeras informarán a los clientes sobre la campaña para que, al momento de realizar el pago de sus compras, puedan colaborar con los Bancos de Alimentos.
Para que los clientes se sumen a la acción Convertí tu vuelto en alimento,. deberán donar los centavos correspondientes a su vuelto. A su vez, Carrefour igualará el monto recaudado.
Según el gerente de Comunicaciones de Carrefour, Francisco Zoroza, "Estamos muy comprometidos en colaborar con la nutrición de quienes más lo necesitan y ser parte de este tipo de acciones impacta directamente en el trabajo solidario y nutricional que lleva a cabo la red en el país.".
"Nuestro aporte como empresa consiste en promover en todas la ciudades donde estamos presentes el compromiso social, tanto en los clientes como en nuestros empleados", concluyó.
Carrefour, a nivel mundial, es un colaborador cotidiano de los Bancos de Alimentos. Además de la Colecta Internacional, Carrefour Fondation colabora en el aspecto logístico de los bancos para permitir el transporte de los alimentos y cámaras frigoríficas para el almacenamiento, así como también ha financiado la adquisición de equipos a escala global.
La iniciativa Convertí tu vuelto en alimento se enmarca en la lucha del Grupo Carrefour a nivel mundial contra la pérdida y el desperdicio alimentario, en el cual la cadena de valor completa, desde las materias primas hasta la góndola, trabaja sobre la importancia de no tirar la comida. En la Argentina, se arrojan a la basura 16 millones de toneladas de alimentos por año.
Consejos saludables para cuidar a los niños durante el verano, por Alejandra Lafont (*)
Hidratación: las recomendaciones para que un bebé se mantenga hidratado a pesar de las altas temperaturas dependen de su edad y tipo de alimentación.
Para los bebés alimentados a pecho, es suficiente con incrementar de forma transitoria las tomas haciéndolas más frecuentes, para ello la madre debe mantenerse bien hidratada con líquidos que contengan sales y bebidas frescas en cantidad y frecuencia adecuadas.
Debe prestarse especial cuidado a los bebés si en época de calor además presentan pérdidas extra de líquidos por diarreas, vómitos o fiebre, en estos casos siempre deben consultar al pediatra.
Los lactantes, que se alimentan con semisólidos y biberón, deben recibir leche con más frecuencia, no superando los volúmenes recomendados por peso y ofrecer agua fresca luego de los semisólidos.
También son recomendados los jugos de frutas naturales colados. No deben ofrecerse jugos artificiales ni bebidas gaseosas, representan calorías vacías para el bebé, y disminuyen la ingesta de alimentos con valor energético y de alto valor biológico.
Los lactantes que presenten diarrea se los tratará inicialmente con sales de rehidratación oral siempre con la supervisión de un pediatra.
Vestimenta: deben vestirse con prendas adecuadas; evitar el sobreabrigo. Se pueden utilizar ventiladores, preferiblemente de techo bien amurados y aire acondicionado, si se dispone, siempre a una temperatura que no sea inferior a los 23-24 grados.
Insectos: las picaduras más frecuentes son las de los mosquitos y hormigas. Para las picaduras de insectos, lo ideal es prevenirlas, en los más pequeños se recomienda la utilización de tul y en los mayores de 6 meses está aprobada la utilización de repelentes de acción prolongada en crema.
También es recomendable la utilización de alambre tejido en puertas y ventanas, y se desaconseja el uso de espirales en el interior de la casa, así como las tabletas eléctricas en caso de bebés menores de 3 meses. Se debe prestar especial atención a las picaduras de hormigas cuando los niños están en el pasto. Se recomienda que lo hagan con repelente y ropa liviana.
Hay algunos niños que presentan reacciones de alergia ante las picaduras, las más frecuentes se manifiestan por hinchazón y enrojecimiento alrededor de la picadura, que viene acompañada de picazón.
Esta reacción no es peligrosa y se trata con antihistamínicos, que deben ser indicados por un pediatra. No se deben colocar untos ni cremas, porque esto aumenta el riesgo de infección local.
Los casos de alergia grave, conocidos como reacción anafiláctica, son poco frecuentes pero requieren atención urgente. La causa más común es la picadura múltiple de abeja.
Los síntomas iniciales son hinchazón de los labios, párpados, tos o cualquier otro síntoma de dificultad para respirar, requiere el traslado urgente al centro de atención más cercana.
Accidentes: las afecciones más comunes en verano son las quemaduras solares, las picaduras de insectos y los accidentes ya sea en lugares al aire libre como clubes o lugar de veraneo, como en los domicilios. Se incluyen también las situaciones riesgosas en el agua. Se consideran más peligrosas las aguas oscuras de mar y río, y la población más expuesta son los adolescentes.
Durante el verano, son frecuentes los accidentes domésticos en patios y balcones, pudiendo en algunos casos ser de gravedad. La recomendación es la supervisión y acondicionamiento periódico de estos lugares. Para la prevención de accidentes, resulta fundamental inspeccionar previamente el lugar dónde el niño va a jugar, para poder detectar cualquier riesgo potencial de accidente, modificar la situación si esto es viable o impedir que el niño permanezca en ese sitio. Para esto, es imprescindible no dejarlo nunca solo y, en caso de niños mayores, asegurarse de que las características del sitio no sean peligrosas y hacer una recorrida previa con un adulto para que puedan estar alerta ante eventuales riesgos.
Golpe de calor: el verano trae días de mucho calor en elo país, y a veces la temperatura llega a valores extremos.
Esto genera el golpe de calor o agotamiento por calor, que ocurre con más frecuencia en casos de humedad que dificulta la pérdida de temperatura por sudor y también influye la edad, el sobrepeso, la fiebre, las quemaduras solares y la vestimenta.
Es más frecuente en los menores de 5 años y en los mayores de 65, también en las personas obesas y los que realizan tareas con alto actividad y esfuerzo.
Las medidas son preventivas, en caso de altas temperaturas permanecer bajo techo con aire acondicionado o ventilador de techo, con ropa liviana, no realizar actividad física, ofrecer a los niños bebidas frecuentes y no dejar a ninguna persona en un vehículo cerrado y estacionado.
(*) La columnista es jefa del Servicio de Pediatría de la Fundación Hospitalaria, Cramer 4601 (CABA), teléfono: (011) 4704-2300.
Para los bebés alimentados a pecho, es suficiente con incrementar de forma transitoria las tomas haciéndolas más frecuentes, para ello la madre debe mantenerse bien hidratada con líquidos que contengan sales y bebidas frescas en cantidad y frecuencia adecuadas.
Debe prestarse especial cuidado a los bebés si en época de calor además presentan pérdidas extra de líquidos por diarreas, vómitos o fiebre, en estos casos siempre deben consultar al pediatra.
Los lactantes, que se alimentan con semisólidos y biberón, deben recibir leche con más frecuencia, no superando los volúmenes recomendados por peso y ofrecer agua fresca luego de los semisólidos.
También son recomendados los jugos de frutas naturales colados. No deben ofrecerse jugos artificiales ni bebidas gaseosas, representan calorías vacías para el bebé, y disminuyen la ingesta de alimentos con valor energético y de alto valor biológico.
Los lactantes que presenten diarrea se los tratará inicialmente con sales de rehidratación oral siempre con la supervisión de un pediatra.
Vestimenta: deben vestirse con prendas adecuadas; evitar el sobreabrigo. Se pueden utilizar ventiladores, preferiblemente de techo bien amurados y aire acondicionado, si se dispone, siempre a una temperatura que no sea inferior a los 23-24 grados.
Insectos: las picaduras más frecuentes son las de los mosquitos y hormigas. Para las picaduras de insectos, lo ideal es prevenirlas, en los más pequeños se recomienda la utilización de tul y en los mayores de 6 meses está aprobada la utilización de repelentes de acción prolongada en crema.
También es recomendable la utilización de alambre tejido en puertas y ventanas, y se desaconseja el uso de espirales en el interior de la casa, así como las tabletas eléctricas en caso de bebés menores de 3 meses. Se debe prestar especial atención a las picaduras de hormigas cuando los niños están en el pasto. Se recomienda que lo hagan con repelente y ropa liviana.
Hay algunos niños que presentan reacciones de alergia ante las picaduras, las más frecuentes se manifiestan por hinchazón y enrojecimiento alrededor de la picadura, que viene acompañada de picazón.
Esta reacción no es peligrosa y se trata con antihistamínicos, que deben ser indicados por un pediatra. No se deben colocar untos ni cremas, porque esto aumenta el riesgo de infección local.
Los casos de alergia grave, conocidos como reacción anafiláctica, son poco frecuentes pero requieren atención urgente. La causa más común es la picadura múltiple de abeja.
Los síntomas iniciales son hinchazón de los labios, párpados, tos o cualquier otro síntoma de dificultad para respirar, requiere el traslado urgente al centro de atención más cercana.
Accidentes: las afecciones más comunes en verano son las quemaduras solares, las picaduras de insectos y los accidentes ya sea en lugares al aire libre como clubes o lugar de veraneo, como en los domicilios. Se incluyen también las situaciones riesgosas en el agua. Se consideran más peligrosas las aguas oscuras de mar y río, y la población más expuesta son los adolescentes.
Durante el verano, son frecuentes los accidentes domésticos en patios y balcones, pudiendo en algunos casos ser de gravedad. La recomendación es la supervisión y acondicionamiento periódico de estos lugares. Para la prevención de accidentes, resulta fundamental inspeccionar previamente el lugar dónde el niño va a jugar, para poder detectar cualquier riesgo potencial de accidente, modificar la situación si esto es viable o impedir que el niño permanezca en ese sitio. Para esto, es imprescindible no dejarlo nunca solo y, en caso de niños mayores, asegurarse de que las características del sitio no sean peligrosas y hacer una recorrida previa con un adulto para que puedan estar alerta ante eventuales riesgos.
Golpe de calor: el verano trae días de mucho calor en elo país, y a veces la temperatura llega a valores extremos.
Esto genera el golpe de calor o agotamiento por calor, que ocurre con más frecuencia en casos de humedad que dificulta la pérdida de temperatura por sudor y también influye la edad, el sobrepeso, la fiebre, las quemaduras solares y la vestimenta.
Es más frecuente en los menores de 5 años y en los mayores de 65, también en las personas obesas y los que realizan tareas con alto actividad y esfuerzo.
Las medidas son preventivas, en caso de altas temperaturas permanecer bajo techo con aire acondicionado o ventilador de techo, con ropa liviana, no realizar actividad física, ofrecer a los niños bebidas frecuentes y no dejar a ninguna persona en un vehículo cerrado y estacionado.
(*) La columnista es jefa del Servicio de Pediatría de la Fundación Hospitalaria, Cramer 4601 (CABA), teléfono: (011) 4704-2300.
lunes, 26 de noviembre de 2018
Medio Ambiente: Banco Santander y ONU impulsan los Principios de Banca Responsable
La Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés), de la que forman parte Santander y otros 27 bancos, presentó el borrador de los Principios de Banca Responsable.
Estos principios se pusieron a consulta pública durante la mesa redonda global, que la UNEP FI celebró en París.
Los principios definirán el papel y las responsabilidades del sector financiero para garantizar un futuro sostenible.
Al comprometerse con el nuevo marco, los bancos adaptarán sus negocios a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y al Acuerdo de París sobre cambio climático.
Ana Botín (imagen), presidente de Banco Santander, señaló: "La banca responsable no es un concepto nuevo, pero esta iniciativa reconoce su importancia hoy en día. La banca solo puede cumplir su misión de ampliar el acceso a los servicios financieros, e impulsar el empleo y el crecimiento económico, si trata a los clientes, los accionistas y a la sociedad con el respeto que se merecen. La esencia de la responsabilidad es eso: el beneficio obtenido con una misión".
Los principios entran ahora en una fase de consulta pública de seis meses, antes de que los firmen bancos de todo el mundo en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, durante septiembre del 2019.
Estos principios se pusieron a consulta pública durante la mesa redonda global, que la UNEP FI celebró en París.
Los principios definirán el papel y las responsabilidades del sector financiero para garantizar un futuro sostenible.
Al comprometerse con el nuevo marco, los bancos adaptarán sus negocios a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y al Acuerdo de París sobre cambio climático.
Ana Botín (imagen), presidente de Banco Santander, señaló: "La banca responsable no es un concepto nuevo, pero esta iniciativa reconoce su importancia hoy en día. La banca solo puede cumplir su misión de ampliar el acceso a los servicios financieros, e impulsar el empleo y el crecimiento económico, si trata a los clientes, los accionistas y a la sociedad con el respeto que se merecen. La esencia de la responsabilidad es eso: el beneficio obtenido con una misión".
Los principios entran ahora en una fase de consulta pública de seis meses, antes de que los firmen bancos de todo el mundo en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, durante septiembre del 2019.
El concurso Eco-Reto 10 recompensa a jóvenes emprendedores, con el aval de PepsiCo y la OEA
PepsiCo, Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), organizan la décima edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), Eco-Reto, tal como adelantó Andrea Valdez, coordinadora de Ciudadanía Corporativa y Fundación PepsiCo Argentina, durante una entrevista con El Informatorio -miércoles de 5 a 6pm- en Radio Trend Topic.
Este concurso apunta a lograr soluciones de negocio innovadoras y viables, que promuevan el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe, y estén alineadas con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Eco-Reto busca a jóvenes emprendedores de entre 18 y 34 años que desarrollen proyectos en las áreas de nutrición, ambiente y mujeres.
· En nutrición, se buscan soluciones que permitan incrementar el acceso a alimentos y bebidas nutritivas y adecuadas, a precios accesibles y saludables que apoyen de manera positiva la nutrición de poblaciones de bajos recursos, especialmente en zonas rurales.
· En relación con el ambiente, el premio será para aquel grupo que presente soluciones que respondan a la necesidad de que la relación entre los alimentos y las personas implique la protección del medio ambiente y el desarrollo de formas sostenibles de producir y consumir alimentos.
· La categoría mujeres estará íntimamente ligada a reducir la desigualdad de género. En especial, apoyando el acceso al mercado laboral de las mujeres, respondiendo a los Objetivos para el Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas.
Los interesados en participar pueden inscribirse en www.ticamericas.net/eco-reto/ hasta el próximo 31 de enero de 2019.
Durante febrero, se realizarán las evaluaciones de los proyectos; en abril de 2019, se anunciarán los finalistas, y la final de Eco-Reto será en junio, durante la asamblea de la OEA.
En ese evento, los finalistas conocerán al ganador, quien recibirá un premio para capital semilla de su proyecto de u$s5.000 en efectivo.
Más información en www.ticamericas.net/eco-reto/
Este concurso apunta a lograr soluciones de negocio innovadoras y viables, que promuevan el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe, y estén alineadas con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Eco-Reto busca a jóvenes emprendedores de entre 18 y 34 años que desarrollen proyectos en las áreas de nutrición, ambiente y mujeres.
· En nutrición, se buscan soluciones que permitan incrementar el acceso a alimentos y bebidas nutritivas y adecuadas, a precios accesibles y saludables que apoyen de manera positiva la nutrición de poblaciones de bajos recursos, especialmente en zonas rurales.
· En relación con el ambiente, el premio será para aquel grupo que presente soluciones que respondan a la necesidad de que la relación entre los alimentos y las personas implique la protección del medio ambiente y el desarrollo de formas sostenibles de producir y consumir alimentos.
· La categoría mujeres estará íntimamente ligada a reducir la desigualdad de género. En especial, apoyando el acceso al mercado laboral de las mujeres, respondiendo a los Objetivos para el Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas.
Los interesados en participar pueden inscribirse en www.ticamericas.net/eco-reto/ hasta el próximo 31 de enero de 2019.
Durante febrero, se realizarán las evaluaciones de los proyectos; en abril de 2019, se anunciarán los finalistas, y la final de Eco-Reto será en junio, durante la asamblea de la OEA.
En ese evento, los finalistas conocerán al ganador, quien recibirá un premio para capital semilla de su proyecto de u$s5.000 en efectivo.
Más información en www.ticamericas.net/eco-reto/
Banca Responsable: BBVA adhiere a sus principios
BBVA se suma al lanzamiento de los Principios de Banca Responsable, en un acto que se va a celebrar en París durante la mesa redonda global de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI).
"Con los Principios de Banca Responsable, estamos redefiniendo el papel de la banca en la sociedad para generar un impacto positivo en la vida de las personas", declaró Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA.
Más información en www.unepfi.org/banking/bankingprinciples/
"Con los Principios de Banca Responsable, estamos redefiniendo el papel de la banca en la sociedad para generar un impacto positivo en la vida de las personas", declaró Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA.
Más información en www.unepfi.org/banking/bankingprinciples/
Vehículos SUV y pick ups: JAC Motors ofrece financiación en 12 cuotas fijas mensuales y en pesos
JAC Motors, el gigante de China, acaba de lanzar una línea
de financiación para comercializar su amplia gama de vehículos, en la Argentina.
Bajo el lema El olorcito a nuevo, viene incluido, JAC Motors preparó un plan de financiación
junto al banco ICBC para todos sus modelos y versiones de SUV.
El catálogo incluye a JACS2, JACS3 y
JACS5; y las pick ups JACT6 4x2 y 4x4.
La financiación de JAC Motors brinda una tasa 9,90 %, en 12 cuotas
fijas mensuales en pesos y sin gastos de otorgamiento.
Para más información sobre la marca de autos, sus modelos y posibilidades de financiación, ingresar a www.jacargentina.com.ar.
jueves, 22 de noviembre de 2018
"Dow impulsa que los vecinos de Ingeniero White accedan a la casa propia" (Guadalupe de Latorre)
"A escala global, Dow mantiene una alianza con Hábitat para la Humanidad desde hace 35 años. En 2015/6, comenzó a desarrollarse en el país. Nuestro primer trabajo conjunto fue la construcción y reparación de viviendas familiares en el partido bonaerense de La Matanza. Tras esa experiencia, pensamos que tendría mucho más impacto en un barrio muy vulnerable, vecino de nuestra planta en Ingeniero White. Así que Hábitat se radicó aquí, en 2017", repasó Guadalupe de Latorre -foto-, gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales para Operaciones Productivas de Dow Argentina, en diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
"En la delegación municipal de Ingeniero White, Bahía Blanca, Dow Argentina produce polietileno, que comúnmente llamamos plástico", comentó al referirse a las actividades de la compañía a nivel local.
"El proceso para elegir a las familias es muy transparente. Un consejo profesional elige a las familias que serán beneficiadas por el programa Desarrollo de Barrios. Los participantes deben capacitarse en economía familiar para poder acceder a la construcción de su vivienda. Hábitat tiene mucha experiencia en la materia y revisa las posibilidades de las familias, en este caso de Ingeniero White (Bahía Blanca), de autoconstrucción, porque las casas son fabricadas por las propios integrantes de las familias, así como las condiciones de repago del crédito a tasa cero, a valores muy bajos", prosiguió Guadalupe de Latorre, gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales para Operaciones Productivas de Dow Argentina, en otro tramo de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Y agregó: "Las familias reciben un préstamo que, luego, devuelven a Hábitat para la Humanidad. Y esos recursos circulan para que otras familias también puedan ser adjudicatarias de viviendas".
"Los voluntarios de Dow Argentina se acercan a sus vecinos, los vecinos de nuestra planta. Y trabajan juntos. Es muy gratificante. Los empleados que realizan tareas de voluntariado siempre se llevan más de lo que dejan, que es mucho, porque ayudan a levantar estas casas semilla (se les dice así porque pueden seguir creciendo, por ejemplo, que haya más habitaciones)", señaló la ejecutiva.
La casa construida de forma más reciente, en el marco del plan Desarrollo de Barrios en Ingeniero White (Bahía Blanca), "pertenece a Carolina, quien vive allí con sus dos hijas" -imagen de la izquierda-, subrayó la gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales para Operaciones Productivas de Dow Argentina, Guadalupe de Latorre, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Vimos crecer a Carolina, que tiene 22 años y trabaja como changarín -en la medida en que aparecen posibilidades-. Ella vivía con su familia, sus padres y hermanos. Fue muy transformador para Carolina contar con una vivienda propia", relató con emoción.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla de Guadalupe de Latorre, gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales para Operaciones Productivas de Dow Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"En la delegación municipal de Ingeniero White, Bahía Blanca, Dow Argentina produce polietileno, que comúnmente llamamos plástico", comentó al referirse a las actividades de la compañía a nivel local.
"El proceso para elegir a las familias es muy transparente. Un consejo profesional elige a las familias que serán beneficiadas por el programa Desarrollo de Barrios. Los participantes deben capacitarse en economía familiar para poder acceder a la construcción de su vivienda. Hábitat tiene mucha experiencia en la materia y revisa las posibilidades de las familias, en este caso de Ingeniero White (Bahía Blanca), de autoconstrucción, porque las casas son fabricadas por las propios integrantes de las familias, así como las condiciones de repago del crédito a tasa cero, a valores muy bajos", prosiguió Guadalupe de Latorre, gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales para Operaciones Productivas de Dow Argentina, en otro tramo de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Y agregó: "Las familias reciben un préstamo que, luego, devuelven a Hábitat para la Humanidad. Y esos recursos circulan para que otras familias también puedan ser adjudicatarias de viviendas".
"Los voluntarios de Dow Argentina se acercan a sus vecinos, los vecinos de nuestra planta. Y trabajan juntos. Es muy gratificante. Los empleados que realizan tareas de voluntariado siempre se llevan más de lo que dejan, que es mucho, porque ayudan a levantar estas casas semilla (se les dice así porque pueden seguir creciendo, por ejemplo, que haya más habitaciones)", señaló la ejecutiva.
La casa construida de forma más reciente, en el marco del plan Desarrollo de Barrios en Ingeniero White (Bahía Blanca), "pertenece a Carolina, quien vive allí con sus dos hijas" -imagen de la izquierda-, subrayó la gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales para Operaciones Productivas de Dow Argentina, Guadalupe de Latorre, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Vimos crecer a Carolina, que tiene 22 años y trabaja como changarín -en la medida en que aparecen posibilidades-. Ella vivía con su familia, sus padres y hermanos. Fue muy transformador para Carolina contar con una vivienda propia", relató con emoción.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla de Guadalupe de Latorre, gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales para Operaciones Productivas de Dow Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
OSDEPYM presta cobertura de salud a los afiliados que viajen al exterior, gracias a un acuerdo con Coris
OSDEPYM, la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas fundada hace 47 años, firmó un convenio con Coris, la empresa que presta servicios de asistencia al viajero y forma parte de April Group International.
El acuerdo tendrá vigencia a partir del 1 de diciembre de 2018.
Los afiliados del Plan Pyme 4000 dispondrán de este beneficio sin cargo y quienes tengan otros planes pueden adquirirlo por una tarifa promocional adicional.
La cobertura es internacional y por 30 días al año (calendario), corridos o en diferentes plazos.
"La salud de nuestros afiliados va más allá de nuestra frontera. Con esta cobertura, queremos que sientan que OSDEPYM está cerca, acompañándolos y cuidándolos por el mundo. Se acercan las vacaciones y nos parece un aporte propicio para quienes planean viajar al exterior", comentó José A. Bereciartúa, recientemente asignado interventor de la entidad.
El servicio del Plan Global OSDEPYM incluye asistencia médica por accidente por u$s65.000, asistencia médica por enfermedad no preexistente por un monto similar, traslado sanitario y/o repatriación sanitaria por accidente o enfermedad, medicamentos recetados por u$s750, odontología de urgencia por u$s600, traslado y gasto de hotel de un familiar, gastos de hotel por convalecencia por u$s500, acompañamiento de menores, regreso anticipado por enfermedad o accidente del titular, regreso anticipado por siniestro en domicilio del titular, gastos por vuelo demorado de u$s100 (6 horas), gastos de cancelación y reprogramación, entre otros.
El acuerdo tendrá vigencia a partir del 1 de diciembre de 2018.
Los afiliados del Plan Pyme 4000 dispondrán de este beneficio sin cargo y quienes tengan otros planes pueden adquirirlo por una tarifa promocional adicional.
La cobertura es internacional y por 30 días al año (calendario), corridos o en diferentes plazos.
"La salud de nuestros afiliados va más allá de nuestra frontera. Con esta cobertura, queremos que sientan que OSDEPYM está cerca, acompañándolos y cuidándolos por el mundo. Se acercan las vacaciones y nos parece un aporte propicio para quienes planean viajar al exterior", comentó José A. Bereciartúa, recientemente asignado interventor de la entidad.
El servicio del Plan Global OSDEPYM incluye asistencia médica por accidente por u$s65.000, asistencia médica por enfermedad no preexistente por un monto similar, traslado sanitario y/o repatriación sanitaria por accidente o enfermedad, medicamentos recetados por u$s750, odontología de urgencia por u$s600, traslado y gasto de hotel de un familiar, gastos de hotel por convalecencia por u$s500, acompañamiento de menores, regreso anticipado por enfermedad o accidente del titular, regreso anticipado por siniestro en domicilio del titular, gastos por vuelo demorado de u$s100 (6 horas), gastos de cancelación y reprogramación, entre otros.
A pesar del contexto económico, 6 de cada 10 empresas hará fiesta de fin de año, según Adecco
Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, consultó a 142 empresas sobre la fiesta de fin de año y casi 6 de cada 10 aseguraron que realizarán un agasajo para los empleados para despedir 2018.
A 56 % que sí realizará un festejo se les consultó cómo será: 2 de cada 10 empresas argentinas se amoldarán a un presupuesto más ajustado que el año pasado, de acuerdo con el relevamiento de Adecco.
Por el contrario, 63 % organizará un evento parecido al de 2017, y 9 % planea un agasajo innovador.
En cambio, 44 % de las empresas eligió realizar una fiesta de noche y, mientras que 28 % hará un almuerzo o after office, y 20 % optará por un día de campo.
Entre las compañías que no celebrarán en la Argentina, 47 % de ellas tomó esta decisión debido al contexto económico del país y 28 % porque no tiene presupuesto para realizarla. Apenas 25 % admitió al sondeo de Adecco que nunca festejan.
Además, se les consultó cómo agasajarán a sus empleados en lugar del festejo. Los dos aspectos más elegidos en respuesta múltiple fueron caja navideña (61 %) y brindis informal (47 %). En tanto 16 % afirmó que no hará ningún agasajo para el personal.
A 56 % que sí realizará un festejo se les consultó cómo será: 2 de cada 10 empresas argentinas se amoldarán a un presupuesto más ajustado que el año pasado, de acuerdo con el relevamiento de Adecco.
Por el contrario, 63 % organizará un evento parecido al de 2017, y 9 % planea un agasajo innovador.
En cambio, 44 % de las empresas eligió realizar una fiesta de noche y, mientras que 28 % hará un almuerzo o after office, y 20 % optará por un día de campo.
Entre las compañías que no celebrarán en la Argentina, 47 % de ellas tomó esta decisión debido al contexto económico del país y 28 % porque no tiene presupuesto para realizarla. Apenas 25 % admitió al sondeo de Adecco que nunca festejan.
Además, se les consultó cómo agasajarán a sus empleados en lugar del festejo. Los dos aspectos más elegidos en respuesta múltiple fueron caja navideña (61 %) y brindis informal (47 %). En tanto 16 % afirmó que no hará ningún agasajo para el personal.
Comafi Unico brinda espacios de co-working en sucursales, conexión wifi y servicio de café y snacks
El Banco Comafi incorpora espacios de co-working en sucursales para sus clientes de alta renta, con conexión wifi y servicio de café y snacks.
Este diferencial de Comafi Unico se suma a una amplia variedad de experiencias exclusivas como salas VIP en más de 1.000 aeropuertos, wifi en más de 1 millón de hotspots en el mundo, servicio de concierge todo el año y entradas preferenciales a espectáculos.
En el último tiempo, las entidades bancarias vieron la necesidad de reinventarse. Gracias a su gran base de clientes, detectaron que sus servicios podrían ir más allá de los habituales.
Se trata de alcanzar la fidelización con experiencias memorables y únicas para cada cliente. En este sentido, la segmentación parece obligatoria. El objetivo consiste en que el cliente sienta el plus por haber elegido "el banco correcto", en un escenario donde abundan las ofertas y planes para nuevos prospectos.
Comafi es uno de los bancos que entiende este concepto.
Ideado para personas físicas, ya sea en relación de dependencia o independientes, con ingresos mensuales por encima de $40.000, los clientes de Comafi Unico pueden acceder a tarjetas Mastercard Black y Visa Signature, con las cuales abrirán las puertas de más de 1.000 salas VIP de los principales aeropuertos. Asimismo, pueden conectarse a más de 1 millón de hotspots de wifi y disfrutar del servicio de concierge los 365 días del año.
Según Gustavo Paz, gerente de Comafi Unico, "Brindamos un servicio preferencial para clientes exigentes y en constante movimiento. Buscamos que la experiencia de pertenecer a Comafi Unico sea excelente y diferenciadora en todos los aspectos, porque además de proporcionar soluciones financieras, atención personalizada y herramientas innovadoras. También aspiramos a dar un salto cualitativo, con nuestros espacios de co-working en sucursales que los clientes podrán utilizar, o con experiencias inspiradoras pensadas para el emprendedor".
Este servicio permite acceder a atención personalizada a través de un oficial exclusivo en sucursal, contar con un centro de inversiones con asesores especializados para ofrecer soluciones financieras a medida, espacios de co-working en sucursales del banco para uso de los clientes de este segmento, salones privados, tarjetas de crédito Mastercard Black y Visa Signature, entre otros beneficios.
Este diferencial de Comafi Unico se suma a una amplia variedad de experiencias exclusivas como salas VIP en más de 1.000 aeropuertos, wifi en más de 1 millón de hotspots en el mundo, servicio de concierge todo el año y entradas preferenciales a espectáculos.
En el último tiempo, las entidades bancarias vieron la necesidad de reinventarse. Gracias a su gran base de clientes, detectaron que sus servicios podrían ir más allá de los habituales.
Se trata de alcanzar la fidelización con experiencias memorables y únicas para cada cliente. En este sentido, la segmentación parece obligatoria. El objetivo consiste en que el cliente sienta el plus por haber elegido "el banco correcto", en un escenario donde abundan las ofertas y planes para nuevos prospectos.
Comafi es uno de los bancos que entiende este concepto.
Ideado para personas físicas, ya sea en relación de dependencia o independientes, con ingresos mensuales por encima de $40.000, los clientes de Comafi Unico pueden acceder a tarjetas Mastercard Black y Visa Signature, con las cuales abrirán las puertas de más de 1.000 salas VIP de los principales aeropuertos. Asimismo, pueden conectarse a más de 1 millón de hotspots de wifi y disfrutar del servicio de concierge los 365 días del año.
Según Gustavo Paz, gerente de Comafi Unico, "Brindamos un servicio preferencial para clientes exigentes y en constante movimiento. Buscamos que la experiencia de pertenecer a Comafi Unico sea excelente y diferenciadora en todos los aspectos, porque además de proporcionar soluciones financieras, atención personalizada y herramientas innovadoras. También aspiramos a dar un salto cualitativo, con nuestros espacios de co-working en sucursales que los clientes podrán utilizar, o con experiencias inspiradoras pensadas para el emprendedor".
Este servicio permite acceder a atención personalizada a través de un oficial exclusivo en sucursal, contar con un centro de inversiones con asesores especializados para ofrecer soluciones financieras a medida, espacios de co-working en sucursales del banco para uso de los clientes de este segmento, salones privados, tarjetas de crédito Mastercard Black y Visa Signature, entre otros beneficios.
Campaña: Personal y Cablevisión publicitan la forma de ver River - Boca vía móvil y sin consumir datos
Personal y Cablevisión estrenan el comercial para TV dedicado a la Súper Final de la Copa Libertadores entre River y Boca.
La campaña fue creada por la agencia R/GA y cuenta también con piezas de radio, gráfica y digital.
El objetivo de esta acción apunta a comunicar que los clientes de Personal y Cablevisión podrán vivir la Súper Final del sábado 24 de noviembre dónde quieran y desde su dispositivo móvil con Flow, sin consumir datos, tal cual adelantó este medio.
En esta misma página, se puede reproducir el spot televisivo de Personal y Cablevisión.
La campaña fue creada por la agencia R/GA y cuenta también con piezas de radio, gráfica y digital.
El objetivo de esta acción apunta a comunicar que los clientes de Personal y Cablevisión podrán vivir la Súper Final del sábado 24 de noviembre dónde quieran y desde su dispositivo móvil con Flow, sin consumir datos, tal cual adelantó este medio.
En esta misma página, se puede reproducir el spot televisivo de Personal y Cablevisión.
Música: Orquesta Metafísica lanza su álbum conceptual Hipnotizados, con una gira por Europa
La Orquesta Metafísica -que lideran el compositor y arreglador Sebastián Volco y el productor artístico Sebastián Rosenfeldt- lanza su disco Hipnotizados.
En álbum de Orquesta Metafísica se desarrolla el tema de la manipulación mediática de la opinión pública, y se sugiere que, en todas las sociedades, los habitantes sucumben a los mismos tipos de discursos tendientes a generar miedo, obediencia y desconfianza.
Las composiciones instrumentales de Hipnotizados se encadenan con medleys de verdaderos discursos políticos de personajes públicos y de mensajes Twitter en reacción a estos discursos, que exaltan el patriotismo, la seguridad, la religión, el mercado, las nuevas tecnologías, o aún la xenofobia hacia los migrantes.
El arte gráfico de la tapa, responsabilidad de Lola García Garrido, ilustra de forma muy personal y sarcástica los temas abordados en el álbum.
La Orquesta Metafísica fue fundada en Buenos Aires en 2009 y está radicada en Francia desde 2013.
Sebastián Volco y Sebastián Rosenfeldt presentarán Hipnotizados durante una gira por Europa el año que viene.
En álbum de Orquesta Metafísica se desarrolla el tema de la manipulación mediática de la opinión pública, y se sugiere que, en todas las sociedades, los habitantes sucumben a los mismos tipos de discursos tendientes a generar miedo, obediencia y desconfianza.
Las composiciones instrumentales de Hipnotizados se encadenan con medleys de verdaderos discursos políticos de personajes públicos y de mensajes Twitter en reacción a estos discursos, que exaltan el patriotismo, la seguridad, la religión, el mercado, las nuevas tecnologías, o aún la xenofobia hacia los migrantes.
El arte gráfico de la tapa, responsabilidad de Lola García Garrido, ilustra de forma muy personal y sarcástica los temas abordados en el álbum.
La Orquesta Metafísica fue fundada en Buenos Aires en 2009 y está radicada en Francia desde 2013.
Sebastián Volco y Sebastián Rosenfeldt presentarán Hipnotizados durante una gira por Europa el año que viene.
"Gracias a Santander Río, los vecinos de La Juanita ya no deben caminar 7km para buscar un cajero"
"Durante una cena, autoridades de la Cooperativa La Juanita, de Laferrere (N. de R.: municipio bonaerense de La Matanza), se acercaron al presidente del Santander Río, Enrique Cristofani, para comentarle que enfrentaban varios problemas, por ejemplo, la falta de cajeros automáticos. Para cobrar un plan social o hacer un trámite bancario, debían caminar entre 6 y 7 kilómetros. Tras analizar la viabilidad de abrir una sucursal en el barrio La Juanita, comenzó a funcionar una oficina de inclusión financiera con personal de la misma zona, en 2012", sintetizó Marcelo Dosa -foto-, responsable de Comunicaciones Externas de Santander Río, en diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
Gracias a la inclusión financiera de los vecinos, agregó el vocero, "los microeemprendedores ya no tuvieron que recurrir a prestamistas con condiciones desfavorables. Pueden gestionar un crédito en la sucursal de La Juanita, igual que en Lanús, Recoleta o cualquier parte del país", donde esté presente Santander Río.
"El banco también se involucró en otras iniciativas de la cooperativa, como un colegio y un taller de oficios. En ese marco, se desarrolló Potrero Digital, que surgió bajo el impulso de Juan José Campanella, gracias al que los chicos aprenden oficios relacionados con la tecnología", comentó Marcelo Dosa, responsable de Comunicaciones Externas de Santander Río, en otro tramo de la conversación con El Informatorio en Radio Trend Topic.
La presidente de Banco Santander, Ana Botín, "estuvo en la sucursal de La Juanita. Su presencia en la Argentina, Brasil y Chile estuvo vinculada con la idea de banca responsable. Como banco, tenemos un papel relevante para asegurar que ese crecimiento -con las transacciones financieras y otras funciones bancarias- sea inclusivo y sostenible. No hubiera servido de nada abrir una sucursal en La Juanita y tener que cerrarla a los 5 años. Lo mismo sucede con las otras tres dependencias de inclusión financiera que posee Santander Río en Castelar Sur y Santa María (San Miguel) -que funcionan desde 2013-, y Don Orione (2016). Todas son sustentables y generan negocios a la medida y a la escala de la población a la cual prestan servicios, y no generan pérdidas", subrayó el entrevistado.
Antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic, Marcelo Dosa, responsable de Comunicaciones Externas de Santander Río, anticipó que el sábado, antes del partido final por la Copa Conmebol Libertadores entre River y Boca, niños del barrio La Juanita portarán una bandera de Fair Play (juego limpio), en el campo de juego del estadio Monumental, como ya sucedió en La Bombonera en la previa del encuentro de ida.
El banco patrocina este torneo continental desde hace más de una década, según recordó el portavoz.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla de Marcelo Dosa, responsable de Comunicaciones Externas de Santander Río, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Gracias a la inclusión financiera de los vecinos, agregó el vocero, "los microeemprendedores ya no tuvieron que recurrir a prestamistas con condiciones desfavorables. Pueden gestionar un crédito en la sucursal de La Juanita, igual que en Lanús, Recoleta o cualquier parte del país", donde esté presente Santander Río.
"El banco también se involucró en otras iniciativas de la cooperativa, como un colegio y un taller de oficios. En ese marco, se desarrolló Potrero Digital, que surgió bajo el impulso de Juan José Campanella, gracias al que los chicos aprenden oficios relacionados con la tecnología", comentó Marcelo Dosa, responsable de Comunicaciones Externas de Santander Río, en otro tramo de la conversación con El Informatorio en Radio Trend Topic.
La presidente de Banco Santander, Ana Botín, "estuvo en la sucursal de La Juanita. Su presencia en la Argentina, Brasil y Chile estuvo vinculada con la idea de banca responsable. Como banco, tenemos un papel relevante para asegurar que ese crecimiento -con las transacciones financieras y otras funciones bancarias- sea inclusivo y sostenible. No hubiera servido de nada abrir una sucursal en La Juanita y tener que cerrarla a los 5 años. Lo mismo sucede con las otras tres dependencias de inclusión financiera que posee Santander Río en Castelar Sur y Santa María (San Miguel) -que funcionan desde 2013-, y Don Orione (2016). Todas son sustentables y generan negocios a la medida y a la escala de la población a la cual prestan servicios, y no generan pérdidas", subrayó el entrevistado.
Antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic, Marcelo Dosa, responsable de Comunicaciones Externas de Santander Río, anticipó que el sábado, antes del partido final por la Copa Conmebol Libertadores entre River y Boca, niños del barrio La Juanita portarán una bandera de Fair Play (juego limpio), en el campo de juego del estadio Monumental, como ya sucedió en La Bombonera en la previa del encuentro de ida.
El banco patrocina este torneo continental desde hace más de una década, según recordó el portavoz.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla de Marcelo Dosa, responsable de Comunicaciones Externas de Santander Río, con El Informatorio en Radio Trend Topic.