La argentina Clarisa Nunzio es una corredora experimentada en carreras de montaña, que se fracturó el tobillo en octubre de 2016.
El médico que la intervino, el doctor Marcos Alonso también era maratonista.
La intervención quirúrgica se realizó con una osteosíntesis de SAI, by American Surgery.
Después de un largo proceso de recuperación, que duró más de un año, llegó la etapa de reinserción deportiva y surgió lo inesperado.
Estaba próxima la fecha de la apertura de inscripciones a la edición de El Cruce Columbia 2018 y Clarisa Nunzio le propuso al médico: "si aceptás correr El Cruce conmigo, en equipo, lo hacemos juntos".
Así nació Titanio Xtreme Run, el nombre del equipo que simboliza las diferentes características de ambos corredores: desafiantes de límites extremos y con una osteosíntesis de Titanio implantada en uno de ellos.
El Cruce Columbia es un reto en sí mismo, significa cruzar una barrera, una frontera, un límite.
Ambas historias que tienen el común denominador de no aflojar ante las adversidades. Es mucho lo que enfrentarán a lo largo de los 100 kilómetros que recorre El Cruce Columbia durante 3 días.
Hace meses, despliegan intensas horas de entrenamiento, diseñan planes de nutrición e indumentaria específica, adquieren equipamiento necesario y trazan las estrategias de las competencias preparatorias con la logística individual de cada una de ellas, entre muchas otras cosas.
Así, intentarán demostrar que es posible superar el límite de una cirugía en una fractura de tobillo y crear un equipo entre paciente y médico.
South America Implants (SAI), by American Surgery S.A., estará junto a ellos, para que puedan cumplir con éxito este objetivo deportivo y acompañar a Titanio Xtreme Run, durante El Cruce Columbia-Pucón 2018, que comenzará el martes 4 de diciembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario