martes, 14 de agosto de 2018

Creatón: McDonald's, Ashoka y Von Der Heide convocan a jóvenes a debatir sobre el mundo laboral

Más de 300 jóvenes se reunirán del miércoles 5 al jueves 6 de septiembre para debatir ideas de cómo transformar el ámbito laboral, en un evento especial llamado Creatón.

El encuentro se desarrollará en dos jornadas en el salón Frers de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, y allí se discutirán los cambios necesarios para redefinir el futuro del trabajo y cómo fomentar la inclusión de jóvenes en una primera experiencia laboral para que sea una plataforma de desarrollo profesional.

McDonald's, el principal empleador de jóvenes en la Argentina y la región, en alianza con la Ashoka y la consultora especializada en soluciones de RR.HH., Von Der Heide, apoyan esta iniciativa para que jóvenes agentes de cambio, referentes de Recursos Humanos del país, ONG, instituciones educativas y gubernamentales, participen de la primera jornada de coconstrucción de una guía que sirva como herramienta de transformación del mundo laboral, creada por y para jóvenes.

Las inscripciones pueden realizarse vía www.creaton.com.ar, hasta el 22 de agosto de forma gratuita.

Bajo la premisa "Creemos en los jóvenes, ¿vos en qué creés?", se abordarán diferentes ejes temáticos, a fin de comprender aspiraciones, expectativas, conocimientos y anhelos:

1. Diseño del trabajo: formas de contratación, modalidades de trabajo, remuneración y beneficios, cultura y ambiente, formas de aprendizaje y desarrollo.

2. Impacto social: ¿Qué les importa del impacto social, económico y ecológico asociado al rol del trabajador?

3. Sueños y propósito: cosas que los apasionan, desafíos de interés, lo que los enorgullece, propósito y vocación.

4. Tecnología e innovación: ¿Cómo la tecnología modifica las condiciones y perspectivas del trabajo?, ¿Estamos preparados para aprovechar el potencial que la tecnología nos ofrece?

5. Liderazgo: ¿Qué se espera de un líder?, ¿Qué tipo de líder me gustaría ser?

El Creatón se dividirá en dos sesiones: la primera estará destinada a explorar las expectativas de las jóvenes referidas al mundo laboral; la segunda a interpretar el propósito del Creatón y sus resultados, para la creación de un escrito inédito en el cual se plasmarán las conclusiones y aportes más importantes, que servirán de guía para quienes estén interesados en ser protagonistas de esta transformación en el sector laboral.

Al respecto, Gabriel Serber, director general de Arcos Dorados Argentina (propietaria de la franquicia de McDonald's), expresó: "Como actores sociales, estamos muy comprometidos con quienes representan el futuro, somos el principal empleador de jóvenes del país, más de 80 % de la fuerza laboral de McDonald's Argentina tiene entre 16 y 24 años, además entre 2018 y 2019 proyectamos generar alrededor de 1.000 nuevos empleos en el país. En esta oportunidad, desarrollamos Creatón, con la idea de generar un espacio de intercambio y construcción colaborativa que sirva para enriquecer el mercado laboral de las nuevas generaciones", concluyó.

No hay comentarios. :