martes, 8 de mayo de 2018

Camiones: Scania Argentina optimiza el manejo de sus clientes con la plataforma Driver Coaching

Scania Argentina lanzó al mercado Driver Coaching, un servicio centrado en el desarrollo de los conductores que proporciona asesoramiento y asistencia, optimizando su performance y la de los vehículos.

"A partir de la información que recibimos en tiempo real de cada una de las unidades de nuestros clientes, estamos en condiciones de desarrollar herramientas y soluciones cada vez más personalizadas, que se ajustan al tipo de operación que el cliente realiza. De esta manera, aseguramos el máximo nivel de operatividad de las unidades y contribuimos a la rentabilidad de su negocio", comentó Carlos Naval, director de Servicios de Scania Argentina.

Driver Coaching trabaja de manera específica en conjunto con los conductores de los camiones y buses de la marca sueca. Aquellos que formen parte del programa reciben en primera instancia una formación inicial teórico-práctica, acorde a las necesidades del cliente.

En segundo término, y durante un periodo mínimo de 6 meses, se analizan diferentes variables inherentes a la conducción, como patrones de frenado, exceso de velocidad, ralentí, consumo de combustible y selección de marchas, entre otros.

La información detallada es proporcionada por el Driver Support, un dispositivo integrado al panel del vehiculo que brinda consejos y asistencia al conductor en tiempo real, lo guia y ayuda a lograr un uso más eficiente y seguro de la unidad y un menor consumo de combustible.

"Una vez que toda esa información es recibida, un instructor profesional de Scania analiza los datos para realizar un asesoramiento y formación continua a los conductores y al cliente. El seguimiento, que se realiza tanto por vía telefónica como por e-mail, es flexible y se adapta a las necesidades del transportista, aportando informes on line para cada conductor, llamadas mensuales para revisar el desempeño y un registro de la reducción de CO2", amplió Naval.

Scania ofrece este servicio a través de un paquete denominado Scania Óptimo, por medio del cual proporciona al cliente el acceso a su plataforma de Servicios Conectados -lo que permite monitorear la flota en tiempo real-, junto a una capacitación teórico-práctica (Driver Training) y el innovador programa Driver Coaching.

De esta manera, el cliente dispone de una solución completa para cuidar y optimizar su negocio.


En esta misma página, se puede reproducir un vídeo explicativo sobre Driver Services.

No hay comentarios. :