domingo, 7 de mayo de 2017

María Pien estrena Tres Poemas EP, obra que combina música, poesía y artes visuales

María Pien (foto) es una de las artistas más representativas de la escena de la canción indie folk/anti-folk.

Su obra es enorme y profunda, fuerte y cálida.

Tras recorrer escenarios de distintas ciudades y países de la mano de sus primeros dos discos, La vuelta manzana y Malinalli, se sumerge puertas adentro en la producción de Tres Poemas EP, una obra total que conjuga música, poesía y artes visuales.

Desde su living-estudio La Alfombra Mágica, en el barrio porteño de Núñez, junto a Agustín Bucich –coproductor–, María Pien decidió salir del eje guitarra/voz para este proyecto, y adentrarse en la exploración de otros mundos sonoros y de músicas no pensadas para ser tocadas en vivo, pasando los sonidos por una grabadora de cinta abierta o procesándolos con herramientas digitales.

Durante el proceso sonoro y musical de Tres Poemas EP, surgieron las imágenes, bases de un guión que tomó cuerpo de la mano de de Josefina Chevalier -fotógrafa y poeta-, y María Aparicio -cineasta-, con vestuario diseñado por Flor Dacal -DACAL ropa sustentable - y los trazos de Lucila Adano, autora del arte de tapa.

Tres Poemas EP se puede ver on line en el canal de Elefante en la Habitación! Y también puede escucharse en mariapien.com y en las plataformas digitales más reconocidas.

Foto: Josefina Chevalier.

No hay comentarios. :