miércoles, 3 de mayo de 2017

Hinda Winawer disertará sobre terapia familiar para profesionales de la salud, en Fundación Aiglé

La reconocida especialista Hinda Winawer dictará el seminario Terapia familiar con adolescentes en riesgo: consideraciones de la relevancia del contexto social en terapia familiar, en el cual se incluirán los fundamentos teóricos del modelo centrado en el contexto clínico y comunitario.

Este encuentro se desarrollará el martes 16 de mayo, de 9 a 16, en la Fundación Aigle, con modalidad presencial y on line.

Y  quienes asistan podrán realizar ejercicios de entrenamiento. 

Winawer es miembro del Instituto Ackerman, y directora del Centro para la Comunidad Familiar y Justicia Social, en Princeton.  Asimismo, se desempeña como profesora externa en el Programa de Formación Ackerman/Yang en Hong Kong, China.

Anteriormente, estuvo a cargo de la coordinación del Proyecto de Preservación de la Familia basado en la clínica, desarrolló un modelo familiar para el tratamiento de abuso infantil, entre otros logros. Es miembro de la junta directiva de la American Family Therapy Academy (AFTA), presidenta del Comité de Política Social, y redactora de la columna de Política Social del boletín de la AFTA.  

Sus publicaciones se centran en el abuso de sustancias en su contexto y en la interfaz familiar/social, como el tratamiento de los tribunales, la cultura étnica y la integración de la dimensión política en el pensamiento clínico, la práctica y la enseñanza.

Fue coautora de School-Based Community Family Therapy for Adolescents at Risk, in Kaslow, F.W. (ed.), Comprehensive Handbook of Psychotherapy, NuevaYork.  

El evento es organizado por el Instituto Aigle y Ackerman Institute for the Family.

Informes e inscripción: Virrey Olaguer y Feliú 2679, CABA, teléfonos: 5411-4784-3563 y 4781-3897, y docencia@aigle.org.ar.

No hay comentarios. :