domingo, 30 de abril de 2017

Scania Argentina y Cliba probaron camión recolector de residuos impulsado 100 % con biodiesel

Scania Argentina, su concesionario Baisur Motor y la empresa de servicios urbanos Cliba concluyeron de forma exitosa la prueba del primer camión recolector de residuos impulsado 100 % con biodiesel, lo cual reduce la emisión de gases contaminantes en 80 % y la emisión de dióxido de azufre a cero.

"La fase experimental duró poco más de un año, obteniéndose resultados sumamente positivos: disminución de la emisión de gases contaminantes y reducción a cero en la emisión de dióxido de azufre", explicó el gerente de Ingeniería de Ventas de la compañía, Guillermo Hughes.

Scania Argentina, proveedor de camiones de la flota de Cliba Buenos Aires, brindó todo el apoyo técnico para la evaluación de los resultados parciales y finales, a través de la realización de los ensayos de laboratorio.

"Para hacer una evaluación correcta, se compararon dos camiones idénticos con similares recorridos, uno de ellos trabajando con gasoil comercial y el otro con Biodiesel 100 % puro", amplió el directivo.

"Durante el transcurso de la prueba, se controló la facilidad de arranque (invierno y verano), la calidad del aceite lubricante, filtros, inyectores y limpieza de tanques; para luego proceder -al cabo de un año-, al desarme completo del motor. Esto permitió comprobar que estaba en perfectas condiciones mecánicas y de limpieza interior", concluyó.

No hay comentarios. :