jueves, 30 de marzo de 2017

Medicina: IVI Buenos Aires organiza workshop sobre reproducción asistida, del 6 al 7 de abril

Del jueves 6 al viernes 7 de abril, IVI Buenos Aires organizará la segunda edición del Workshop What´s Up IVI Buenos Aires?

Dicho encuentro reúne a prestigiosos especialistas del campo de la medicina reproductiva de Europa y Latinoamérica. 

Durante dos días, los expertos abordarán temas de alto interés académico y debatirán sobre lo último en diagnóstico genético preimplantacional, los efectos de la criopreservación en el desarrollo de ovocitos y embriones y el aborto recurrente, y el uso de células madre en reproducción asistida.

Uno de los temas más novedosos, que se tratará durante la jornada, será el uso de células madre para ayudar a aquellas pacientes con problemas para concebir debido a patologías como el Síndrome de Asherman o atrofia endometrial.

La terapia con células madre implica tomarlas de la sangre de la paciente, que será tratada inmediatamente, inyectándolas en las pequeñas arterias de su útero.

En esta edición del workshop, participarán varios referentes internacionales del sector de la medicina reproductiva, como el profesor y doctor José Remohí, presidente de IVI; el Dr. Antonio Requena, director general médico de IVI; la Dra. Ana Cobo, directora del laboratorio de Criopreservación de IVI Valencia; el Dr. Nicholas Macklon, profesor de obstetricia y ginecología en la universidad de Copenhague y la universidad de Southampton; y el Dr. José Bellver, especialista de reproducción asistida en IVI Valencia.

El evento cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR) y de la Sociedad Argentina de Endocrinología Ginecológica y Reproductiva (SAEGRE) y es organizado por IVI Buenos Aires, a través de los doctores Guillermo Marconi y Fernando Neuspiller, directores médico y general de la institución, respectivamente.

No hay comentarios. :