lunes, 28 de noviembre de 2016

Tips de moda: cómo combinar los vestidos de dos piezas en el verano, por Cristina Díaz (*)

El vestido de dos piezas con la panza descubierta es la prenda IT para este verano 2017.

Para sumar conjuntos al guardarropas, resulta una buena opción utilizar ambas partes combinadas con otras prendas; pero para hacerlo, primero se debe tener en cuenta que la parte inferior, sea de tiro alto, y que encaje en forma correcta en la cintura.

No favorece a las mujeres que tienen algo de sobrepeso en esa zona.

Para que siente bien dependerá de muchos factores.

Las más jovencitas pueden usar éste tipo de vestido con falda corta y top, siempre y cuando no se vea nada de más.

Pueden usarlo con brillos o lisos. A esta edad aún pueden hacerlo. Pasando los 20, ya se debe tener más recaudos a la hora de vestir.

Si la parte baja muestra mucha piel, la de arriba debería ser mas recatada, o viceversa, así se equilibra la imagen y se pone foco en aquel sector que más guste mostrar.

Los brillos se pueden usar sin problemas, si se quiere llamar menos la atención, lisos también son una opción.

¿Día o noche? Este tipo de vestido es más adecuado para la noche. También dependerá del tipo de evento y qué nivel de importancia tenga. Por eso, se recomienda consultar con un especialista o un asesor de imagen para estar a la altura de las circunstancias.

Accesorios: si el vestido tiene mucho brillo o se le pretende dar mayor protagonismo, los accesorios deberán ser mínimos. También dependerá del maquillaje y el peinado; si el make up está muy cargado los accesorios también serán minimos y deberán quedar en segundo plano.

De lo contrario, si el vestido es liso, sin mucho brillo u ornamenta, se le puede agregar énfasis al look con accesorios de calidad y brillos. La imagen es una máquina de comunicación, y cada elemento que se use, son engranajes, y con el correcto uso de los mismos, y la cantidad adecuada, funcionará bien.

Siempre ante todo la premisa a tener en cuenta es el estilo; ya que éste definirá qué tipo, corte o color será el que mejor haga sentir o con el que uno se identifique.

(*) La columnista -foto- se desempeña como directora de by Kuri asesoramiento de imagen.

No hay comentarios. :