lunes, 28 de noviembre de 2016

Exponen autos de competición históricos de Fangio y Oscar Gálvez, en PS Gallery (entrada gratis)

Paraná Seguros refuerza su imagen a través del arte, en el espacio inaugurado en 2015, PS Gallery.

El Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires se presentará con 6 automóviles de competición y dos estatuas de Juan Manuel Fangio y Oscar Alfredo Gálvez, realizadas por el escultor Fernando Pugliese.

La expo se podrá visitar de lunes a viernes, de 11 a 17, desde el martes 29 de noviembre y hasta el viernes 16 de diciembre en el espacio de arte de 500 metros cuadrados de la compañía, en Perón 690, CABA.

Entre las réplicas que se presentarán figura Bugatti Type 35 Grand Prix (1924), uno de los autos de competición mas exitosos de todos los tiempos. Esta exquisita versión fue hecha por Pur Sang Argentina. 

También se destaca el Chevitres Turismo Carretera, que debutó en 1968 con motor Chevrolet. El diseño y la construcción de la estructura estuvo cargo de Paco Martos. El diseño y construcción de carrocería a cargo de Jorge Ferreyra Basso y Alain Baudena, por iniciativa de José Froilán González. Y su piloto fue Carlos Marincovich.

La Cupé TC Fangio Turismo Carretera, de Chevrolet (1939), se suma a la exhibición.

El quíntuple campeón mundial la comandó en la carrera Buenos Aires - Caracas en 1948.

En tanto que Ford aporta la Cupé TC Gálvez Turismo de Carretera (1934), que avanzó sus primeros kilómetros con Oscar Alfredo Gálvez al volante, en 1955.

Recibió el apodo de La Empanada. por ser un vehículo feo pero muy eficaz en las carreras de autódromo.

Asimismo, participa del evento el Mecánica Argentina Fuerza Libre, con motor Chevrolet.

En 1951, Luis A de Dios, de 21 años, perdió la vida en el accidente sufrido con este auto en el circuito bonaerense de Sierra de los Padres.

Y, por último, se anota el Mecánica Nacional Fuerza Libre (foto de la derecha), fabricado en 1950 con chasis y transmisión de Volpi, motor Ford y carrocería estilo Maserati de Fórmula 1.

La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios. :