lunes, 7 de noviembre de 2016

El texto Kitchen (París, Córdoba) se lanza en librerías, mientras se presenta en Teatro La Casona

Kitchen (París, Córdoba), del jurista, autor, director y actor Marcos Moiseeff, ya está disponible en librerías, de la mano de Ediciones del Empedrado.

En esta pieza teatral, aparecen el culto a Evita, la condición de homosexual en la Argentina peronista, la inminencia de la muerte, los juegos de palabras, la atracción y el rechazo mutuo, los recuerdos dolorosos, la angustia, la soledad, el viaje final.

Marcos Moiseeff consigue despojar de cualquier sentimentalismo a los dos protagonistas de esta relación amorosa enfermiza, en un guión teatral opresivo y angustiante.

"Ambos personajes de Kitchen padecen de reminiscencias, recuerdos traumáticos infantiles que se repiten con el paso de los años, en una espiral dialéctica que plantea un conflicto entre el pasado y el futuro no solo de los personajes, sino del país y el mundo que habitan. La enfermedad, la vejez, la lucha de clases, la inseguridad política y jurídica serían vistos como desafíos a enfrentar juntos, en el calor de una cocina, mediante recuerdos encubridores, que terminan de forma trágica haciéndose realidad", definió el médico psiquiatra y psicoanalista Adrián Besuschio.

En simultáneo con el lanzamiento del libro, este texto dramático se presenta en el porteño Teatro La Casona, con un elenco integrado por Esteban Fioka y Mariano Biacain.

No hay comentarios. :