miércoles, 27 de julio de 2016

Imagen: claves para que las mujeres se vistan de acuerdo con su tipo de figura, por Cristina Díaz (*)

¿Cuál es tu tipo de cuerpo?

Existen cuatro tipos de figuras femeninas:

. Triangulo o Pera: el peso se concentra en sus caderas. Por ende, la parte superior (hombros) es mas pequeña. Aquí hay que poner foco en la parte de arriba con estampados, color y accesorios llamativos. Estas prendas deberán tener una buena estructura en los hombros. En la parte baja, donde se encuentra el mayor volumen, usar colores neutros y sólidos. Desde luego, después cada cuerpo cuenta con diferentes características. Así que habrá que ajustarse con la indumentaria correcta, por ejemplo, espalda, brazos, cintura, cuello y escote.

. Cuerpo triangulo invertido o zanahoria: al contrario del cuerpo pera, todo el volumen se encuentra en la parte superior. Entonces, resulta conveniente vestir colores neutros o lisos en este sector, prendas asimétricas, tiras o mangas sin frunces ni volumen, y alejarse del cuello bote. Debe darle énfasis a la parte inferior, usando no solo color y estampados sino frunces, pliegues o bolsillos.

. Cuerpo Rectangulo o H: en este tipo de figura, habrá que crear la ilusión de una cintura pequeña. En ese sentido, las blusas como corte peplum o ceñidas en ese sector, así como los escotes pronunciados serán una buena elección. Las chaquetas deben ser entalladas. Los pantalones de tiro alto y ajustados tipo skinny ayudarán a hacer el efecto visual correcto.

. Cuerpo Reloj de Arena: esta clase de figura es el ideal, ya que las proporciones están equilibradas con respecto a la cintura. Por ende, tiene la posibilidad de utilizar casi todo tipo de prendas. Se deberá tener cuidado de que las prendas no sean excesivamente insinuantes. Solo tendrá que analizarse el cuerpo como a los demás, en detalle y medir proporciones para conocer qué hay que ajustar, en busto, brazos, altura, cuello, muslos, tobillos, etcétera, que contribuirán a conocer y encontrar prendas que hagan que nuestro tipo de cuerpo se vea fabuloso, y podamos sentirnos mejor.

(*) La columnista -foto- es directora de by Kuri asesoramiento de imagen.

No hay comentarios. :