viernes, 9 de octubre de 2015

Histórico: Penguin Random House Grupo Editorial inaugura Cursiva, escuela de escritura y edición

Penguin Random House Grupo Editorial, uno de los grandes sellos en lengua española, abre una escuela de escritura y oficios de la edición: Cursiva, dedicada a recoger el conocimiento y la tradición editorial de la corporación con la intención de apoyar a escritores y formar profesionales.

Cursiva apuesta por un modelo docente principalmente on line, con la voluntad de llegar a todo el mundo de habla hispana. Los cursos, que comenzarán en enero de 2016 -aunque los alumnos se pueden matricular a partir del 7 de octubre de 2015-, tendrán una duración que oscilará entre las 4 y 10 semanas y, a partir de 2017, se ofrecerán cursos académicos anuales.

También se ofrecerán seminarios presenciales de 1 o 2 días en las sedes de Madrid y Barcelona, y eventualmente en los países latinoamericanos donde el holding está presente.

Cursiva desarrolló un método didáctico propio, basado en la práctica, los ejemplos reales y la colaboración de los asesores académicos de la escuela: el escritor, editor y profesor de escritura y humanidades, Andreu Jaume; y Anna Prieto, directora del Departamento de Redacción del grupo editorial.

No hay comentarios. :