jueves, 11 de septiembre de 2014

Electa por unanimidad, Ana Botín sucede al fallecido Emilio Botín como presidente del Banco Santander

Tras la sorpresiva muerte del presidente Emilio Botín a los 79 años, el consejo de administración de Banco Santander -dueño de Santander Río en la Argentina- acordó por unanimidad la designación como presidente de la entidad de Ana Botín (imagen principal).

El vice 1º y titular de la comisión de nombramientos y retribuciones, Fernando de Asúa, expresó "el profundo sentimiento de pesar por el fallecimiento del presidente".

Y subrayó que "Emilio Botín (foto de abajo a la derecha) ha sido importantísimo para el banco, al protagonizar una extraordinaria transformación del mismo, convirtiéndolo en el primero de la eurozona y en uno de los más importantes del mundo, y para España", palabras que contaron con la adhesión de todos los consejeros.

La misma comisión consideró que su hija Ana Botín es "la persona más idónea dadas sus cualidades personales y profesionales, su experiencia, su trayectoria en el grupo y su unánime reconocimiento nacional e internacional".

Después de la reunión del consejo de administración, Ana Botín señaló que “en estos momentos tan difíciles para mí y mi familia, agradezco la confianza del consejo de administración y asumo con total compromiso mis nuevas responsabilidades".

"Durante años, he trabajado en el Grupo Santander en distintos países y responsabilidades y he podido comprobar la enorme calidad y dedicación de todos nuestros equipos", concluyó.

Y agregó que "seguiremos trabajando con total determinación para seguir construyendo un Banco Santander cada día mejor para nuestros clientes, empleados y accionistas".

La primogénita de Emilo Botín y heredera en el banco, de 53, se desempeñaba como consejera delegada de Santander UK, la filial que más beneficios genera al holding, incluso por encima de España.

No hay comentarios. :