martes, 8 de julio de 2014

Intercambio global de arte: se exponen obras de abstracción geométrica desde 1950 en el MACBA

MACBA presenta Global Exchange: Astrazione geometrica dal 1950 (Global Exchange: Abstracción geométrica desde 1950), una exhibición itinerante que viene de MACRO - Museo de Arte Contemporáneo de Roma.

Desde el 6 de mayo, cuando se inauguró, la exposición cuenta con cincuenta obras de artistas internacionales de la Colección MACBA. La exposición se basa en la muestra histórica Intercambio Global: Abstracción geométrica desde 1950, curada por Joe Houston e instalada en el MACBA durante 2012.

"A lo largo de las últimas seis décadas, la abstracción geométrica se ha convertido en un lenguaje formal multifacético que ha permitido un diálogo vital entre artistas a nivel internacional. Si bien es adaptado y transformado por artistas de diversas perspectivas culturales, este arte, reafirma las nociones comunes de la innovación, el progreso y el optimismo. Tales ideales universales, ahora arraigados en la historia del arte geométrico, continúan motivando a la nueva abstracción de hoy", concluyó Houston.

Global Exchange: Astrazione geometrica dal 1950 ofrece una selección de obras que representan las tendencias históricas del género en Europa y América.

Entre los exponentes seleccionados, se destacan Marina Apollonio (imagen de la derecha), Franco Grignani, Ennio Chiggio, Grazia Varisco, Manfredo Massironi y Getulio Alviani, de Italia.

De América del Norte, incluye piezas de Francis Hewitt, Ernst Benkert, Jorrit Tornquist, Howard Mehring, Karl Georg Pfahler, Gene Davis, Paul Reed, James Hilleary, Paul Feeley, John McLaughlin, Jean Gorin y Charles Biederman.

Por último, dispone de referentes argentinos como Manuel Espinosa, Juan Melé y Horacio García Rossi, y los pintores contemporáneos Fabián Burgos y Gabriela Boer.

No hay comentarios. :