En 2013, las ventas de Peugeot en la Argentina crecieron 21,6% respecto del año anterior, superando en ocho puntos la evolución del mercado que aumentó 13,8%.
La marca francesa vendió en 2013 cerca de 100 mil autos y la filial local de la automotriz se consolidó como el cuarto mercado del mundo para el negocio global de la compañía, detrás de Francia, China y Gran Bretaña.
Para acompañar este crecimiento en ventas -y asegurar que la calidad de atención al cliente se corresponda con su estrategia llamada Camino hacia la alta gama-, Peugeot emprendió a nivel nacional un plan de infraestructura que sumará a fin de 2014 una inversión superior a $60 millones.
De esta forma, la red de representantes comerciales oficiales Peugeot pasará en cuatro años de 108 salones de venta a 140, y de 89 talleres a 123.
Esta ofensiva del "León" prioriza la postventa y acelera la inauguración de locales Peugeot Rapide, con superficies promedio de entre 200 y 300m2, con hasta tres boxes productivos y una inversión promedio de $500.000 por implantación.
En la actualidad, existen 21 Peugeot Rapide operativos, y este año se inaugurarán seis más. Mientras que, en los talleres integrales, la cantidad boxes productivos aumentará de 391 al cierre de 2011 a 625 a fin de 2014.
La meta es brindar más y mejores instalaciones, y reducir a sólo tres días en 2014 el tiempo de espera para obtener un turno para un service, que representa 75% de la facturación de un taller.
Un ejemplo de esta avanzada es el concesionario Sur France S.A., de Mendoza, que abrió esta semana un nuevo taller con una superficie de 1.600m2 cubiertos y una inversión de $4 millones.
Las ventas de Peugeot en Argentina crecieron 80% entre 2010 y 2013, y tiene la más alta nota de imagen dentro de las marcas generalistas.
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