miércoles, 21 de agosto de 2013

Crecen consultas sobre congelamiento de óvulos

Que estrellas internacionales como Jennifer Aniston, Janet Jackson y Eva Longoria hayan confesado que congelaron óvulos generó que muchas mujeres, no necesariamente famosas o ricas, se interesaran en esta técnica científica, alrededor del mundo.

En la Argentina, a criterio de la coordinadora de Maternity Bank, Jimena Petrella, "a medida que estos temas se instalan en los medios y ganan popularidad, crecen las consultas sobre vitrificación en mujeres cada vez mas jóvenes y de clase media".

"Este año, hemos recibido consultas que promedian los 37, a diferencia de años anteriores que promediaban los 40", señaló la especialista. "Incluso, tenemos pacientes solteras –en general profesionales con cierta capacidad de ahorro- que, al tomar conciencia de la pérdida de la capacidad reproductiva, deciden invertir en un procedimiento de crioconservación, aún a expensas de la realización de un viaje de placer", agregó.

Sin embargo, a pesar de que las celebrities promueven estas prácticas, reconoció que el tema todavía sigue siendo tabú entre las argentinas. "Hace falta que la información parta de los propios ginecólogos, quienes deben orientar a las pacientes", reflexionó.

Petrella aseguró que "lo que le pasó a la actriz de Friends (Jennifer Aniston) se aproxima bastante a lo que sucede con muchas de las mujeres que nos consulta. En general, terminar con una pareja estable promediando los 40, te pone entre la espada, la pared y el reloj biológico".

No hay comentarios. :