viernes, 26 de julio de 2013

Argentina se afianzará como el 4º mercado mundial de Peugeot, con 100 mil autos patentados en 2013

En la senda estratégica iniciada hace tres años, bajo el "leit motiv" Camino hacia la alta gama, durante el primer semestre de 2013, las ventas de Peugeot Argentina crecieron 22% y ganaron 1,2 puntos de mercado.

Esta aceleración se profundizó ahora con el lanzamiento del 208 (foto), que sumará 3.000 ventas por mes. De esta manera, la automotriz francesa superará la cifra de 100.000 vehículos patentados a lo largo de los 12 meses de 2013, lo cual posicionará a la filial local como la cuarta plaza del mundo, detrás del país de origen, China y Gran Bretaña.

"El plan de infraestructura en marcha busca instalarse en las grandes ciudades, desarrollar sitios de ventas premium acordes al renovado portfolio de automóviles y alcanzar una cobertura territorial de 100% para fines de año", sentenció Gabriel Cordo Miranda, director general de Peugeot Argentina.

En ese marco, Peugeot emprendió un ambicioso plan de infraestructura que sumó casi 20.000m2 y una inversión superior a los $50 millones en el mencionado trienio. Así las cosas, la red de concesionarios oficiales pasó en ese período de 108 salones de venta a 136, y de 89 talleres a 116.
En el caso de la Postventa, se destacó la inauguración de locales Peugeot Rapide, que representan superficies promedio de entre 200 y 300m2, hasta con tres boxes productivos y un emolumento promedio de $500.000 por predio. En esta temporada, se habrán abierto 23 Peugeot Rapide, de los cuales 17 ya están en funcionamiento. Mientras que, en los talleres, se aumentó la cantidad habitáculos, que pasaron de 391 al cierre de 2011 a 557 en 2013.

Durante esta semana, el concesionario Automotores General San Martín, el más experimentado de la red Peugeot con 49 años como representante oficial, inició una de las principales obras de este proyecto de expansión en Mendoza.

Allí, las ventas de la escudería aumentaron 25% respecto de 2012 –el mercado total crece 8%-, y alcanzaron una participación de 12,7%, dos puntos superior a la media país y la más alta de la marca francesa en territorio nacional.

No hay comentarios. :