martes, 27 de noviembre de 2012

El chef Sebastián Llamedo enseña a preparar el postre helado Cilo de dulce de leche, nueces y coco

El chef Sebastián Llamedo, de Buena Vida, Buen Sabor, creó un postre helado Cilo de dulce de leche, nueces y coco, ideal para disfrutar en las tarde de verano.

Para prepararlo, se necesitan un paquete de galletitas de coco Cilo de 400g., 70g de manteca, 1/2 kilo de helado de dulce de leche con nueces y salsa Charlotte a gusto.

Para la base, hay que triturar el contenido del paquete de Cilo en una procesadora hasta obtener una consistencia arenosa.

Agregar toda la manteca y procesar hasta que ambos ingredientes se unifiquen y se obtenga una pasta uniforme. El secreto consiste en humedecer la mezcla con unas gotas de leche para lograr mejor resultado.

Luego, se debe verter la pasta obtenida en un molde de budín desmontable, armar un fondo de 2 a 3cm. apróximadamente, y llevar al freezer entre 30 y 40 minutos.

Para finalizar, incorporar el helado hasta completar el molde, y dejar en el freezer al menos una hora antes de consumir.

Se recomienda tapar la budinera en el freezer para que el helado no se cristalice, ni pierda la cremosidad. Para servir, desmoldar y cortar con un cuchillo embebido en agua caliente para facilitar el corte.

Una vez en el plato, poner salsa Charlotte a gusto.

No hay comentarios. :