martes, 28 de agosto de 2012

Salud: Roche y APAC brindaron información a pacientes con artritis reumatoidea y a familiares

Roche y la Asociación Civil de Ayuda al Paciente Crítico (APAC) reunieron a pacientes y familiares de pacientes con artritis reumatoidea, durante una jornada informativa en la cual se analizó la enfermedad, las alternativas de prevención, el tratamiento y los aspectos legales.

En el Hospital Militar Central, en la ciudad de Buenos Aires, expusieron el jefe del Servicio de Reumatología, Gustavo Casado (foto); y la médica reumatóloga de la misma institución, Lorena Ayala; junto a Alfredo Mayol, abogado especializado en derecho de salud y directivo de APAC.

La artritis reumatoidea es una enfermedad progresiva, caracterizada por la inflamación de las membranas que recubren las articulaciones.

Se caracteriza por causar dolor, rigidez e hinchazón, lo cual conduce a la destrucción irreversible de la articulación y, como consecuencia, a la discapacidad.

Afecta a más de 21 millones de personas a escala global, de las cuales 75% son mujeres. Puede acortar la expectativa de vida al dañar a sistemas importantes de órganos.

No hay comentarios. :