A través de la iniciativa Por un Planeta Más Limpio, las marcas de Unilever, Ala, Skip, Drive, Comfort y Vivere, promueven el lavado de ropa sustentable.
¿Cuáles son las claves para un lavado eco-amigable?
-Utilizar polvos para lavar que minimicen las emisiones de CO2, tanto en la producción como en el uso.
-Seleccionar el programa de lavado adecuado para el nivel de suciedad. Usar ciclos cortos, cuando sea posible.
-Lavar con agua a temperatura ambiente, así se evita el consumo de energía para calentarla.
-Evitar el uso de secarropas, ya que tiene un alto consumo de energía.
-En caso de utilizar productos líquidos, elegir aquellos que sean concentrados, ya que generan menos desechos y emisiones de CO2 derivadas del transporte.
Las fórmulas de Ala, Skip y Drive fueron modificadas para reducir el impacto ambiental.
Como resultado de este cambio, bajaron 85.500 toneladas de CO2 al año, lo que equivaldría a quitar de circulación 23.400 autos, a eliminar las emisiones de un millón de lamparitas incandescentes, o a la cantidad de CO2 que podrían absorber 50.000 árboles.
Skip, Comfort y Vivere ya habían dado un primer paso en esta dirección, al incorporar detergentes líquidos y suavizantes concentrados, que reducen de manera significativa el uso del agua, materiales de empaque y emisiones de CO2 derivadas del transporte.
Más información en www.porunplanetamaslimpio.com.
martes, 17 de enero de 2012
Por un Planeta Más Limpio: Unilever promueve lavados de ropa eco-amigables con sus marcas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario