viernes, 7 de octubre de 2011

Libro: Mi padre, el falsificador, cuenta biografia de un argentino que salvó miles de vidas durante nazismo


Sarah Kaminsky escribió Mi padre, el falsificador (Capital Intelectual), basado en la increíble historia de un argentino de origen judío que salvó 3.000 vidas durante la ocupación nazi en París, desde los 19 años.

Luego de la heróica tarea en la resistencia, Adolph Kaminsky colaboró con los perseguidos de todas las latitudes y falsificó documentos para rebeldes argelinos, perseguidos por el franquismo, desertores del ejercito estadounidense que no querían pelear en Vietnam y oprimidos de regímenes latinoamericanos, pasando por las víctimos del apartheid en Sudáfrica, movimiento al cual se unió.

Un dato extra: como Kaminsky llegó a ser falsificador por casualidad, gracias a su oficio de tintorero, hay que destacar que, sin saberlo, descubrió la fórmula del corrector o borratinta que usan los niños (y adultos).

Su hija revela en esta obra (anticipa parte en el vídeo que reproduce una conferencia en el marco de TED) una biografía fascinante, que se lee como una novela de espionaje y que atraviesa, desde el lado de los perseguidos, los odios raciales y políticos que jalonaron el siglo xx.

"Nací en Buenos Aires en 1925, y aunque me fui de la Argentina muy chico, a los 5 años, conservo todavía un recuerdo sumamente preciso. En este libro está la historia de mi vida", resumió el protagonista de esta inspiradora historia.

Precio: $62.

No hay comentarios. :