"Cuando llegué a Buenos Aires, ¡no entendía nada! El vocabulario era completamente diferente al español que había estudiado español en la universidad en el Reino Unido, y ¡no me servían para nada!", evoca Isabel Glover, co- creadora y directora de la empresa Go flash.
De esta iniquietud de Isabel y su socia, Emily Seaman, nació un producto innovador destinado a que estudiantes, hombres de negocios y turistas en general aprendan y entiendan el lenguaje coloquial de los argentinos: una serie de tarjetas con expresiones típicas que sólo se escuchan en Buenos Aires.
De esta forma, resultan accesible el lunfardo, los términos informales y el léxico relacionado, por ejemplo, al sexo en inglés y en castellano-porteño.
La gama de tarjetas está dividida en tres áreas: sexo y romance, lunfardo, y charlas informales.
"Queríamos crear algo distinto y original: un concepto que no existe en ninguna otra parte del mundo. Buenos Aires es la ciudad perfecta para lanzar nuestro producto, ya que estamos rodeados de creatividad y diseño imaginativo", comenta Isabel Glover.
En internet se pueden encontrar más explicaciones y definiciones de vocables "complicados", vía www.goflashlearning.com, lo que convierte a las tarjetas en un desarrollo multimedia que aprovecha al máximo las nuevas tecnologías.
martes, 2 de agosto de 2011
Go flash! lanza tarjetas educativas para que los extranjeros entiendan el lenguaje de los argentinos
Labels:
alumno
,
alumnos
,
capacitación
,
educación
,
emprendedor
,
idioma
,
internet
,
MKT
,
tecnología
,
turismo
,
Universidad
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario