lunes, 30 de mayo de 2011

Literatura infantil-juvenil: Edelvives renueva catálogo con obra premiada y libros para chicos de 5 a 17

Con Tuerto, maldito y enamorado -imagen-, de la escritora y periodista española Rosa Huertas (novela ganadora del X Premio Alandar de Narrativa Juvenil) como título principal, Edelvives presenta las novedades del siempre valioso catálogo para chicos.

Este libro de Huertas, cabe aclarar, está destinado a los adolescentes. No obstante lo cual, el sello se refresca con volúmenes para todas las edades.

La isla del disparo, de la serie Azul de la colección Ala Delta (a partir de los 8 años), corresponde a la pluma de la cordobesa -radicada en la ciudad de Buenos Aires-, Laura Roldan.

De la pluma de la guionista argentina de cine y TV, Laura Avila, llega El fantasma del aljibe, perteneciente a la misma colección (serie Verde), dedicada a los chicos desde 10 años.

La línea Pequeletra, orientada a los niños que comienzan a leer solos, suma textos con muy buenas ilustraciones de María Cristina Ramos y Carolina Farías (El Baile), Graciela Pérez Aguilar y Natalia Colombo (Pequeño Dragón aprende a echar fuego) y Gustavo Roldán y Claudia Degliuomini (Piojo caminador).

Más información en www.edelvives.com.ar.

No hay comentarios. :