miércoles, 23 de marzo de 2011

Libros: Edelvives ofrece 4 joyitas ilustradas para los niños que recién comienzan a leer

Los padres, hermanos, tíos y abuelos, y también los maestros, tienen la oportunidad de acercar a los chicos que recién comienzan a leer obras de gran calidad, en materia de textos, ilustraciones y edición.

Entre esos libros no podemos dejar de mencionar cuatro títulos que acaba de editar Edelvives, un sello que siempre es garantía, dedicados a los niños de 5 años en adelante.

Como parte de la colección Ala Delta, serie Roja, ya está disponible El día de las cosas perdidas, de la escritora argentina Lilia Lardone, una historia mágica en la que la vida cotidiana juega con la ilusión y provoca momentos de felicidad, acompañada por imprescindibles dibujos de Gabriela Burín.

Hay que destacar la notable compaginación de la narración con las ilustraciones.

El autor cubano Joel Franz Rosell entrega Javi y los leones, con originales gráficos que apelan al reciclado del papel impreso de María Rojas.

Esta historia deja una notable enseñanza destinada a superar los miedos que suelen ser habituales en los pequeños que ingresan a la escuela y se encuentran con personalidades no siempre amigables.

La selva de Sara prueba, una vez más, la versatilidad y el talento del madrileño Emilio Urberuaga para contar con palabras y dibujos un aleccionador y muy entretenido relato acerca del aspecto y las distintas capacidades.

De la pluma de la multipremiada Concha López Narváez y del gran dibujante Rafael Salmerón, llega El príncipe y el espejo. Un preciso alegato contra el mal uso del poder, los adulones y el egoismo, que deriva en una emotiva reivindicación del darse cuenta, liberarse de ataduras, romper la burbuja y ser solidario.

Cuatro joyas que merecen un lugar en la primera biblioteca. Y a las que los adultos también podemos asomarnos para compartirlas con nuestros hijos, sobrinos o nietos.

Más información en www.edelvives.com.ar.

No hay comentarios. :