Bajo la premisa de afianzarse en el segmento de varones y mujeres de 18 a 25 años, Dunlop crece en la Argentina de la mano de la modelo y animadora de TV Zaira Nara.
"La marca vende calzado e indumentaria casual sport con glamour", sentencian los ejecutivos de El Dante, una tradicional compañía cordobesa que tiene la licencia de la tradicional brand británica desde 1996.
Y anticipan que están a la caza de una figura varonil que complemente a Zaira como imagen del concepto Dunlop Destiny. "Nos llevó un año encontrar la figura femenina, así que no tenemos apuro", admiten.
Dunlop, a través de El Dante, despliega una política muy agresiva en materia de precios. Por ejemplo, las zapatillas más caras (Hi Tech) no superan los $330. Y los modelos urbanos no van más allá de los $260.
Las remeras de la temporada primavera-verano 2010/2011 rondan los $95 y $124 si son térmicas. Una calza de mujer se consigue a $94 y un top a $84.
Uno de los datos que merece destacarse es que en Córdoba se fabrica 85% de los productos -sean remeras o zapatillas- de Dunlop.
Allí también producen las marcas propias de El Dante, Finders (imagen de la izquierda) -sucesoras de Rocky II- y Dysloke (abajo), que apuntan a un mercado más masivo y popular.
La fabricación de botines de fútbol, cuyo precio tiene un techo de $276, derivó en una inédita experiencia para la marca, siempre ligada al tenis: que Dunlop auspiciara a equipos locales como Deportivo Español, Gimnasia y Tiro de Salta, y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Es posible que este modelo sea exportado a otros países en los que está presente Dunlop, ya que ha despertado interés por su innovación. Asimismo, sus representantes en la Argentina esperan seducir, en los próximos meses, a un equipo de la primera división para vestirlo.
Más información en www.dunlopdestiny.com.ar.
jueves, 5 de agosto de 2010
Dunlop apuesta a crecer en el segmento de 18 a 25 con indumentaria elegante y precios muy agresivos
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