viernes, 23 de julio de 2010

Banco Ciudad subasta obras de Guttero ($150 mil de base), Quirós, Berni, Curatella Manes y otros artistas

El Banco Ciudad de Buenos Aires realizará la segunda subasta Súper Especial del Bicentenario -con cuadros y esculturas de grandes maestros argentinos-, el jueves 5 de agosto, a las 18, en el salón auditorio Santa María de los Buenos Ayres, Esmeralda 660, 3º piso.

Una de las obras destacadas será la de Alfredo Guttero, titulada Jorgelina, en la cual el pintor de principios de siglo XX despliega su talento y calidad. El precio de base es de $150.000.

También sobresale la presencia de uno los precursores de la iconografía nacional, Angel della Valle, con la influencia italiana en el estilo y la composición empleada, y una base de $60.000.

Del grupo Nexus, ofrecerán una creación de Cesáreo Bernaldo de Quirós, que representa una escena de género costumbrista y de hondo realismo. Con una tasación de piso igual a la anterior.

La obra de Antonio Berni, perteneciente a la década del 50, saldrá con una base de $35.000.

Entre las esculturas, hay que mencionar el bronce Busto, de Pablo Curatella Manes, con un piso de $45.000.

En el catálogo, que se puede conocer en www.bancociudad.com.ar/subastas o en el sitio de internet líder en subastas de arte, Artnet.com, figuran autores como Adolfo Nigro, Luis Fernando Benedit, José Malanca, Fortunato Lacámera, Raúl Soldi, Santiago Cogorno, Vicente Forte, Fernando Fader, Lino Enea Spilimbergo, Juan Carlos Castagnino, Juan Batlle Planas, Víctor Chab, Vito Campanella, Mildred Burton y Noe Nojechowiz.

Completan la subasta obras de Roger Mantegani, Gyula Kosice, Luis Seoane, Demetrio Urruchúa, Carlos Alonso y Ferrucio Polacco, entre otros importantes artistas.

Asimismo, saldrán a remate alhajas de estilo, platería, cerámicas, porcelanas y bronces.

La primera subasta Súper Especial del Banco Ciudad recaudó más de $2,5 millones, tal cual informamos.

No hay comentarios. :