jueves, 25 de marzo de 2010

Estoy en la Banda: Disney XD estrena original y divertida serie que ironiza sobre el hard rock

Disney asumió un desafío que, a primera vista, no parecía sencillo: abordar el mundo del hard rock como inspiración para una nueva y divertida serie destinada a chicos de 8 a 14 años (y mayores también), titulada Estoy en la Banda.

La comedia que se estrenará este sábado 27 de marzo por Disney XD cumple, a juzgar por los 2 primeros episodios presentados a periodistas e invitados especiales por la productora, en el coqueto Velma Café de la ciudad de Buenos Aires, en forma muy satisfactoria con el objetivo de hacer reir, entretener y mofarse de los clichés de los rock stars. Y poder unir frente a la tele a padres e hijos, tras los pasos de comedia y la música del ficticio grupo Iron Weasel.

Para completar el cóctel, la historia tiene un "héroe" con el cual se pueden identificar los adolescentes -más su coequiper femenina (Caitlyn Taylor Love)-, Tripp Campbell (foto), a quien acompaña una madre que se debate entre ponerle límites y ser "una mamá moderna".

El personaje interpretado por Logan Miller, quien toca la guitarra eléctrica, sueña con sumarse al desopilante combo Iron Weasel, al cual le falta, precisamente, completar el elenco integrado por cantante, bajo y batería.

Los integrantes de la banda -compuestos por experimentados actores como Steve Valentine, Greg Baker y Stephen Full- se convierten en desopilantes íconos del heavy metal en franca decadencia (cualquier similitud con personas reales es pura coincidencia), y con perfomances que recuerdan, por momentos, a Los 3 Chiflados, en versión rockera claro.

La presentación en la Argentina contó con la presencia de varias celebrities, heterodoxo abanico que sólo Disney puede convocar: desde el periodista y animador Nacho Goano hasta el bufón de Tinelli, Larry de Clay, pasando por la cantante Virginia Da Cunha (ex Bandana), los actores Roberto Antier y Gustavo Guillén, la soprano Gabriela Pochinki y el músico Leo García, y hasta el staff juvenil de la tira Consentidos (que produce Disney para Canal 13), entre otras figuras.

La sorpresa mayor se produjo cuando finalizó la proyección privada de Estoy en la Banda y apareció en escena la poderosa agrupación que lidera el ex baterista de Riff y otrora compañero de andanzas del mítico Pappo, Michel Peyronell, Héroes del Asfalto.

Con una impecable y contundente perfomance en vivo, a tono con la temática de Estoy en la Banda, el sonido resultó demasiado fuerte para algunas criaturas y adultos, entre ellos, el propio Larry de Clay, más acostumbrado a los ritmos populares que se escuchan en ShowMatch, y García (Leo), quien -guitarra acústica en mano- pareció marcharse asustado por tantos watts en la sala.

Auspicia este artículo de El Informatorio

7 comentarios :

Anónimo dijo...

es re lindo logan y la serie ta re piola!!!
jja VIVA ESTOY EN LA BANDA!!

Anónimo dijo...

Esta es mi serie favorita y con esas características son muy buenos los personajes.
Visiten mi pagina: www.ultimatemarvelhero.es.tl

Anónimo dijo...

visiten mi pag fansdeironweasel.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola AMO a Logan Miller♥ es el mejoor! amo la serie me encantaaa!

Anónimo dijo...

Hola me encantaria conocer a Logan Miller lo re AMO! ♥

damaris hevia muñoz dijo...

me encante estoy en la banda es lo mejor y es muy gracioso sobre todo derek jajajaja deveria dar maratones de estoy en la banda
<3 <3 <3

Unknown dijo...

Lo cancelaron hace años..me da nostalgia este post