martes, 29 de septiembre de 2009

Dante Robino Bonarda fue seleccionado entre los 100 vinos Top Best Buy 2009 en los Estados Unidos

Dante Robino Bonarda (foto) fue premiado con 89 puntos por el prestigioso crítico de vinos Jay Miller. La revista estadounidense Wine Enthusiast publicó la novedad en una edición especial dedicada a los 100 mejores vinos de 2009, según la consideración Best Buy.

Miller, miembro del equipo de Robert Parker y encargado de juzgar a los vinos del Nuevo Mundo en The Wine Advocate, otorgó, asimismo, altos puntajes a Dante Robino Malbec y Dante Robino Bonarda en un artículo sobre los Best Buy de la Argentina.

De color rojo intenso, Dante Robino Bonarda proviene de viñedos propios en Santa Rosa, Mendoza. Posee aroma a frutos negros con delicadas notas de café. En su haber acumula otros galardones: durante 2008, se adjudicó la Gran Medalla de Oro en el Concurso Hyatt Wine Awards y Medallas de Oro en el certamen mundial de Bruselas y en Vinos Sub30, respectivamente.

Dante Robino Malbec, en cambio, se origina en viñedos implantados en 1960, en Perdriel, Luján de Cuyo, también en suelo mendocino. De tonalidades rojo violáceas y con aromas a ciruela, mora y guinda, ofrece delicadas notas a vainilla aportadas por el contacto con el roble.

En febrero de 2009 fue considerado como “vino excelente” por The Chronicle Wine Selection, de San Francisco, Estados Unidos.

No hay comentarios. :