viernes, 28 de agosto de 2009

Literatura infantil: Emily en el país de la mufa, libro-album de gran calidad editado por Pictus

Emily en el país de la mufa, de Guillermo Höhn, es una de las novedades de Pictus, sello dedicado a la literatura infantil y juvenil de gran calidad en cuanto a contenido y presentación.

Este libro-álbum, con ilustraciones de Alejandro O’Kif, refleja una historia simple y poética acerca de lo que le sucede a los niños (y a los grandes también) cuando se enojan y no saben cómo hacer para volver a estar alegres nuevamente.

Santafecino de Santo Tomé, Höhn es profesor de Castellano y Literatura, además de editor. Como escritor -ésta es su primera obra para chicos-, recibió una mención en el Premio Más allá y fue finalista del certamen Nueva novela argentina 2007.

O’Kif, de Rosario, ha publicado trabajos en editoriales nacionales y extranjeras (para el público infantil sobresalen Natacha, Historias de los señores Moc y Poc, Caperucita Roja tal como se lo contaron a Jorge, Disparatario y Un elefante ocupa mucho espacio).

Desde 1985, dibuja para varios medios, entre ellos, Humor, SexHumor, Fierro, El Péndulo, El Periodista de Buenos Aires, Clarin y las revistas Billiken, Genios y Jardín de Genios.

Emily en el país de la mufa cuenta con 32 páginas y viene con tapa dura ($35).

No hay comentarios. :