jueves, 27 de agosto de 2009

Fondo de Cultura Económica cumple 75 años

El prestigioso sello Fondo de Cultura Económica celebra el 75° aniversario.

Fundado en México y con uno de los catálogos más importantes de Iberoamérica, FCE divulgó la obra de autores como Alfonso Reyes, Juan Rulfo, Juan José Arreola, Octavio Paz, Carlos Fuentes, Jorge Luis Borges, Rosario Castellanos, Elena Poniatowska, Carlos Pellicer, Pedro Henríquez Ureña, Alvaro Mutis, José Luis Romero, Aldo Ferrer, Guillermo Jaim Etcheverry, entre muchos más.

Y puso a disposición de lectores hispanoparlantes títulos de grandes pensadores, entre ellos, Karl Marx, Norberto Bobbio, Claude Lévi-Strauss, John M. Keynes, Bertrand Russell, Michel Foucault, Zygmunt Bauman, Cornelius Castoriadis, Èlisabeth Roudinesco, Paul Ricoeur y Jean Marie Gustave Le Clézio.

Asimismo, desde principios de los 90, con la creación de la colección A la orilla del viento, la editorial se ha abocado a la difusión de la literatura infantil y juvenil. Y, precisamente, para impulsar el desarrollo de la creación plástica para niños y jóvenes, lanzó el Concurso de Álbum Ilustrado A la orilla del viento, el cual cumple en 2009 trece ediciones.

Cabe recordar en este aniversario que Fondo de Cultura Económica inició la expansión internacional en 1945, con la instalación de la primera filial fuera de territorio mexicano en la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios. :