MTV, Bayer y MySpace se aliaron para concientizar a los jóvenes sobre la salud sexual y reproductiva a través de la iniciativa La Gran Pregunta, un foro en el cual los chicos pueden participar y subir comentarios, ideas o preguntas relacionadas, como acceso a la educación, mitos, embarazo en adolescentes, sexualidad, entre otros temas, a www.myspace.com/mtvlagranpregunta.
MTV transmitirá spots entre junio y setiembre de 2009, en los cuales brindará información sobre el mencionado sitio. Allí, además, se podrá ver un vídeo de la reportera de la cadena de televisión Ilana Sod explicando el proceso: los cibernautas podrán cargar en esa web una imagen, texto o clip que responda a las inquietudes planteadas.
Asimismo, ellos podrán contestar on line un cuestionario sobre salud sexual y reproductiva preparado por MTV y Bayer para conocer qué opiniones tienen acerca del tema.
También quedarán habilitados a votar las mejores contestaciones, que formarán parte del Debate Sex tú Mismo que saldrá al aire a finales de este mes en MTV y que tendrá una duración de media hora.
Las respuestas integrarán un comercial que se emitirá en setiembre para celebrar el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes; y gracias a la OIJ (Organización Iberoamericana de la Juventud), un resumen de esta iniciativa será presentada ante los asistentes de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuyo enfoque este año es el Embarazo en Adolescentes y salud sexual y reproductiva, en Lisboa, Portugal, durante noviembre.
martes, 9 de junio de 2009
MTV, Bayer y My Space crean conciencia sobre la salud sexual y reproductiva entre los jóvenes
Labels:
Bayer
,
chicos
,
educación
,
Estado
,
gobierno
,
Iberoamérica
,
información
,
internet
,
joven
,
jóvenes
,
MTV
,
My Space
,
Portugal
,
RSE
,
salud
,
TV
,
vídeo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario