De los carteles de promociones en supermercados, sólo están visibles 1 de cada 4, y de ese 25% apenas llegan a los clientes los dos primeros niveles de escritura (los textos de mayor tamaño y los siguientes), según un relevamiento realizado por la Unión de Usuarios y Consumidores en sucursales de Carrefour, Disco, Coto y Jumbo, entre otras cadenas.
En ningún cartel -advierte la ONG-, se percibe el mensaje diseñado con letra de menor tamaño. Allí aparecen las "sorpresas".
En el caso de Carrefour, el abogado Claudio Boada, directivo de UUC, mientras que la impresión visual es que miércoles y jueves hay 15% de descuento -y 5% todos los días- con tarjeta Banco Santander Río, se aclara en letra chica que no se aplica a electrónica y electrodomésticos.
Además, de acuerdo con la UCC, limita -también en letra minúscula- los montos máximos de ahorro por mes a $200.
viernes, 12 de junio de 2009
Carrefour y otros súper, bajo la lupa de usuarios y consumidores por la letra chica de las promos
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