Hotel para Perros, producida por Nickelodeon en sociedad con DreamWorks, llegará este jueves 19 de febrero a los cines de la Argentina para deleite de toda la familia. El trailer, que se publica aquí -gracias a You Tube-, resume una película que entretiene a hijos y padres gracias a un argumento que abarca desde el humor hasta la emoción, pasando por la aventura.
La simpática actuación de los perros resulta sorprendente. Y confirma, una vez más, que más allá de fórmulas (dicen que chicos + mascotas nunca falla), se puede hacer un filme divertido y, por momentos, conmovedor, sin caer en el mal gusto o golpes bajos.
La historia reúne a un animal encantador, Viernes, y a sus dueños, un niño pre-adolescente (Bruce) y su hermana mayor (Andi), quienes viven con papás temporales: 2 irresponsables -ella es Lisa Kudrow, la tierna y "colgada" Phoebe, de Friends-, que juegan el papel malos, aunque más por inmadurez, inconciencia y falta de neuronas que por verdadera maldad (es decir que no se hacen odiar y, más bien, uno termina teniéndoles cierta lástima).

Viernes y los chicos terminan tropezándose con un hotel abandonado, a partir del cual comienza a gestarse la parte más sabrosa del filme, con la aparición de inesperados huéspedes y la llegada de otras decenas de ellos que sobreviven en las calles, tratando de eludir a los verdaderos malvados -también torpes- de la perrera. La creatividad llega a su punto máximo en estos pasajes.
Como complemento, Hotel para Perros sirve para promover la campaña de Pedigree, destinada a fomentar la adopción responsable de canes, como informamos en este blog.
Un hallazgo que los créditos del final vengan acompañados de un bonus track: las mascotas que protagonizan la peli y sus verdaderos dueños.
(Agradecemos a Nickelodeon que realizó una función especial de Hotel para Perros para más de 300 invitados, entre quienes estuvimos incluídos claro, en el Village Recoleta)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario