En el marco del Programa Federal del Teatro Nacional Cervantes, se realizaron a sala llena las primeras funciones de Esperando la carroza en el teatro Mitre, de San Salvador de Jujuy, bajo la dirección de Daniel Suárez Marzal.
El director se instaló durante 2 meses en la provincia para poner en escena esta obra de Jacobo Langsner, con escenografía y vestuario de Facundo Lozano y un elenco integrado por 15 actores locales.
Al casting se presentaron 140 aspirantes, muchos de los cuales no tenían experiencia en la actuación. De hecho, quien personifica a Mamá Cora, inmortalizada desde la pantalla por Antonio Gasalla, es una intérprete de coplas, Hilaria Navarro.
Esperando la carroza también recorrerá otros paisajes de la provincia, entre ellos, Palpalá, Tilcara, Perico, General San Martín y El Carmen, además de la ciudad de Salta. En todos los casos, habrá una función gratuita diurna para escuelas y otra nocturna, apta para el público en general.
La gira finalizará en el Cervantes, como parte del ciclo Teatro del País, en diciembre, cuando suban al escenario porteño las 3 obras del Programa Federal 2008 y otros espectáculos producidos en distintas regiones de la Argentina.
Auspicia este artículo de El Informatorio
jueves, 23 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario