miércoles, 29 de octubre de 2008

Santiago Porter ganó Petrobras Bs. As. Photo 2008

Evita, del artista bonaerense Santiago Porter, ganó el primer premio del concurso internacional de fotografía Petrobras Buenos Aires Photo 2008. La obra, que será adquirida por Petrobras en un valor de $9.000, se exhibirá durante la feria Buenos Aires Photo (29 de octubre al 2 de noviembre en el Palais de Glace, Posadas 1725, ciudad de Buenos Aires) junto a otros trabajos galardonados y las fotografías de más de 38 galerías de arte de diferentes países.

A su vez, Fin de la jornada, de Juan Carlos Amadeo (Capital Federal); Los oficios, de la serie Los que quedan de Geovanny Verdezoto (Ecuador); Blackness, de Eduardo Gil (Buenos Aires); y La novia muerta, de Arturo Aguiar (San Juan); obtuvieron el segundo ($4.500), tercer ($2.000), cuarto ($1.500) y quinto ($1.000) puestos, respectivamente.

Este año, el premio Petrobras Buenos Aires Photo 2008 reafirmó su carácter internacional, ya que muchas de las obras participantes correspondieron a concursantes de Perú, Ecuador, Chile, Israel, Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay, México y España.

En el contexto de la cuarta edición de Buenos Aires Photo, a su vez, la Fundación American Express, bajo el Programa American Express/+ arte para malba, donó u$s10.000 para la adquisición de Aristolochia elegans, patito, flor y fruto (imagen), del reconocido fotógrafo Anatole Saderman.

Auspicia este artículo de El Informatorio

No hay comentarios. :