"La lactancia materna tiene muchísimas ventajas: los médicos reco-miendan que los bebes sean alimen-tados, al menos, los 6 primeros meses con la leche la mamá. Esto hace que esté menos expuesto a las enfermedades en el corto plazo, ya que la leche materna es mucho más nutritiva que la de fórmula", señaló la licenciada Rosanna Prudencio (foto), gerente de marketing de productos Avent, durante una charla con El Informatorio - Radio Palermo FM94.7 (viernes a las 16).
Y agregó Rosanna Prudencio que "a los 6 meses, el bebé comienza a comer y a ser un poco más independiente de la teta de la madre. Los nutrientes que posee no sólo el calostro, que es lo primero que tiene la leche de la mamá, como la leche en sí son únicos".
"A la madre, la lactancia también la ayuda a recobrar el peso anterior al embarazo. Cuando la mamá da la teta está eliminando energías y se las está dando a su bebé", comentó.
¿Qué sucede con los bebés cuyas madres no pueden amamantar? ¿Existen bancos de leche materna en la Argentina? La licenciada Rosanna Prudencio, de Avent, respondió: "es un tema reciente en el país. Se está iniciando el primer banco de leche humana en la Argentina bajo el ala de uno de sus autores, el doctor Gustavo Sager, quien dio hace poco una charla durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La realidad es que muchas madres deciden darle el pecho a sus hijos y otras que no. Estas mamás pueden acudir a los bancos de leche y utilizar lo que donan madres que tienen la posibilidad de hacerlo. En este país, donde todavía no está afianzado el tema de los bancos de leche humana a diferencia de Brasil, por ejemplo, tienen que recurrir a la leche de fórmula".
"Avent desarrolla distintas actividades para fomentar la lactancia materna. Algunas apuntan a la mamá, otras hacia los profesionales médicos y también a la sociedad en general", subrayó la licenciada Prudencio.
"Para las madres, ofrecemos conferencias en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y en el resto de la Argentina. Si la mayoría del público son embarazadas, tratamos la preparación para el parto o pezones agrietados, o temas relacionados con situaciones previas al nacimiento. Si hay mayor cantidad de madres con bebés, hablamos sobre la preparación de la vuelta al trabajo, por ejemplo. En las zonas norte y sur del conurbano, contamos con consultorios de lactancia destinados a tratar urgencias. Cuando la mamá tiene al bebé le suele suceder algún incidente que debe resolver de inmediato, por caso, una mastitis, un pezón agrietado, y hay que superarlo pronto para que el lactante pueda seguir alimentándose. Y la mujer no sabe a dónde recurrir: vuelve al hospital, a la clínica, a la institución donde tuvo a su hijo; consulta al obstetra, al pediatra. Philips Avent ha decidido instalar consultorios de lactancia para ayudar a las mamás en estas circunstancias"., explicó la especialista.
Y continuó la ejecutiva de Avent: "para los médicos, terminamos hace poco un trabajo de investigación en la Maternidad Sardá, que es la única que tiene internación conjunta con el bebé en el caso de que la madre tenga un hijo que deba permanecer en neonatología. Así comprobamos cómo se facilita la recuperación del bebé cuando es alimentado con la leche materna. Por eso, donamos sacaleches a la entidad para demostrar que estos bebés se recuperan más rápidamente y tienen mayores probabilidades de continuar con vida -ya que se presentan casos bastante complejos-. La continuidad de la lactancia contribuye a un mayor apego de la mamá con su hijo".
"Philips es una compañía enfocada a mejorar la vida de las personas, el cuidado de la salud y el bienestar, y hace algo más de 2 años decidió incorporar a la línea de lactancia N°1 a nivel mundial (Avent) a su porfolio", explicó la licenciada Rosanna Prudencio, gerente de MKT de productos Avent, sobre la vinculación del gigante holandés con la marca sinónimo de las mejores mamaderas.
Auspicia este artículo de El Informatorio
viernes, 19 de septiembre de 2008
R. Prudencio: "Avent instaló consultorios de lactancia en el conurbano para ayudar a las mamás"
Labels:
alimentación
,
Avent
,
Brasil
,
capacitación
,
chicos
,
conferencia
,
donación
,
educación
,
investigación
,
marca
,
MKT
,
mujer
,
niños
,
Philips
,
RSE
,
salud
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario