martes, 6 de mayo de 2008

Ley de Radiodifusión: Anunciantes piden libertad de expresión con RSE y protección para los niños

Tras un encuentro con la Presidente Cris-tina Fernández; el secretario de Medios, Enrique Albistur; y el inter-ventor en el Comfer, Gabriel Mariotto, la Cámara Argentina de Anunciantes expuso en un comunicado su posición respecto de la modificación de la Ley Nacional de Radiodifusión que se alienta desde el Gobierno Nacional.

A continuación, se reproducen los aspectos salientes del memo de la CAA:

El proyecto debe afirmar el respeto irrestricto e irrenunciable a la libertad de expresión. Asimismo, debe consagrar el derecho a la libertad de expresión comercial responsable, factor decisivo para la existencia de medios gratuitos.

Debe, además, alentar la oferta de medios con un ordenamiento razonable, claro y plural para el otorgamiento y renovación de frecuencias, considerando los nuevos desarrollos digitales. En este sentido, los canales de TV abiertos a todo el público deben poder tener acceso a las grillas de televisión por cable a costos razonables.

Es necesario que la pauta oficial esté sujeta a un sistema de contratación transparente, donde las tarifas acordadas sean de conocimiento público y los criterios de asignación realizados en base a valores republicanos y criterios técnicos.

Se recomienda establecer un régimen claro y conciso para la protección y educación de la infancia, como está consagrado en la Convención sobre los Derechos del Niño.

La Cámara de Anunciantes pidió a las autoridades que la contratación de servicios publicitarios privados continúe regulada por las generales de la ley sin intervención estatal.

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