sábado, 22 de diciembre de 2007

Navidad y Reyes: Libros como "La Mejor Mascota", una opción para los niños que recién empiezan a leer

En Navidad y Reyes, juguetes y tecnología parecen dominar la escena. No está mal. Pero hay otra opción para los chicos: los libros.

En este espacio (y en el de Radio Palermo), hemos conversado con el admirable Fernando de Vedia, un autor argentino, cuyos títulos son fascinantes para los lectores de 7 años en adelante (si son menores será una gratificante tarea para padres narradores).

Ahora, nos permitimos sugerir que recorran algunas obras dirigidas al público infantil del prestigioso sello -sinónimo de calidad- Fondo de Cultura Económica, sea en librerías o en la sección respectiva de la amable web de FCE.

Para los niños que experimentan los primeros acercamientos -por sus propios medios- a la literatura, nada más recomendable que "La Mejor Mascota", de la colección oportunamente bautizada "Los Primerísimos".

El tierno, entretenido y simpático texto -muy bien adaptado al español- de David LaRochelle viene acompañado de excelentes ilustraciones de Hanako Wakiyama .

¿Qué sucede en casa cuando un perro no es bienvenido como mascota, y el niño de la familia intenta que ese lugar lo ocupe un dragón? La propuesta promete mucho y no decepciona.

Un libro de calidad, y a precio razonable, para chicos que recién empiezan a leer, regalo que ellos sabrán apreciar

No hay comentarios. :