miércoles, 26 de septiembre de 2007

Cartelera porteña: "El Fruto", una obra muy intensa que conmueve y también provoca sonrisas

(fotos de Soledad Ianni)

Una obra extremadamente intensa. Esa es la palabra con la que El Informatorio identifica a “El Fruto”, la particular pieza teatral de Patricia Suárez, presentada por el CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral) todos los viernes a las 21, en el porteño Teatro del Artefacto, Sarandí 760.

Bajo la magistral dirección de Corina Fiorillo –no cabe otro adjetivo por las luces y sombras narrativas en la composición de la escena perfectamente expresadas para impactar en el imaginario del espectador-, se puede pasar de la risa al llanto por un puente imperceptible, el de la aguda sensibilidad apelada por la autora, de la mano de cuatro mujeres:

Raquel Albéniz, quien compone a una Petrona eximia –vale la pena contemplar esta composición-, una modista de campo de los años 40 que también se las arregla con otros “menesteres”; dura, ¡durísima! Ella es el disparador de esta noble y peculiar trama que, por momentos puede lindar con un sobrio sainete.

Petrona es madre de la entrañable y resignada Rita, interpretada soberanamente por la versátil actriz, María Forni.

Y hermana de la hilarante y “soñadora profesional”, Felisa, “hecha carne” por Stella Brandolín, con una actuación verdaderamente elocuente.

El juego empieza a correr a través de la ansiosa e inconsciente Bertina, compuesta muy acertadamente por Anabella Valencia.

Una pieza teatral en donde la sensibilidad está “a flor de piel” ¿El lugar común? Nuestras abuelas y sus historias de “aquellas épocas” donde los “usos y costumbres” se adaptaban necesariamente a las circunstancias.

Sencillamente imperdible.

Entrada: $15
Reservas a elfruto2007@yahoo.com.ar

No hay comentarios. :