miércoles, 22 de agosto de 2007

RSE: Vivamos Responsablemente, el programa educativo de Quilmes, superó los 20 mil alumnos

Desde el lanzamiento en setiembre de 2004, Vivamos Responsablemente, el programa educativo de Cervecería y Maltería Quilmes, ha llegado a más de 20.000 alumnos del último año del secundario y del Polimodal. La iniciativa promueve valores saludables entre los jóvenes a fin de prevenir conductas negativas, entre ellas, el abuso en el consumo de alcohol.

Vivamos Responsablemente brindó hasta agosto de 2007 un total de 893 charlas para 20.095 alumnos en 594 escuelas públicas y privadas de Capital Federal, Gran Buenos Aires, ciudades del interior de la provincia (Mar del Plata, Puán, Tres Arroyos, Zárate y Campana, entre otras), San Miguel de Tucumán, Corrientes, Resistencia, Córdoba y Mendoza.

Son charlas gratuitas en los colegios de nivel medio -5º año del Secundario y 3º del Polimodal-, brindadas por un equipo de profesionales en las áreas de psicología y psicopedagogía. Los contenidos de Vivamos Responsablemente fueron desarrollados por el doctor José Eduardo Abadi y el licenciado Miguel Espeche quien tiene a su cargo la supervisión del programa y la capacitación de los profesionales.

Vivamos Responsa-blemente, además, continúa actualizando regular-mente los contenidos de su sitio web, una plataforma con información y novedades sobre el tema. Con un formato ágil y sencillo de navegar, la página de internet cuenta con datos sobre las actividades de la iniciativa, fundamentos teóricos, valores que se trabajan en las charlas e información sobre los efectos del abuso de alcohol.

A través del site, los visitantes podrán comunicarse directamente con Vivamos Responsablemente para solicitar las charlas brindadas por especialistas.

En agosto de 2006, durante la visita a la localidad tucumana de Monteros, Vivamos Responsablemente fue declarado de interés municipal; y en mayo de este año, la Legislatura porteña lo designó de interés educativo por su contribución en la promoción de valores saludables entre los jóvenes.

Para solicitar las charlas, llamar de lunes a viernes de 9 a 18 hs al teléfono (54 11) 4342-1780 o enviar un correo a escuelas@vivamosresponsablemente.com

Auspicia este artículo de El Informatorio

No hay comentarios. :